Hoy te traemos unos auriculares gaming Wireless de 5,8 GHz muy económicos: los EKSA E910 review. Sin duda uno de los auriculares inalámbricos más baratos con esta tecnología que hemos probado. Unos Headset Wireless pensados especialmente para las consolas de Sony y PC. Pero que incorpora un accesorio con algo que no habíamos visto hasta ahora y que los hacen ser casi multiplataforma.
Índice de contenido
- 1 EKSA E910 review 🥇 Los auriculares Wireless de 5,8 GHz más económicos
- 1.1 UNBOXING
- 1.2 ¿Qué hay en la caja?
- 1.3 RESUMEN contenido de la caja
- 1.4 Conexión Dongle USB-A + jack 3.5mm
- 1.5 CASI multiplataforma
- 1.6 Diseño y construcción
- 1.7 Almohadillas
- 1.8 Diadema
- 1.9 Drivers del EKSA E910
- 1.10 BATERÍA
- 1.11 Controles
- 1.12 Dos años de investigación para reunir los mejores elementos
- 1.13 Bolsa de transporte robusta
- 1.14 Iluminación
- 1.15 Compatibilidad CASI multiplataforma
- 1.16 Micrófono unidireccional retráctil
- 1.17 Conclusiones de SONIDO
- 1.18 APP
- 1.19 Experiencia de juego completamente inmersiva
- 1.20 EKSA E910: CARACTERÍSTICAS
- 1.21 CONCLUSIONES FINALES
- 1.22 GALERÍA
- 1.23 ESPECIFICACIONES COMPLETAS
EKSA E910 review 🥇 Los auriculares Wireless de 5,8 GHz más económicos
En primer lugar, agradecer a EKSA por volver a confiar en nosotros y darnos la posibilidad de traerte este análisis. Este es el tercer producto que analizamos de la marca, pero te aseguramos que no será el último, así que atento a estas semanas.
EKSA E910 son unos auriculares inalámbricos para juegos y música de 5,8 GHz lanzados hace solo unos meses. El líder de los auriculares con mejor rendimiento-precio para juegos, se complace en anunciar el lanzamiento de su línea de auriculares para juegos de próxima generación. Así, hoy pasa por nuestras orejas los nuevos auriculares inalámbricos para juegos y música E910 de 5,8 GHz.
UNBOXING
Comenzando por el unboxing, como solemos hacer, nos encontramos con una pequeña caja de cartón negra y tonos violeta. El color rojo hace especial mención a los 5,8 GHz de conexión de estos auriculares gaming. Uno de sus puntos fuertes, ya que conduce a menos interferencias y ofrece más velocidad en relación al Wi-Fi de 2.4 GHz común en gran parte de los auriculares del mercado. Menos de 15ms de latencia.
En esta parte delantera también nos encontramos una foto a tamaño casi completo de los auriculares en cuestión. Así como el nombre de la marca arriba (color morado reflectante) y modelo en la zona inferior izquierda. Debajo nos hace referencia a toda la compatibilidad del producto: PC (Win7, 8, 10), Xbox One, PS4, PS5, Nintendo Switch, portátiles y Mac/Mac OS/TV.
REVOLUCIONARIOS AURICULARES GAMING
En la parte trasera tenemos especificaciones tanto de los auriculares como del cable y del micrófono, así como el contenido de la caja. Además de un pequeño texto que dice:
"EKSA E910 es un revolucionario auricular para juegos con tecnología inalámbrica, equipado con un dongle USB de 5,8 GHz y conjuntos de chips de sonido envolvente 7.1 y ENC (Cancelación de ruido ambiental) inteligentemente incorporado, ¡Le ofrece una diversión infinita en los juegos!"
Finalmente, si nos vamos a los laterales de la caja en uno de ellos tenemos un gran resumen de sus características más importantes. Como, por ejemplo, la mencionada conexión 5,8GHz, su bajo rango de latencia de 15 ms, sus más de 10 horas de batería, el sonido surround 7.1 o la incorporación de la cancelación ENC. De todas formas, veremos todo ello más al detalle más abajo, y daremos nuestras opiniones.
En el otro lateral de la caja tenemos una imagen del lado izquierdo de los cascos, para que aprecies su diseño. Y debajo la empresa manufacturera y algunos datos más de la empresa.
¿Qué hay en la caja?
La presentación interior no es tan austera como vimos anteriormente en productos de la marca. Pero sigue siendo bastante sencilla y minimalista. Y nuevamente la caja tampoco nos incorpora la mejor protección, es una caja sencilla y económica, lo que es lógico teniendo en cuenta el rango de precio del producto.
Dentro de dicha caja nos encontramos buena cantidad de accesorios interesantes. Por un lado, tenemos un cable USB Tipo C + USB Tipo-A. El cual nos servirá tanto para cargar la batería interna de los auriculares como para conectarlos al PC. Cable que no es de nylon pero fabricado en un plástico/goma bastante gruesa y resistente.
Junto con ello nos viene el típico cable cable jack 3.5mm de muy buena calidad, pero no para conectar a los auriculares como estaréis pensando. Ya que NO tenemos entrada jack 3.5mm en los auriculares como tal (una pena). EKSA lo ha solventado al menos añadiendo una útil entrada jack de 3.5mm al Dongle USB-A que nos incorpora en la caja, y que ahora veremos al detalle.
Finalmente, además de las guías rápidas o manuales de usuario típicos (sin ser multilenguaje), tenemos una funda de transporte fabricada en cuero PU. Cosa que es muy de agradecer, más aún teniendo en cuenta que estamos ante un producto muy económico. Y que otros fabricantes en productos 2, 3 y 4 veces más caro no incluyen; por lo que genial aquí.
RESUMEN contenido de la caja
- Auriculares Gaming / Modelo: EKSA E910 / Color: Negro
- Transmisor USB-A a 5.8 GHz
- Cable de carga USB Tipo-C
- Cable de audio Jack de 3.5mm
- Bolsa de transporte
- Manuales de usuario y guías
Conexión Dongle USB-A + jack 3.5mm
Como decíamos, en estos auriculares han optado por una conexión jack 3.5mm + USB-A para la entrada de audio en productos que no sean compatibles con la conexión Wireless 5,8GHz.
CASI multiplataforma
Nosotros siempre somos partidarios de tener una conexión jack 3.5 mm, ya que nos da infinitas posibilidades multiplataforma. En este caso tenemos compatibilidad wireless con estos productos: PC (Win7, 8, 10), Xbox One, PS4, PS5, Nintendo Switch, portátiles y Mac/Mac OS/TV.
Mientras que, por ejemplo, para consolas Xbox Series S/X tendremos que conectar el Dongle a la consola y conectar un cable jack 3.5mm de dicho dongle a nuestro mando de Xbox. Si la consola la tenemos, por ejemplo, en el mueble del salón al lado de la TV tendremos que pasar el cable por medio del salón hasta el sofá. Es un poco engorroso, sobre todo si el cable es corto, pero es una opción y una alternativa bien pensada aún así.
En cuanto al apartado estético de este dongle híbrido USB-A + entrada jack de 3.5mm tiene un volumen de tamaño considerable. Esto en parte es bueno para no perderlo con tanta facilidad que si fuese del tamaño de un guisante. Pero como contraparte en entradas USB-A muy pegadas unas de otras, con otros periféricos ya conectados puede que tengamos problemas para tenerlo al lado y a la vez conectados.
Diseño y construcción
Con un diseño ya bastante familiar, (que no es malo, ya que es uno de los formatos que a nosotros más nos gusta, personalmente), estos auriculares de EKSA están diseñados para jugadores. Ya que es obvia a simple vista su estética gaming (incluso sin la iluminación de color rojo que incorpora).
Metal y plástico de buena calidad
El diseño y la construcción es bastante buena para el precio que tenemos. Por un lado, tenemos un plástico de muy buena calidad para las copas. Y, por otro, de metal (aluminio) para el interior de la diadema y lo que sujetan las mencionadas copas (la carcasa exterior de los drivers). La ventaja de tener metal en su diseño es la robustez y más fortaleza al paso del tiempo. La desventaja, obviamente, es un mayor peso (aunque la ergonomía de estos auriculares ya te adelantamos que es muy buena).
Pero por supuesto la fabricación y calidad de materiales no llega al nivel de otros modelos como los ultra conocidos HyperX Cloud II Wireless. ¡Como su precio, obviamente! ya que estamos hablando de un producto que vale más del doble. Por lo que es totalmente razonable y comprensible.
Almohadillas
El algodón interior de la oreja es suficientemente grande, profundo y muy suave, envolviendo completamente la oreja sin ninguna sensación de presión. No te cansarás después de usarlo durante muchas horas, o al menos eso dice la marca. Para las cabezas de tamaño medio o pequeñas son muy cómodos, no hacen prácticamente presión. Para un tamaño de cabeza más grandes tampoco debemos notar mucha presión, nunca llegando a ser molesto.
Como supondréis, no tenemos ANC (cancelación de ruido activa). Y, al tener una diadema con un ajuste sin mucha presión (para cabezas pequeñas y medianas), evitamos el dolor de oído para largas sesiones pero con un volumen bajo oiremos los ruidos del exterior. Podremos usarlos con gafas sin problemas gracias a su relleno suave y blando.
Diadema
A pesar de tener una fabricación en su estructura de metal no tenemos un peso excesivo en los auriculares: 301 gramos. Eso teniendo en cuenta que son inalámbricos (que tenemos una batería interna a sumar al peso) está muy bien. Además, sientan bastante bien en la cabeza, ya que no tenemos una diadema voluminosa, pero sí muy cómoda.
Ajustable en longitud aunque poco abatible
Dicha diadema por supuesto es ajustable en longitud, como suele ser la manera habitual en los casos con este diseño. Y, además, el interior está reforzado con la misma estructura de metal, cosa que no esperamos muchas veces en unos auriculares tan económicos. Lo que sí nos hubiese gustado es ver refuerzo de nylon en los cables tanto izquierdo como derecho. Nos gusta el diseño en espiral del cable pero lo vemos un poco frágil en material.
Drivers del EKSA E910
Los altavoces o drivers de estos auriculares llegan hasta los 50 mm de alta calidad. Así es, tenemos unos altavoces supraaurales superiores de 50 mm y que transmiten claramente las explosiones del juego, los sonidos de diferentes niveles. Pero obviamente para unos auriculares que no superan los 70 euros el sonido es lo que es, correcto. Suficiente si los vas a usar solo para jugar y no eres muy exigente o tu presupuesto no da para más.
BATERÍA
Dentro de uno de estos drivers tendremos incorporada la batería que, según la marca dice que proporciona unas 10 horas de batería. Suponemos que estas pruebas son con el volumen al 50% o poco más, ya que nosotros usándolos con el volumen entre el 70% y el 100% nos proporciona aproximadamente unas 8 horas. Es una autonomía correcta pero tampoco es que destaque en este apartado.
Controles
Una característica que nos ha gustado bastante es que tenemos todos los controles, es decir, el scroll de volumen, botón de power y botón de encender/apagar (mute) el micrófono en una de las copas de los auriculares, de estos drivers de 50mm.
Justo al terminar este lado de los cascos tenemos el puerto USB Tipo C para cargar la batería. Puerto que está bastante incrustado en el fondo y donde no todos los cables USB-C te valdrán. Con la mayoría de cables no tendrás problemas pero alguno que otro que tenemos por casa no nos entraba. Este diseño está pensado en parte para que el cable no se mueva o si le das un golpe accidental no rompas el puerto.
Dos años de investigación para reunir los mejores elementos
Fundado por jugadores incondicionales para jugadores incondicionales, el equipo de I + D de EKSA pasó dos años investigando el mercado. Y reuniendo los mejores elementos en sus auriculares.
Un portavoz de la compañía explica: "Además de los auriculares para juegos con sonido envolvente 7.1 para un audio de juego inmersivo (especialmente para juegos FPS), también hemos desarrollado los auriculares para juegos ultraligeros y los auriculares ENC con algoritmo avanzado de inteligencia artificial (IA) y eliminación de ruido de voz de aprendizaje profundo GRACIAS A SU tecnología."
Bolsa de transporte robusta
Mención especial también a la inclusión de un accesorio que otras marcas ni en sus productos con un valor superior (2, 3 e incluso 4 veces más caros) incluyen. Tenemos una funda o bolsa de transporte bastante robusta fabricada en cuero PU. Quizás demasiado robusta incluso que se hace difícil manejar (los EKSA 900 Pro incluyen una más delgada y flexible) pero que da una sensación de calidad muy buena. Sin dunda un complemento adicional muy bueno para cuando queramos llevarlos de viaje.
Iluminación
No es habitual en auriculares tan económicos pero sí, tenemos un LED de color rojo que se ilumina de modo fijo y parpadeo. Iluminación dentro del logo característico de la marca EKSA: un triángulo y 3 rallas (que simulan la E de EKSA) en su interior. Una iluminación discreta a la par que elegante que le añade un poco más de belleza al diseño de los auriculares inalámbricos y "ese plus de gaming".
Compatibilidad CASI multiplataforma
Como decíamos al principio, el Dongle USB nos proporciona una compatibilidad con estos productos: PC (Win7, 8, 10), Xbox One, PS4, PS5, Nintendo Switch, portátiles y Mac/Mac OS/TV.
La interfaz de 3,5 mm es adecuada para Xbox Series S/X y Xbox One a través de este conector de audio que tenemos en el Dongle USB-A. Aunque como también comentábamos: preferimos un puerto jack de 3.5mm propiamente en los cascos para que sea totalmente compatible con todas las plataformas (incluido teléfonos inteligentes).
Micrófono unidireccional retráctil
El micrófono unidireccional es uno de los apartados que vuelve a dejarnos con sabor agridulce. Por un lado, como cosa negativa es que vuelve a ser poco flexible, a veces no se nos adapta al grado que queremos, algunas veces se mueve un poco hacia afuera. Por lo que si eres de las personas que les gusta tenerlo pegado a la boca tenlo en cuenta. Y si hablas flojo, dada la calidad baja que recoge, tampoco.
También hay que tener en cuenta que no es extraíble, pero eso sí: es retráctil. Por lo que no tendremos que andar buscándolos, poniendo o quitando. Nos encanta este tipo de sistemas y además los podemos usar sin tener incluso que sacarlos, ya que sobresale lo suficiente su punta para ello.
Aunque, por otro, estos materiales de fabricación siempre se dice que tienen más posibilidades de romperse con el paso del tiempo si andas sacándolos constantemente. El sonido que transmitimos es suficiente para que nuestros compañeros de equipo nos escuchen pero poco más. Finalmente cabe destacar que incorpora ENC para cancelación de ruido. Está bien que tengan ese añadido pero dada la calidad muy justa del micro esperamos que mejoren en futuras versiones.
Conclusiones de SONIDO
¿Y qué tal se escuchan? Pues la verdad es que para el precio que tienen es un sonido más que aceptable. Obviamente hay que tener en cuenta en el rango de precios que nos estamos moviendo. En auriculares que rondan los 66 euros es difícil encontrar unos que suenen a un volumen medianamente alto y nítido vía wireless. En este caso el volumen creo que es suficiente pero nos falta algo de volumen. O más que algo nos falta bastante volumen para nuestro gusto, se escuchan bien pero flojos.
Buen sonido 7.1 virtual pero poco volumen
Cabe destacar que tiene unos graves suficientes pero pecan de fuerza por poco volumen, le falta un poco de cuerpo ya que el sonido es algo plano. Pero sí tenemos la posibilidad de ecualizarlos (al menos en PC y portátil mediante la APP), por lo que podremos darle un plus, y configurarlo a nuestro gusto. Aunque lo dicho: sin esperar el mejor sonido inalámbrico y sabiendo lo que estamos pagando.
Estamos ante unos auriculares gaming wireless, y eso en casi todas las ocasiones significa que no son los más recomendables para escuchar música. Se puede hacer pero se nota carencias en este apartado. En cuanto a gaming se portan de manera muy buena si no tenemos en cuenta el bajo volumen (sí nos repetimos un poco pero es que es uno de los pocos puntos débiles).
En contenido multimedia, como por ejemplo ver películas, series o cualquier vídeo en YouTube se porta también bien, sin más. Si te los compras hazlo pensando sobre todo en su uso con videojuegos y largas sesiones de juego. Y que tu presupuesto no puede comprar algo de mayor valor o que seas de las personas que no le gusta escuchar con volumen alto.
APP
En la aplicación para ordenador, tanto para PC de escritorio como para portátil, sigue siendo la misma con la que nos llevamos otra agradable sorpresa la primera vez que la usamos con otro modelo analizado. No es habitual que unos auriculares que cuestan tan poco suelan funcionar con una app de ecualización.
Por otro lado, aunque es bastante simple y no la tenemos en nuestro idioma se hace muy sencilla de usar. Sí que la tenemos disponible en inglés y con distintos modos de ecualización predefinidos: Deep Bass, FPS, MOBA, EKSA Standard y Customize. Todos ellos obviamente pensados para jugar.
EKSA E910 review 🥇 Los auriculares Wireless de 5,8 GHz más económicos
También dispone de otro apartado con distintos modos de ecualización predefinidos en el modo sonido estéreo (para música): Pop, Rock & Roll, Deep Bass, Jazz, Classic, EKSA Standard y Customize. Aunque estos auriculares son mucho más recomendables para jugar que para escuchar música, pongamos el modo que pongamos. En el modo customizado podremos ecualizar el sonido a nuestro gusto y preferencias, según el uso.
En el modo customizado, tanto del modo 7.1 Surround (Game) como del modo sonido estéreo (música), podremos ecualizar el sonido a nuestro gusto y preferencias, según el uso. Dentro de la app también podremos activar o desactivar la cancelación de ruido ambiental (ENC) para el micrófono, aunque no se nota mucho, ya que el micro como decíamos no es su punto fuerte.
Experiencia de juego completamente inmersiva
El objetivo de estos auriculares y de la marca es ofrecer una experiencia de juego completamente inmersiva. Que sea tan realista, tan cómoda y tan poderosa que los jugadores se olviden incluso de que están usando auriculares.
EKSA domina este sector del mercado al proporcionar auriculares y accesorios para juegos para PC, PS4, Xbox, juegos móviles y Nintendo Switch. Así como una amplia gama de auriculares, soportes para auriculares y otros accesorios para juegos. La misión de EKSA es ser un líder de la industria en el campo de los juegos digitales. Ofreciendo productos increíbles a precios increíblemente asequibles. Y en eso sí que le tenemos que dar un poco de razón: por ahora de los que hemos probado en calidad-precio están geniales.
EKSA E910: CARACTERÍSTICAS
- Tipo de auricular: Sobre la oreja
- Diámetro del controlador: 50 mm
- Cómodas orejeras y diadema de cuero PU
- Método de conexión USB: Inalámbrico de 5,8 GHz
- Latencia tangible cero
- Distancia de transmisión: 10 m/33 pies (360°)
- Sensibilidad del altavoz: 115 dB ± 3 dB
- Rango de frecuencia: 20 Hz-20 KHz
- Impedancia del altavoz: 20 Ω ± 15 %
- Sensibilidad del micrófono: -42±3dB
- Dirección del micrófono: Unidireccional retráctil
- Capacidad de la batería: 1200 mAh
- Tiempo de carga: alrededor de 2 horas
- Tiempo de funcionamiento: alrededor de 10 horas (al 70 % del volumen)
- Comunicación de juegos clara y amigable con Discord
- Cancelación de ruido de llamadas ENC
- Chip de sonido envolvente 7.1 incorporado / No se necesita software para un Sonido envolvente 7.1 sin software
- USB analógico: compatible con plataformas PC, Mac, portátil, PS4, PS5
- Control de volumen en línea y botón de silencio del micrófono
CONCLUSIONES FINALES
Estos nuevos auriculares EKSA E910 tienen un precio imbatible que rondan los 62 EUROS en la tienda/web oficial de la marca. Aunque también los podréis comprar en su tienda directamente desde Aliexpress por unos 66€. Sin duda de locos para tratarse de unos auriculares inalámbricos con conexión 5.8GHz. Un precio ultra económico, y que se ve reflejado en alguno de los materiales, packaging, etc., y un poco también en el sonido. Pero aún así, por lo que estamos pagando el sonido es más que aceptable: pagamos lo que obtenemos, ni más ni menos.
EKSA E910 review 🥇 Los auriculares Wireless de 5,8 GHz más económicos
Junto con una buena ergonomía, ya que por su peso son cómodos y muy ligeros para ser inalámbricos. Así como las posibilidades de conexión 5GHz sin latencia, la aplicación de PC para ecualizar. Además de unas almohadillas o diadema con suficiente relleno, y extremadamente suaves y blandas. Por otro lado, una bonita iluminación LED de color rojo con el logo, el añadido de la funda de transporte, etc. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado. Si estás buscando unos auriculares gaming wireless económicos, con un bonito diseño e iluminación roja discreta, es una opción a tener en cuenta.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES COMPLETAS
- Marca: EKSA
- Modelo: E910
- Tipo: Auriculares gaming
-
Sonido:
- Drivers: de 50 mm
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
- Sensibilidad: 158 dB
- Sonido virtual estéreo 7.1
-
Micrófono:
- Unidireccional y retráctil
- Sensibilidad: -42 dB
- Impedancia: 20 ohm
- Micrófono dual con ENC
-
Conexión:
- Inalámbrica de 5.8 GHz
- Distancia de transmisión: hasta 10 metros
-
Características:
- Plug & Play
- Luces LED estáticas
- Ajustables
- Sin latencia
- Diseñado para múltiples plataformas como PC, Android, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y muchas más (Xbox a través del Dongle conectado al jack 3.5mm + USB-C)
-
Batería:
- Capacidad: 1200 mAh
- Tiempo de uso: hasta 10 horas
- Tiempo de carga: Hasta 2 horas
- Carga mediante USB Tipo-C
- Colores: Negro
EKSA E910 review 🥇 Los auriculares Wireless de 5,8 GHz más económicos
Contenido de la caja:
- Auriculares Gaming / EKSA E910 / Negro
- Transmisor USB-A a 5.8 GHz
- Cable de carga USB Tipo-C
- Cable de audio Jack de 3.5mm
- Bolsa de transporte
- Manuales de usuario y guías
Fuente: EKSA