Denon DP-400 y DP-450USB: leer y digitalizar los vinilos con estilo. La firma presenta dos nuevos giradiscos pertenecientes a la serie Denon Design. Además de un estilo elegante y llamativo, destacan por poseer prestaciones especialmente ideadas para reproducir los vinilos con un sonido increíblemente fiel.

Así, están provistos de un brazo curvo para optimizar el ángulo de seguimiento en cualquier punto del disco. También, cuentan con un pesado plato por tracción con sensor automático integrado, cápsula MM intercambiable y una cubierta antipolvo extraíble. El modelo DP-450USB añade un convertidor D/A para digitalizar los vinilos.

Denon DP-400 y DP-450USB

Denon DP-400 y DP-450USB

Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, presenta sus nuevos giradiscos: DP-400 y DP-450USB.

Dos platos de alta fidelidad que destacan por su robusta construcción y elegante diseño, fabricado en la línea de la elegante serie Denon Design. Asimismo, han sido ideados para aportar la máxima fidelidad en la lectura de vinilos y disponen de prestaciones destinadas a reproducir el audio con la calidad propia del sonido Denon.

 

Denon DP-400 y DP-450USB
Denon DP-400 y DP-450USB

Brazo especial curvo y sensor automático

Denon DP-400 y DP-450USB están provistos de un brazo curvo en forma de S de cuidado diseño que optimiza el ángulo de seguimiento en cualquier punto del disco. Asimismo, se eleva automáticamente al final del disco deteniendo la reproducción para mantener el álbum y la cápsula en perfecto estado. Su diseño también contribuye a la reducción de la distorsión armónica, garantizando en todo momento la obtención de un sonido cristalino.

Además, disponen de un pesado plato por tracción con sensor automático integrado, que controla el plato con precisión y evita variaciones de velocidad no deseadas durante la reproducción. Todo ello para que el audio se reproduzca como lo concibió el artista.

Cápsula intercambiable

Ambos giradiscos añaden, a todo lo anterior, una cápsula MM que garantiza un sonido más preciso y detallado. Hablar de Denon es hablar de confianza, puesto que es el responsable de la fabricación de una de las cápsulas más vendida del mercado. Si el usuario prefiere una cápsula MC, es posible sustituir fácilmente la cápsula existente por una MC y, de esa manera, adaptar el sonido a los gustos personales, y siempre disfrutando de la emblemática calidad de sonido de la firma.

Por otra parte, Denon DP-400 y DP-450USB son compatibles con velocidades de 33 1/3, 45 y 78 rpm, lo que amplía considerablemente las posibilidades de reproducción de cualquier tipo de vinilo.

De igual modo, estos giradiscos incluyen un ecualizador de phono que facilita su conexión a cualquier equipo amplificado con entrada AUX.

Exclusiva cubierta antipolvo extraíble de doble uso

Otro punto diferencial en estos atractivos equipos es su cubierta extraíble, que cumple con dos funciones: realzar la estética general del giradiscos y eliminar los problemas de vibración asociados a las cubiertas fijas, que afectan a la calidad del sonido.

Incluso, puede hacer las veces de expositor para las carátulas de los vinilos: el usuario puede colocarlas verticalmente sobre su base y exponerlos junto al giradiscos para tenerlos siempre a mano o a la vista.

También, digitaliza los vinilos

Como punto añadido, Denon DP-450USB está capacitado para digitalizar los vinilos y poder almacenarlos en un PC. Para ello, cuenta con un convertidor D/A (digtal/analógico), que es capaz de transferir música directamente al sistema de almacenamiento conectado mediante el puerto USB Tipo A del panel frontal. Tan sólo es necesario conectar el dispositivo de almacenamiento, seleccionar formato MP3 comprimido o grabación WAV con calidad de CD sin comprimir y reproducir la grabación.

Los archivos grabados se pueden reproducir desde el dispositivo de almacenamiento USB en cualquier sistema o equipo compatible con este conector y, también, en altavoces inalámbricos de la gama HEOS.

Al mismo tiempo, es posible editar grabaciones en en ordenador a través del software MusiCut para Windows 10, que permite manipular, organizar y etiquetar archivos MP3 con metadatos para construir la biblioteca. El software MusiCut se puede descargar directamente del sitio web de Denon de forma gratuita.

Serie Denon Design

Desarrollados en línea con la popular serie Denon Design, DP-400 y DP-450USB presentan un diseño sofisticado y una construcción sólida que emplea materiales de aluminio resistentes. Esto les confiere una estética moderna y, al mismo tiempo, hace que se adecúe a la perfección con el resto de la serie Denon Design.

Fácil instalación y manejo

Su instalación y manejo han sido ideados para comenzar a utilizarse en unos minutos, independientemente del nivel de sus usuarios. Únicamente, es neceasrio conectarlo a un amplificador o sistema de audio, incluyendo los de la serie Denon Design, para a disfrutar de la colección de vinilos.

Finalmente, Denon DP-400 y DP-450USB cuentan con unas medidas de 41 centímetros de ancho, por lo que se integran perfectamente en cualquier sistema de audio de alta fidelidad sin escatimar en la reproducción de un sonido único y potente.

Denon DP-400 y DP-450USB
Denon DP-400 y DP-450USB

Precio

  • PVP Denon DP-400: 499 euros (IVA incluido)
  • PVP Denon DP-450USB: 599 euros (IVA incluido)

Fuente: Denon

SORTEO INTERNACIONAL VALORADO EN MÁS DE 3000€

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.