¿En verano te cuesta más conciliar el sueño? ¿Sí, verdad?. Pues Garmin te ofrece algunos consejos para conciliar el sueño mediante su tecnología y productos.
Índice de contenido
Consejos para conciliar el sueño
Dormir no solo es un placer, sino una necesidad para recuperar la energía perdida durante el día. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño y descansar adecuadamente durante todo el año, algo que se acentúa aún más en verano. Las altas temperaturas y los ritmos vacacionales, pueden alterar los horarios y, por tanto, las rutinas.
Tecnología Garmin
Si eres de los que te sientes identificado, puedes poner en práctica algunos consejos o adaptar ligeramente algunas rutinas para caer plácidamente en los brazos de Morfeo. Además, si cuentas con un reloj o pulsera de Garmin, también podrás estar al tanto de la calidad y cantidad de tu sueño e, incluso, realizar sencillos ejercicios de relajación guiados antes de acostarte.
Actividades al aire libre
El verano es una época estupenda para disfrutar del buen tiempo, realizar más actividades al aire libre, alargar las tardes paseando o disfrutar de una fantástica puesta de sol tomando un refresco en una terraza. Sin embargo, añadir todo esto a las rutinas habituales del resto del año, o hacerlo durante nuestras jornadas vacacionales, supone una alteración importante de ritmos para nuestro organismo, y esto, sumado a las altas temperaturas hace que nos cueste más conciliar el sueño.
De hecho, la Sociedad Española de Neurología establece que más de 4 millones de españoles sufre algún trastorno del sueño o, lo que es lo mismo, que entre un 20 y 48% de la población adulta tiene dificultad para iniciar o mantener el sueño. Y este porcentaje puede aumentar en verano.
¿Qué podemos hacer para dormir mejor?
Un correcto descanso repercute tanto en nuestra energía física como en nuestro estado anímico y, por ello, desde Garmin te ofrecemos una serie de consejos para que, junto con la tecnología de nuestros dispositivos, consigas conciliar el sueño más fácilmente:
Cuida tus hábitos por el día. Además de llevar una alimentación saludable, no sucumbas a la pereza que provocan las altas temperaturas y continúa practicando deporte, siempre adaptado a las condiciones de esta estación. Porque estas actividades producen un efecto beneficioso de relajación mental y corporal.
Puedes optar por deportes como natación, caminatas, bici o yoga, entre otros, y todos ellos los podrás controlar y monitorizar desde la muñeca, gracias a los múltiples perfiles deportivos que llevan preinstalados los relojes de Garmin, en los que incluso podemos encontrar entrenamientos animados para realizarlos correctamente de una manera visual. Eso sí, te recomendamos que intentes no practicar deporte tres horas antes de acostarte, porque el ejercicio aumenta la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y eleva la adrenalina.
Prepárate justo antes de irte a dormir
Escoge sábanas de tejidos naturales, puesto que aumentan la transpirabilidad, remitiendo así la sensación de calor. También, puedes hacer una pequeña ventilación de la habitación antes de acostarte para que el ambiente se refresque y, así, eliminarás la condensación y la humedad. Asimismo, puedes darte una ducha de agua templada que te ayudará a relajarte.
Eso sí, intenta evitar el exceso de líquidos antes de irte a dormir, porque esto puede suponer que te tengas que levantar de noche y, por tanto, interrumpir el sueño. Aun así, es importante que tomes el agua necesaria a lo largo del día para mantener una hidratación correcta. Con Garmin, podrás controlar la ingesta de líquidos gracias al widget específico que incluyen sus relojes (y también a través de Garmin Connect), que te permite registrar los vasos de agua que bebes para conseguir la hidratación adecuada para tu cuerpo y, que estará predeterminada en función de tus características fisiológicas.
Si así lo deseas, puedes echar un vistazo a tu widget del sueño para comprobar las veces que te despiertas por la noche y, por tanto, analizar a qué se debe y corregir aquellos que te incomode para intentar evitar la interrupción de tu descanso.
Relájate
Cierra los ojos, toma una postura cómoda y accede desde tu muñeca a los ejercicios de respiración consciente que encontrarás en los smartwatches de la serie Venu® 2. Encontrarás técnicas de respiración diferentes: calma, respiración profunda, relajación y concentración. En cada una de ellas dispones de una actividad que te preparará para dormir y tú decides cuál es la que debes utilizar cada noche, en función de tus preferencias, estado o de cómo haya ido tu día. Al terminar, el smartwatch muestra la duración, frecuencia cardiaca media y los cambios de tensión durante la actividad de respiración.
También puedes revisar las actividades en Garmin Connect, donde podrás ver los gráficos de la frecuencia respiratoria, el estrés y la frecuencia cardiaca durante la sesión de respiración consciente.
Controla la calidad de tu sueño
Si controlas cómo duermes, sabrás qué es lo que te puede afectar a la hora de descansar correctamente. La calidad del sueño es muy importante para nuestra salud y, por eso, es recomendable descansar un mínimo de ocho horas diarias.
Para saber cómo has dormido, nada más fácil que consultar los datos de la monitorización avanzada que ofrecen los dispositivos de Garmin, donde podrás ver las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo, MOR y despierto). Esta herramienta elabora un análisis del sueño y estadísticas diarias, analizando tus datos de pulsioximetría, frecuencia cardiaca y movimiento, y te ayuda a conocer la cantidad de horas que duermes, así como la calidad de tu sueño, los niveles del mismo y el movimiento mientras duermes. Puedes llevar un control diario o, si lo prefieres, realizar un seguimiento de los últimos siete días para conocer la evolución de tu descanso.
Escucha tu cuerpo y mente
Recuerda que el tiempo de descanso debe entenderse como un hábito de vida indispensable y, aparte de estos consejos, no olvides lo más importante: escucha tu cuerpo y tu mente para poder descansar cuando lo necesites. Desde Garmin, te invitamos a poner en práctica estos consejos para intentar que consigas un descanso óptimo y disfrutes del día con toda tu energía.
Fuente: Garmin