Cómo tener tus entrenamientos controlados este verano con Garmin. Mucha hidratación, evitar las horas de máximo calor, protección solar y un dispositivo de Garmin en la muñeca. Los grados de más conllevan un riesgo, pero no hace falta parar nuestra vida deportiva si lo hacemos teniendo en cuenta estas premisas, y siempre acompañándolos de un dispositivo que vele por nuestro estado.

Los mejores smartwatch por calidad a día de hoy

Garmin

Los dispositivos inteligentes de Garmin permiten hacer deporte también en verano y siempre en óptimas condiciones a través de prestaciones avanzadas como son el control de la energía, las pulsaciones, el correcto descanso y hasta cómo afecta la altitud y la temperatura. O, incluso, seguir conectado para saber a qué hora y dónde quedar con amigos, familiares o pareja.

Oferta
Garmin Vivosmart 4 Pulsera de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • La estilizada pulsera de actividad inteligente combina un diseño moderno con elegantes detalles metálicos y una brillante pantalla de fácil lectura.
  • Las herramientas de control de actividad física y salud incluyen sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de estrés durante todo el día.
  • Incluye control avanzado del sueño con fase MOR y permite medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre durante la noche mediante el pulsioxímetro basado en las mediciones de la muñeca
  • Recibe alertas por vibración para todas las notificaciones, incluidas las llamadas, los mensajes de texto y mucho más (respuestas a mensajes disponibles para usuarios de dispositivos Android)
  • La autonomía de la batería se adapta a tu ritmo y dura hasta 7 días (excluido el seguimiento de pulsioximetría durante el sueño) y se puede utilizar en actividades de natación y bajo la ducha

Cómo tener tus entrenamientos controlados este verano

Cómo tener tus entrenamientos controlados este verano

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar al aire libre. Salimos de casa para llenar las calles paseando, tomando algo o entrenando. Porque hacer deporte en espacios abiertos tiene su encanto. Ya sea pedalear sobre una bici, correr o hacernos unos largos en la piscina o el mar, el entrenamiento se hace más placentero sin la lluvia, el aire o el frío.

Pero, claro, en esta época del año se hace más que necesario contar con ciertos condicionantes asociados a las altas temperaturas, sobre todo, a la hora de realizar ejercicio. Para llevar a cabo cualquier actividad física al aire libre en verano, los expertos recomiendan re-hidratarse continuamente, evitar las horas centrales del día y no olvidarse el protector solar. También, se vuelve indispensable saber cómo reacciona nuestro cuerpo a las altas temperaturas cuando se entrena. Aquí entran los entrenadores inteligentes de Garmin, que nos ayudarán a evaluar nuestro rendimiento y así poder tomar las mejores decisiones para poder disfrutar del verano.

Garmin Forerunner 45, 245 y 945: correr es sólo el principio

Cómo tener tus entrenamientos controlados este verano

Garmin HRM Run Pecho Negro/Rojo - Monitor de ritmo cardíaco (30 mm, 12 mm, 59 g, CR2032, 1 año(s), Negro, Rojo)
  • Cómodo para usar monitor de frecuencia cardíaca de correa blanda con módulo pequeño y ligero.
  • Proporciona datos en tiempo real para la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical cuando se empareja con un reloj compatible Garmin GPS.
  • Correa ajustable para adaptarse al tamaño de su cuerpo para mantenerse seguro durante su actividad.
  • Mejora de la precisión para la medición de la frecuencia cardíaca.
  • Los datos en tiempo real pueden ayudar a los atletas, mostrándoles dónde pueden mejorar su forma de correr.

Entrenar de forma más inteligente

Durante la época estival, se vuelve más que nunca imprescindible entrenar con cabeza para aprovechar el tiempo que tenemos. Para ello, con Garmin y sus últimos dispositivos inteligentes es posible controlar el estado del entrenamiento, evaluando de manera automática el historial del usuario del ejercicio reciente y teniendo en cuenta los indicadores del rendimiento, para saber si está siendo productivo, si se ha llegado a algún pico o si se está realizando un sobreesfuerzo.

Gracias a los dispositivos de la firma es posible comprobar cómo influyen los entrenos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información de training effect aeróbico y training effect anaeróbico. Mientras, el tiempo de recuperación ayuda a maximizar los beneficios del esfuerzo prediciendo cuándo se encontrará en condiciones de enfrentarse al nuevo desafío.

Garmin

Localizado y conectado

En verano, también es importante controlar las localizaciones por las que nos movemos para evitar zonas especialmente desprotegidas o despistarnos y alargar el entreno hacia las horas más calurosas. Gracias a algunos de los últimos relojes de Garmin, que llevan mapas TopoActive de Europa a todo color incorporados, siempre se va por buen camino. Al disponer de GPS, GLONASS y Galileo, es posible contar con una localización con total exactitud vía satélite. Proporcionan una precisión óptima hasta en las zonas más complicadas, tanto en carreras de Trail como en ciudad.

Garmin Forerunner 45, 245 y 945: correr es sólo el principio

Pero, además, con estos dispositivos siempre estarás conectado con familiares, amigos y pareja para saber cuándo y dónde quedar. Porque en ellos es posible recibir llamadas, mensajes de texto o de correo electrónico. Incluso, se pueden contestar mediante mensajes predefinidos directamente desde ellos (función compatible con sistema operativo Android).

Algo también clave es que en el caso de necesitar ayuda cuando salimos a caminar, correr o montar en bicicleta, es posible compartir la ubicación con los contactos elegidos previamente, tanto de manera manual como automática, gracias a su tecnología de detección de incidencias.

Cómo tener tus entrenamientos controlados este verano

Oferta
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes, color lima
  • Monitoriza la frecuencia cardiaca desde tu muñeca, tanto de día como de noche, utilizando la tecnología Garmin Elevate
  • El GPS integrado controla la distancia, lo rápido y lo lejos has llegado
  • Funciones de online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real y control de la música
  • El monitor de actividad diaria1 cuenta los pasos, las calorías y los minutos de actividad más activos, además de recordarte cuándo es hora de activarte.
  • Incluye herramientas de entrenamiento como los intervalos, indicaciones de audio y un perfil de actividad específica de carrera/caminar

Pagar sin cartera

Y si el sol aprieta y sientes que necesitas hidratarte por el camino, o que te has dejado tu botella de agua en casa, podrás pagar directamente con el reloj, ya que los nuevos modelos de la marca incorporan el método de pago por contactless Garmin Pay.

Oferta
Garmin HRM-Tri - Pulsometro deportivo, color negro
  • Diseñado especialmente para trialetas
  • Monitor de frecuencia cardiaca mas pequeño y ligero
  • Comoda correa de ajuste facil.
  • Almacena y envía datos de frecuencia cardiaca a Forerunner 920

Entrenar en el agua

Qué mejor que esta época del año para meterse en una piscina a practicar natación o cualquier deporte acuático. Múltiples relojes y pulseras de la firma son sumergibles (con una resistencia al agua de 50 metros) e, incluso, ofrecen actividad de natación, monitorizando la distancia, el ritmo, el número de brazadas y mucho más.

Oferta
Garmin Edge 820 Bundle - Ordenador para Bicicletas, Resolución de pantalla 200 x 265 píxeles, Pantalla táctil, Receptor de alta sensibilidad, Negro
  • Tipo de GPS: inalámbrico
  • Es compatible con mando a distancia Edge
  • Otros parámetros de medición: altimetry, ritmo cardíaco
  • Tipo de batería: Ión-litio recargable
  • Autonomía de la pila/batería: Hasta 15 horas en modo entrenamiento con GPS, hasta 24 horas en modo UltraTrac

La importancia del descanso

Finalmente, llega la hora de dormir y ahí también los dispositivos de Garmin juegan una baza importante. Y es que para rendir más y mejor cada día, descansar adecuadamente por las noches es de vital importancia. El cuerpo necesita reponer fuerzas y recargar energía, algo que, en verano, también se puede completar mediante pequeñas siestas a las horas de máximo calor.

Durante estos momentos, los dispositivos de Garmin realizan un control de las diferentes fases del sueño, además del movimiento que se lleva a cabo durante la noche. Este es el caso de alguno de sus recientes dispositivos, que incluyen control avanzado del sueño con fase MOR.

Oferta
Garmin Index- Báscula de baño digital, Vidrio, Negro
  • Mide el peso, el índice de masa corporal (IMC), la grasa corporal y el porcentaje de agua, la masa ósea y muscular
  • Pise y la escala inteligente del índice reconocerá al usuario específico y cargará automáticamente datos
  • Sincronización inalámbrica con hasta 16 diferentes cuentas de Garmin Connect
  • Pantalla LCD brillante con números extra grandes para facilitar la visibilidad
  • Tan pronto como las pilas se insertan, el índice pasa inmediatamente al modo Wi-Fi, ANT + y Bluetooth

Reservas de energía

Relacionada con el descanso se encuentra la energía. Con los dispositivos de Garmin podemos saber qué energía hemos acumulado con nuestro descanso y cómo vamos perdiéndola con el paso de las horas a lo largo del día en función de la actividad realizada. En concreto, nos avisan si es buen momento para realizar un esfuerzo físico.

Garmin HRM Dual GPS Acampada y Senderismo, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • Material duro garmin
  • Gps acampada y senderismo unisex adulto
  • Transmisor y elastico garmin dual (grtransdual)

Variabilidad de la frecuencia cardiaca

Esta función llamada Body Battery, se representa en la pantalla como un dibujo de un muñeco que va mostrando las reservas y el nivel de energía que va quedando, informándonos en todo momento de si estamos estables o, por el contrario, estamos bajando con los esfuerzos que vamos realizando. Para ello, el dispositivo utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad. Esto nos hace saber si vamos a ser capaces de aguantar una caminata, unos largos en la piscina o un entreno intensivo.

Garmin Forerunner 45, 245 y 945: correr es sólo el principio

Seguimiento del ciclo menstrual

Porque no es lo mismo entrenar antes, durante o después de la menstruación y más con calor, los dispositivos de Garmin incluyen la función de seguimiento del ciclo menstrual a través de Garmin Connect. Es perfecta para llevar un seguimiento del ciclo, registrar los síntomas físicos y emocionales y guardar anotaciones personales. Además, gracias a ella, es posible obtener información sobre entrenamiento y nutrición durante cada fase, además de recibir actualizaciones sobre el ciclo directamente en la muñeca, como recordatorios del periodo, datos del ciclo y síntomas registrados ese día.

Garmin

Calorías veraniegas

En verano, también solemos consumir más calorías, ya sea en forma de helados, barbacoas, o bebidas refrescantes con un aperitivo… Para controlar el peso y mucho más, Garmin cuenta con Index. Una báscula inteligente que mide, no sólo los kilos, sino también el índice de grasa corporal, la masa muscular, el porcentaje de agua, la masa ósea y mucho más. Además, consta de conexión WiFi que permite sincronizar datos con Garmin Connect desde el ordenador o dispositivo móvil, detecta automáticamente hasta 16 usuarios y ofrece una autonomía de hasta 9 meses.

Con toda esta funcionalidad, y tomando todas las precauciones comentadas, es posible continuar haciendo deporte al aire libre en verano. Eso sí, siempre entrenando de manera consciente y responsable, algo para lo que Garmin puede ser una gran aliada.

Cómo tener tus entrenamientos controlados este verano

Garmin Overlander: el 4×4 de los navegadores

Sobre Garmin

Líder mundial en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus filiales llevan desde 1989 diseñando, fabricando, comercializando y vendiendo dispositivos y aplicaciones de navegación, comunicación e información, la mayoría de los cuales integran tecnología GPS. Los productos de Garmin se utilizan en automoción, telefonía móvil, comunicación inalámbrica, actividades de ocio al aire libre, el sector marítimo, la aviación y aplicaciones de OEM. Garmin Ltd. tiene su sede social en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido.

Fuente: Garmin 

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.