Cómo optimizar el ahorro y controlar la iluminación navideña con los enchufes inteligentes. La compañía alemana detalla cómo el uso de estos dispositivos permite maximizar el consumo energético y el gasto en el hogar.

Cómo optimizar el ahorro y controlar la iluminación navideña con los enchufes inteligentes

Cómo optimizar el ahorro y controlar la iluminación navideña con los enchufes inteligentes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya podemos disfrutar de las centelleantes luces que decoran las calles, balcones y ventanas de numerosos hogares. Desde los más recargados árboles de Navidad, a los belenes más detallistas o las guirnaldas más coloridas… cualquier elemento navideño acapara nuestra atención.

Pero, al mismo tiempo, este tipo de luces pueden acarrear una subida de precio en la temida factura de la luz. ¿Qué podemos hacer para optimizar el gasto energético y maximizar el ahorro de nuestros adornos luminosos?

¿Cómo optimizar el ahorro y controlar la iluminación navideña con los enchufes inteligentes?

Los enchufes inteligentes son una solución tecnológica ideal para controlar, entre otros, la decoración propia de estas fechas. Gigaset, especialista en el desarrollo de sistemas y sensores Smart Home, detalla las particularidades que convierten estos elementos en imprescindibles para no castigar el bolsillo y mantener el toque “mágico” navideño.

Enchufes inteligentes

  • Controlan la iluminación de forma sencilla: Basta con conectar las luces navideñas a un enchufe inteligente para poder controlar de forma eficiente el apagado y encendido. Gracias a su temporizador, con este dispositivo se pueden programar horarios de activado, ya sea acorde a la rutina diaria personal de los consumidores o atendiendo a sus preferencias y gustos.
  • De fácil y ágil manejo tanto dentro como fuera de casa: Una de las innovaciones de los enchufes es que están conectados por internet a una app, por lo que pueden encenderse y apagarse con facilidad desde el smartphone, cuando el usuario lo desee, aunque no se encuentre en casa. Esta funcionalidad de control de la iluminación en remoto resulta, además, muy útil para reforzar la sensación de seguridad y funciona de forma disuasoria para evitar la entrada de posibles intrusos en el domicilio.
  • Optimizan el ahorro energético: Con un alcance de hasta 50 metros en edificio, los beneficios de estos enchufes se advierten también en el ahorro energético. Al permitir activar el encendido a horas determinadas, posibilitan regular el gasto en las facturas y en el consumo. Esta prestación es extensible a cualquier aparato electrónico o electrodoméstico que esté conectado al dispositivo, por lo que su actividad inteligente es un plus para los quehaceres y tareas cotidianas.
  • Integrado de forma innovadora con otros sistemas: Los enchufes inteligentes funcionan integrados con diferentes sistemas operativos y tecnologías, desde Bluetooth 4.1 a Alexa. En este último caso, permiten, además, el control a través de comando de voz, por lo que resultan muy prácticos en el uso diario. El usuario puede solicitar el apagado de la iluminación antes de irse a dormir o su encendido al llegar a casa. En cuanto a los productos de Gigaset, los enchufes inteligentes son compatibles con los dispositivos Smart Home, como los sensores, así que también están diseñados para encender o apagar las luces o los aparatos electrónicos o electrodomésticos al detectar movimiento dentro de la casa, si así se programan.

Cómo optimizar el ahorro y controlar la iluminación navideña con los enchufes inteligentes

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Fuente: Gigaset
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.