Hoy te vamos a enseñar cómo elegir la memoria RAM correcta: claves para ahorrar y tener un equipo eficiente. La capacidad no es la misma para usuarios profesionales, gamers o para aquellos que solo van a hacer un uso básico del PC. Escoger la memoria adecuada permite ahorrar y tener un equipo eficiente.

Cómo elegir la memoria RAM correcta: claves y equipo eficiente

Wilk Elektronik, empresa polaca propietaria de la marca de memorias GOODRAM y de la línea de gaming IRDM, es además la única compañía con fábrica de módulos de memoria en Europa. Con el inicio de un nuevo año, la marca nos propone una serie de consejos para elegir la memoria RAM adecuada en función de las necesidades de cada usuario. Si estás pensando en ampliar la memoria de tu equipo o adquirir uno nuevo como propósito de año, hay determinados aspectos que debes tener en cuenta.

La RAM (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) es una memoria de almacenamiento a corto plazo. El ordenador la usa para guardar temporalmente programas y procesos en ejecución. Cuando el PC se apaga, esta información se pierde, desaparece. Es una memoria diferente a la ROM (Read Only Memory o Memoria de Solo Lectura). Esta última es básicamente un espacio con información que no se puede alterar, como por ejemplo la del sistema de arranque del ordenador.

De las características de la RAM dependerá la fluidez al ejecutar aplicaciones, algo en lo que tienen mucho que ver también los requerimientos de las mismas. No se necesita la misma memoria en el caso de un ordenador destinado a la edición de video o el gaming que en otro utilizado para ejecutar programas de ofimática o navegar por Internet.

Antes de desgranar cuánta RAM se necesita para según qué procesos, y en aras de que puedas ampliar la memoria de tu equipo cuando pase el tiempo, es interesante, al comprar un ordenador, que éste permita ampliar este tipo de almacenamiento. La ampliación de la RAM no es infinita, pero podrás alargar la vida útil del equipo de una forma sencilla y económica.

Goodram IRDM ARGB

Tipos de RAM y configuraciones

Existen muchos tipos de RAM, con diferentes velocidades de escritura y lectura: SRAM, DRAM, SDRAM, SDRRAM, DDR SDRAM, GDDR SDRAM… En cualquier caso, GOODRAM establece distintas configuraciones básicas de RAM según el uso que le vayamos a dar al equipo.

  • 4-8 GB: Ofimática básica y navegación por Internet. En este rango de RAM se encuentran los usuarios básicos.
  • 8-16 GB: Ofimática media y uso de multitarea (varias aplicaciones abiertas a la vez), reproducción de contenidos multimedia y juegos con requerimientos de memoria estándar.
  • 16-32 GB: Esta capacidad es la idónea para usuarios exigentes, aquellos que buscan una ejecución rápida de las operaciones y que trabajan en modo multitarea con software complejo.
  • Más de 32 GB: Por encima de estos números están los usuarios profesionales. Más allá de los 32 GB es posible ejecutar de forma fluida software de diseño gráfico, videojuegos con altos requerimientos o programas de ingeniería de sonido para la grabación de discos profesionales, por poner algunos ejemplos.

Considerar el uso que le vamos a dar

Antes de ampliar la memoria de nuestros equipos, o elegir la configuración de la RAM de un ordenador nuevo, es interesante considerar el uso que le vamos a dar. En Internet se pueden encontrar fácilmente los requerimientos de RAM de multitud de aplicaciones y juegos, lo que nos ayudará a saber qué capacidad necesitamos. Esto nos permitirá ahorrar y tener siempre la configuración de memoria adecuada.

Fuente: GOODRAM 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.