La fiebre y el boom de las cryptomonedas sigue vigente a pesar de la bajada de estas semanas del BTC. Y ahora surge un Commodore 64 modificado para minar Bitcoin.

Commodore 64 modificado para minar Bitcoin

El mes pasado también se vio una Nintendo Game Boy modificada para minar. Y que podría poner hacia fuera bitcoins. En una formación de ampollas 0,8 hashes por segundo o ~ 125 billones de veces más lento que un moderno minero de Bitcoin ASIC.

Si está buscando algo un poco más modesto que la Game Boy, eche un vistazo ahora a este Commodore 64. Que ha sido modificado para lograr una tasa de minería de Bitcoin de 0,3 hashes por segundo. El Commodore 64 fue lanzado por IBM en 1982 con el procesador MOS Technology 6510 sincronizado a 1.023 MHz y emparejado con 64 KB de RAM y 20 KB de ROM.

Commodore

Commodore 64 modificado para minar Bitcoin

Si bien el Commodore actualmente se queda atrás de la Game Boy, hay esperanzas en el horizonte con el creador del programa afirmando que es posible una mejora del rendimiento de 10 veces a más de 3 hashes por segundo reescribiendo el código en lenguaje de máquina.

The C64 Mini, el nuevo Commodore 64

Commodore 64 se puede actualizar aún más con la actualización SuperCPU, que aumenta las velocidades de minería a más de 60 hashes por segundo, destruyendo completamente a la Game Boy. Pero aún queda por debajo de los últimos mineros ASIC en ~ 18,000,000,000,000 hashes por segundo.

Commodore 64 modificado para minar Bitcoin

Obviamente, esta demostración no fue pensada como una aplicación práctica, pero es interesante ver cómo se puede implementar la minería de criptomonedas en hardware más antiguo y la asombrosa tasa de avance tecnológico que hemos visto en los últimos 40 años.

Atari VCS: Su preventa comienza el 30 de mayo

Fuente: 8-Bit Show And Tell

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.