Apple presenta el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. Un nuevo formato más grande de 6,7 pulgadas se une al popular diseño de 6,1 pulgadas. E incorpora un sistema de cámara dual renovado, detección de accidentes, el innovador servicio de seguridad para smartphones Emergencia SOS vía satélite. Así como una autonomía nunca vista en un iPhone.

Índice de contenido

iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, más grandes y con sistema de cámara dual renovado

Apple ha presentado hoy el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus en dos tamaños (6,1 y 6,7 pulgadas) con un sofisticado diseño, cámaras con mejoras increíbles y nuevas prestaciones de seguridad revolucionarias. Hacen fotos y vídeos espectaculares gracias a un potente sistema de cámaras con una nueva cámara principal y otra frontal TrueDepth, el ultra gran angular para conseguir perspectivas únicas y Photonic Engine, un tratamiento de imágenes mejorado. Ambos modelos incluyen el chip A15 Bionic con una GPU de cinco núcleos, que ofrece un rendimiento y una eficiencia increíbles para gestionar las tareas más exigentes, diseñado con privacidad y seguridad de serie.
El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus incluyen prestaciones de seguridad fundamentales, como detección de accidentes y Emergencia SOS vía satélite, un servicio pionero en el sector. Y gracias a su impresionante autonomía, resistencia líder del sector y conexión 5G ultra veloz, esta gama del iPhone es más avanzada que nunca. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y (PRODUCT)RED. Las reservas empiezan el viernes, 9 de septiembre. El iPhone 14 estará disponible a partir del viernes, 16 de septiembre, y el iPhone 14 Plus, a partir del viernes, 7 de octubre.
«Nuestros clientes confían en el iPhone todos los días, y tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus estrenan tecnologías revolucionarias e importantes prestaciones de seguridad. Gracias al nuevo tamaño más grande de 6,7 pulgadas del iPhone 14 Plus, los usuarios pueden ver más contenido en la pantalla cuando navegan por internet y aún más texto», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Ambos teléfonos cuentan con una nueva y potente cámara principal que da un gran salto en rendimiento con poca luz, prestaciones de conectividad avanzadas con 5G y eSIM, y el increíble rendimiento del chip A15 Bionic, que ayuda a aumentar aún más su autonomía. Todo esto, perfectamente integrado con iOS 16, hace que el iPhone sea más imprescindible que nunca».
Imagen de diez dispositivos iPhone 14 y iPhone 14 Plus dispuestos en forma de arco.
El Phone 14 y el iPhone 14 Plus ofrecen la mejor resistencia del sector y una autonomía increíble. De hecho, el iPhone 14 Plus bate el récord del iPhone en duración de la batería.

Diseño espectacular y resistente con una autonomía increíble

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, disponibles en el popular tamaño de 6,1 pulgadas y en un nuevo e increíble formato de 6,7 pulgadas, tienen un diseño elegante y resistente en aluminio de calidad aeroespacial con cinco fantásticos acabados. Como la pantalla del iPhone 14 Plus es más grande, es ideal para ver películas o jugar, y además tiene la mayor autonomía jamás vista en un iPhone. Ambos modelos cuentan con un diseño interno renovado que mejora su rendimiento térmico y espectaculares pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED que admite un pico de brillo HDR de 1.200 nits, un contraste de 2.000.000:1 y Dolby Vision.
El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus incluyen también el duradero Ceramic Shield en la parte delantera, una prestación exclusiva del iPhone más resistente que cualquier vidrio de smartphone. Y están protegidos frente a derrames y accidentes gracias a su resistencia al agua y el polvo.

Potentes mejoras en las cámaras gracias a Photonic Engine

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus presentan un nuevo estándar en la captura de foto y vídeo con una nueva cámara principal de 12 Mpx con un sensor y píxeles de mayor tamaño, una nueva cámara TrueDepth frontal, ultra gran angular para capturar escenas más amplias y Photonic Engine, que da un salto de gigante en rendimiento con poca luz.
Imagen de la nueva cámara principal de 12 Mpx del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus.
Con una nueva cámara principal de 12 Mpx, una nueva cámara TrueDepth frontal y el ultra gran angular, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son el ejemplo a seguir en captura de foto y vídeo.
Gracias a una integración perfecta entre hardware y software, Photonic Engine mejora el rendimiento fotográfico de todas las cámaras en ambientes con luz media o baja: hasta el doble en el ultra gran angular, el doble en la cámara TrueDepth y 2,5 veces más en la nueva cámara principal. Esta espectacular mejora de la calidad que aporta Photonic Engine es el resultado de aplicar las ventajas de la fotografía computacional de Deep Fusion en una fase anterior del procesamiento de la imagen, lo que permite ofrecer un nivel de detalle extraordinario, mantener unas texturas sutiles, mejorar el color y retener más información de las fotos.
iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, más grandes y con sistema de cámara dual renovado

El sistema de cámara dual incluye estas mejoras y prestaciones:

  • Una nueva cámara principal, mejorada con apertura de ƒ/1,5 y píxeles de 1,9 μm, que permite hacer fotos y vídeos de más calidad con cualquier tipo de luz, para un mayor nivel de detalle e instantáneas en movimiento más nítidas, menos ruido y tiempos de exposición más rápidos. Además, cuenta con estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura de ƒ/1,9 que permite hacer mejores fotos y vídeos con poca luz. Estrena el enfoque automático, enfoca incluso más rápido con poca luz y hace fotos de grupo a más distancia.
  • Un nuevo modo Acción, que permite grabar vídeos increíblemente estables que se ajustan a sacudidas, movimientos y vibraciones incluso en mitad de una acción trepidante.
  • El ultra gran angular, que ofrece una perspectiva única para capturar imágenes más amplias y mejora las fotos con poca luz gracias a Photonic Engine.
  • Un flash True Tone mejorado, que es un 10 % más luminoso y tiene un efecto más uniforme.
  • El modo Cine, ahora disponible en 4K a 30 f/s y en 4K a 24 f/s.
  • Grabación en HDR con Dolby Vision de principio a fin, solo disponible en el iPhone.
El nuevo modo Acción permite grabar vídeos increíblemente estables que se ajustan a sacudidas, movimientos y vibraciones incluso en mitad de una acción trepidante.

Detección de accidentes y Emergencia SOS vía satélite

Toda la gama del iPhone 14 estrena prestaciones de seguridad revolucionarias que permiten pedir ayuda a los servicios de emergencia cuando más se necesite. Gracias al nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 g y al nuevo giroscopio de amplio rango dinámico, la detección de accidentes del iPhone ahora puede detectar una colisión grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia si un usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone.
Estas prestaciones se suman a otros componentes anteriores, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios en la presión en el habitáculo, el GPS, que proporciona información adicional cuando varía la velocidad, y el micrófono, que puede reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de tráfico graves.
Los avanzados algoritmos de movimiento diseñados por Apple, entrenados durante más de un millón de horas en situaciones de conducción reales, y los datos de registro de accidentes mejoran aún más la precisión. Combinada con el Apple Watch, la detección de accidentes aprovecha la potencia de ambos dispositivos para pedir ayuda de la forma más eficiente posible. Cuando se detecta un accidente de coche grave, aparece la interfaz de llamada a los servicios de emergencia en el Apple Watch porque es muy probable que sea el dispositivo más cercano al usuario, mientras que la llamada se hace a través del iPhone si está en el rango para obtener la mejor conexión posible.
En la pantalla del iPhone aparece el mensaje «Parece que has tenido un accidente» y avisa al usuario de que, si no responde, el dispositivo va a pedir ayuda de emergencia.
La detección de accidentes utiliza componentes especializados combinados con algoritmos diseñados por Apple para detectar accidentes de coche graves y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone.
La gama del iPhone 14 estrena también Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados e integrados a la perfección con el software para que las antenas se conecten directamente a un satélite y se puedan enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no haya cobertura de datos móviles o wifi. Los satélites están en movimiento y tienen un ancho de banda bajo, y los mensajes pueden tardar varios minutos en llegar. Como cada segundo cuenta, el iPhone utiliza Emergencia SOS vía satélite en cuanto detecta un accidente para hacer varias preguntas vitales al usuario y evaluar su estado, y le indica en qué dirección tiene que orientar su teléfono para poder establecer conexión con un satélite. El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se envían a centros en los que especialistas formados por Apple se encargan de llamar a los servicios de emergencia en nombre del usuario.
Esta revolucionaria tecnología también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con la prestación Buscar si no hay conexión de datos móviles o wifi. De este modo, pueden hacer senderismo o acampar de forma más segura en zonas sin cobertura. El servicio Emergencia SOS vía satélite estará disponible en Estados Unidos y Canadá en noviembre y será gratuito durante dos años.

A15 Bionic: un potente chip con una GPU de cinco núcleos

El chip A15 Bionic proporciona un rendimiento espectacular al iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. Su GPU de cinco núcleos es más rápida que cualquiera de la competencia, con independencia de su precio, y aporta aún más fluidez a los gráficos de las apps de vídeo y los juegos más exigentes. Además, está detrás de increíbles prestaciones de la cámara, como Photonic Engine y el modo Cine, y a todo esto se suma una autonomía impresionante y el Secure Enclave para proteger la privacidad y la seguridad. La CPU de seis núcleos procesa tareas exigentes con fluidez y bajo consumo, y el Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo y de realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos en prestaciones de iOS 16 y experiencias de apps de terceros.
El chip A15 Bionic con GPU de cinco núcleos aporta más fluidez a los gráficos y ofrece impresionantes prestaciones de fotografía computacional y una autonomía impresionante, con la protección de la privacidad de serie.

Potentes prestaciones de conexión

El iPhone agiliza increíblemente la carga y descarga de datos, y mejora el streaming y la conectividad en tiempo real gracias a la tecnología 5G para ayudar a los usuarios a mantener el contacto, así como a compartir y disfrutar de contenidos.8 La compatibilidad con 5G del iPhone se amplía ahora a más de 250 operadores de más de 70 mercados de todo el mundo, con una mayor compatibilidad con redes independientes. Con eSIM, los usuarios pueden conectarse de forma sencilla o transferir digitalmente sus planes de datos con rapidez. Es una alternativa más segura a la tarjeta SIM física que permite tener varios planes de datos móviles en un solo dispositivo. Los modelos del iPhone 14 y del iPhone 14 Plus que se venden en Estados Unidos no tienen ranura para tarjetas SIM, lo que permite configurar los dispositivos de manera más rápida y sencilla.
Oferta
Oferta

Apple Fitness+ para todos los usuarios del iPhone

Este otoño, todos los usuarios del iPhone podrán disfrutar por primera vez de una suscripción a Apple Fitness+ en los 21 países en los que se ofrece, aunque no tengan un Apple Watch. Los usuarios del iPhone tendrán acceso a todo el servicio, que incluye más de 3.000 entrenos de sala y meditaciones, guiados por un equipo de entrenadores diverso e inclusivo.
Los usuarios de Fitness+ verán en pantalla las instrucciones de los entrenadores y los tiempos de los intervalos, y la estimación de las calorías quemadas se aplicará al progreso de su anillo Movimiento. Fitness+ estará plenamente integrado con la app Fitness que llegará con iOS 16, y se ubicará en la pestaña central, donde los usuarios podrán hacer cosas como obtener premios y compartir datos de sus actividades para mantener la motivación y cerrar su anillo Movimiento. Para disfrutar de Fitness+ en el iPhone, el iPad y Apple TV, los usuarios solo necesitan un iPhone para registrarse.
Un entrenador dirige una sesión de Apple Fitness+.
Este otoño, todos los usuarios del iPhone podrán disfrutar por primera vez de una suscripción a Fitness+ en los 21 países en los que se ofrece aunque no tengan un Apple Watch.

Con iOS 16

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus con iOS 16 tienen una pantalla de bloqueo rediseñada y nuevas prestaciones inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la forma de usar el iPhone. La pantalla de bloqueo es más personal, elegante y útil que nunca, con un artístico efecto multicapa que muestra delante de la hora imágenes de sujetos obtenidas de fotos, y widgets rediseñados que ofrecen información de un vistazo. La galería de fondos de pantalla es toda una fuente de inspiración para la pantalla de bloqueo. Ofrece una gran variedad de opciones, como colecciones de Apple, un fondo de pantalla Tiempo que va cambiando según las condiciones meteorológicas del día, un fondo Astronomía con vistas de la Tierra, la Luna y el sistema solar, y muchas más. Con Mensajes, ahora es posible editar o deshacer el envío de mensajes y marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas más adelante.
Con la Fototeca Compartida de iCloud es aún más fácil compartir una colección de fotos con la familia. Texto en Vivo amplía sus prestaciones, y ahora puede reconocer texto incluido en vídeos y ejecutar con rapidez diversas tareas, como convertir divisas, traducir textos y más. Además, con Buscador Visual ahora se puede mantener pulsada la imagen del sujeto de una foto para separarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes.

El iPhone y el medio ambiente

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus están diseñados para reducir al mínimo su impacto medioambiental, con iniciativas como el uso de líneas de antena que utilizan botellas de agua de plástico sobrecicladas y transformadas químicamente en un material más resistente y de mayor rendimiento. Los modelos de iPhone 14 también utilizan tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes, incluidos los empleados en MagSafe, y wolframio 100 % reciclado en el Taptic Engine. Además, ambos modelos llevan estaño 100 % reciclado en la soldadura de varios circuitos impresos, y oro 100 % reciclado en el revestimiento de diversos circuitos impresos y en el cableado de todas las cámaras. El embalaje de fibra elimina el envoltorio de plástico exterior, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes para 2025.
Hoy en día, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera ser 100 % neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.
iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, más grandes y con sistema de cámara dual renovado

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y (PRODUCT)RED con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
  • Las reservas serán este viernes, 9 de septiembre. El iPhone 14 estará disponible a partir del viernes, 16 de septiembre, y el iPhone 14 Plus, a partir del viernes, 7 de octubre.
  • El servicio Emergencia SOS vía satélite estará disponible primero en Estados Unidos y Canadá, y será gratuito durante dos años con la activación del iPhone 14 o el iPhone 14 Plus.
  • Los clientes pueden conseguir el iPhone 14 a partir de 1.009€, y el iPhone 14 Plus a partir de 1.159 € en apple.com/es/store, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store. También están disponibles a través de Distribuidores Autorizados Apple y algunos operadores.
  • iOS 16 estará disponible como descarga de software gratuita a partir del lunes, 12 de septiembre.
  • Los clientes que compren el iPhone 14 o el iPhone 14 Plus podrán disfrutar de Apple Arcade gratis durante tres meses con una suscripción nueva.
Oferta
Fuente: APPLE
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.