Chromecast con Google TV, lo nuevo para el contenido streaming. Google anuncia el nuevo dispositivo de envío de contenido con la nueva interfaz de Google TV. Cabe destacar que sigue ejecutando Android TV, pero esta vez bajo una capa de personalización.

Chromecast con Google TV

Después de 7 años en el mercado, Google finalmente le está dando al Chromecast su característica más solicitada: un control remoto. Ayer la compañía anunciaba el lanzamiento de un nuevo Chromecast que también ejecuta nuevo software. La compañía está resucitando Google TV como una capa de interfaz que se ejecuta sobre el sistema operativo real que alimenta el nuevo dispositivo Android TV.

Chromecast con Google TV, lo nuevo para el contenido streaming

El Chromecast con Google TV costará 49,99 dólares y ya está disponible en los EE.UU. Para España sin embargo costará 69,99 € y lo tendremos en casa aproximadamente el 20-21 de octubre.

Viene en tres colores: gris, rosa y azul (o como los llama Google, “nieve, amanecer y cielo”). También está disponible para pedidos por adelantado en algunos otros países, incluidos Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido.

Chromecast con Google TV, lo nuevo para el contenido streaming

El nuevo Chromecast tiene casi todas las mismas capacidades del Chromecast Ultra, compatible con 4K HDR a hasta 60 fps por segundo y Dolby Vision. Sigue siendo un dongle HDMI que se conecta a la parte posterior de su televisor en lugar de ser una pequeña caja que se coloca debajo. También sigue siendo compatible con la misma funcionalidad de transmisión.

Google TV bajo Android TV

Pero ahora que está ejecutando la capa de personalización llamada Google TV en vez de la típica de Android TV. Así, tiene su propia interfaz en pantalla que puede navegar con el control remoto. La interfaz parece bastante estándar para las cajas de transmisión, que recuerda más al Fire TV de Amazon que al de Roku o al Apple TV.

Ahora con mando incluido

El control remoto en sí parece estar perfecto, ideal para no tener que depender por completo del smartphone, tablet o PC. Es relativamente pequeño y usa tanto IR como Bluetooth. Tiene un botón de encendido y botones de volumen para controlar su televisor y sistema de sonido. También tiene un botón de entrada, lo que significa que es menos probable que necesites alcanzar otro control remoto para cambiar al Chromecast si HDMI-CEC no te cambia.

Hay otra botón destacable en el control remoto: el de Netflix. Google se negó a revelar detalles sobre las negociaciones que llevaron a ese botón, pero probablemente sea seguro decir que “alguien le pagó a alguien”. Se encuentra junto al botón de YouTube y, por supuesto, también hay un botón para el Asistente de Google más arriba y en color más oscuro.

Chromecast con Google TV, lo nuevo para el contenido streaming

¿Qué contenido podremos ver en el Chromecast con Google TV?

En cuanto al contenido admitido, Google TV cubre todo lo que hace Android TV y tiene una integración especial para YouTube TV. Google dice que otros proveedores de TV en vivo tendrán el mismo acceso a su pestaña Live a través de la misma API. Y que está en conversaciones con algunos, incluido Sling. Desafortunadamente, Google TV todavía no parece ser compatible con Apple TV.

Chromecast con Google TV, lo nuevo para el contenido streaming

Menos Stadia…

Curiosamente, el nuevo Chromecast no puede hacer lo que puede hacer el antiguo Chromecast Ultra: transmitir juegos de Stadia. Es una omisión extraña y, sean cuales sean los detalles técnicos que impiden, debería haberse resuelto antes del lanzamiento. En cambio, Google dice que Stadia estará disponible para él en la primera mitad de 2021.

Fuente: Google

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.