Hoy te traemos los Cambridge Audio Melomania 1: Lo más premium en audio inalámbrico a review. Después de varias semanas de uso, tanto en interior como en exterior, te traemos nuestras conclusiones definitivas. Agradecer a Cambridge Audio por proporcionarnos este análisis, el cual ya te adelantamos (ATENCIÓN spoiler) que nos ha gustado mucho.

Cambridge Audio Melomania 1

Cambridge Audio Melomania 1 🥇 Lo más premium en audio

Comenzando por el unboxing, nada más sostener la caja en nuestras manos ya nos damos cuenta que no se trata de un producto cualquiera. Se trata de un artículo de "lujo auditivo", aunque ni mucho menos al precio del lujo caro, cada euro en ellos está justificado, como veremos.

Una caja de cartón bastante dura, con toda una serie de detalles y serigrafía. En la parte posterior tenemos todas las especificaciones que atesoran estos auriculares inalámbricos. Una vez abrimos la caja tenemos una presentación totalmente exquisita. En la parte izquierda tenemos una pequeña historia de la marca (caja, por cierto, con cierre imantado). Y en la parte derecha están los dos auriculares y su caja de carga (y para guardarlos, a modo de estuche también, obviamente).

Interior y complementos

Si levantamos dicha tapa nos encontramos con más sorpresas escondidas en su interior, concretamente debajo. Así, tenemos toda la una serie de manuales, guía rápida, pegatinas, cable de carga y, por supuesto, unas almohadillas de distintos tamaños (S, M y L). Las típicas de silicona pero aún hay más, ya que tenemos otra que ya vienen puestas en los auriculares de espuma viscoelástica. Personalmente este tipo de almohadillas nos encantan, ya que cancelan realmente bien el ruido.

Estas almohadillas son de talla M, si hubieran puesto también varios tamaños de ellas habrían rozado ya la perfección. Ya que un servidor tiene los orificios de la oreja bastantes pequeños y me encajan mejor la talla S, tanto de silicona como de espuma. (Como dato curioso, con ellas hay en empujar un poco con el dedo los auriculares para que encajen en la caja y queden imantados para su carga. Con las de silicona eso no pasa, o no suele pasar tanto, conforme los acercas son absorbidos por el imán, y quedan perfectamente colocados). 

Cambridge Audio Melomania 1 🥇 Lo más premium en audio

Otro apartado curioso es una tarjeta de guía rápida que incluyen en la caja, sobre el funcionamiento de los auriculares. El funcionamiento es el mismo que cualquier otro true wireless pero se agradecer que lo incluyan (aunque solo en inglés).

Autonomía: 36 horas extra de batería

Como decíamos, son unos auriculares True Wireless de calidad bastante premium, tanto en calidad de materiales como en sonido, como ahora veremos. Diseñados en Londres con “el gran sonido británico” en el ADN, al igual que todos los productos de la marca. Los Melomania1 ofrecen una autonomía de 9 horas de batería que se extiende 36 horas más por medio de la funda de carga incluida. Es decir, una autonomía total de 45 horas.

Por cierto, además del orificio del micrófono tenemos la serigrafía de L y R (izquierda y derecha), para que los coloquemos en su sitio.

Sin duda los Melomania 1 de Cambridge Audio proporcionan una autonomía superior. Y que la mayoría de los modelos de auriculares inalámbricos disponibles. Basta una breve pausa para cargar completamente los auriculares con la funda de carga. La cual ofrece hasta cuatro recargas completas y un total de 36 horas extra de batería, como decimos.

Sin duda, según nuestra experiencia si los usas 1-2 horas al día y los vuelves a guardar en su caja (con batería al máximo) te puedes despreocupar de cargarlos durante semanas. Es un punto fuerte para un tamaño tan pequeño, donde el espacio para la batería es el que es. 

Alta potencia en solo 5,8 mm

Así es, tenemos un potente sonido gracias a sus controladores mejorados de grafeno de 5,8 mm. Este grafeno es ligero, flexible y fuerte. La relación fuerza-peso de este material, que se emplea en los diafragmas de los controladores genera una reproducción dinámica y sensible. Desde los bajos más profundos a agudos de increíble claridad, con estos auriculares podrás disfrutar de una experiencia auditiva extraordinaria. Concebidos y diseñados por su equipo de ingenieros de Londres.

Hasta 30 metros de distancia, IPX5 y 4,6 g

Los Melomania 1 se han diseñado para que se ajusten cómodamente a tus oídos, con solo 4,6 gramos de peso por auricular. El diseño junto con las almohadillas permiten adaptarse perfectamente y garantizar aislamiento de ruidos, comodidad y una calidad de sonido mejorada.

Habrá personas que no les guste este diseño, a nosotros personalmente nos encanta. La ergonomía también dependerá del tipo de orificio auditivo, no a todas las personas les encajará tan bien. Según nuestra experiencia, además de comodidad en ningún momento se nos ha caído, ni con movimientos bruscos de cuello.

Cambridge Audio Melomania 1 🥇 Lo más premium en audio

Además, incorporan resistencia al agua de calificación IPX5, es decir, son lo suficientemente resistentes como para superar un chaparrón o una sesión en el gimnasio. Las funciones básicas como el control de volumen, play/pausa o selección de canción pueden manejarse de manera intuitiva por medio de los botones físicos situados en los auriculares. Habrá quien prefiera ya botones táctiles pero los físicos tienen una gran ventaja: que evitarás "pulsaciones fantasma". Ya que tienes esa "sensación de clic", en la que sabrás si has pulsado una, dos o tres veces seguidas.

Por otro lado, Melomania 1 incorpora la tecnología Bluetooth 5.0 más vanguardista. Esto garantiza una conexión superior sin pérdidas de señal, con una distancia de hasta 30 metros. Esta versión 5.0 también ayuda a la eficacia de batería mejorada y su autonomía.

Emparejamiento automático, AAC y aptX

Además de ofrecer una excelente estabilidad de conexión. Los códecs de audio de alta resolución AAC y aptX completan la experiencia inalámbrica. Garantizando que tus canciones favoritas lleguen a tu oído con la mejor calidad, sin molestas des-conexiones. Desde luego no hemos experimentando ni una sola pérdida de conexión en la cantidad de semanas de uso. Así como el perfecto emparejamiento nada más sacarlos de la funda, automáticamente. Una función que nos parece imprescindible pero que no todos los auriculares inalámbricos llevan.

Cambridge Audio Melomania 1

Ahora nos centraremos en el apartado de la funda / caja de carga, en concreto. Si los auriculares eran pequeños y minimalistas la caja no iba a ser menos. Con un tamaño de apenas 5.5 x 4.8 x 2 cm de grosor, lo podrás llevar en cualquier bolsillo de cualquier pantalón.

Sin duda, otro apartado que nos parece muy importante en unos True Wireless. No solo necesitamos autonomía, sino que también debemos tener portabilidad, que para eso están pensados. Y aquí cumplen perfectamente (podéis ver la caja encima de otra caja de carga de auriculares de otra marca distinta, el tamaño salta a la vista).

microUSB para la carga

La única pega que le podemos poner a esta funda de transporte/caja de carga es su conexión para darle energía a la batería interna. Y es que aún tenemos microUSB, nos hubiese gustado verlos ya con USB tipo C. Seguramente en próximas versiones los veamos ya con el nuevo estándar de cable y conexión.

Dicha caja incorpora 5 LED´s de color blanco (no los tenemos de ningún otro color). Que nos indicarán cuando esté la funda cargada completamente cuando dejen de parpadear y estén los 5 encendidos. Esto es así después de unas cuantas horas, unas 3 horas aprox., dependiendo también del cargador usado.

Cambridge Audio Melomania 1 🥇 Lo más premium en audio

Una vez la desconectamos los LED se apagarán, y se encenderán cuando abramos la tapa. Y que nos indicará en todo momento la cantidad de batería que le queda a dicha caja/funda/estuche de carga. Como vemos, al igual que en su interior para cada auriculares, tenemos un pequeño imán en la tapa, para que la funda no se abra accidentalmente. Un imán bastante fuerte, como el de los auriculares. Os aseguramos que no se caerán accidentalmente ni se abrirá la tapa sino queremos.

 

Compatibles con Google Assistant y Siri

Los micrófonos MEMS incorporados, así como la tecnología de cancelación del ruido Clear Voice Capture de Qualcomm. Sin duda, convierte a los Melomania1 en unos auriculares de alta calidad, sin ruido molesto de fondo. (Aquí abajo podéis ver el orificio, que además incorpora iluminación LED para indicar si están encendidos, emparejados o en modo de emparejamiento):

Además, son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Siri. (Por cierto, no lo hemos dicho, pero estos Melomania 1 están disponibles en color negro (los analizados) o en color blanco).

Valoración final del SONIDO

Aunque ya lo hemos comentado en toda la review, el sonido es excelente. Quizás la única ausencia que echamos en falta es la cancelación de ruido activa (ANC). Pero gracias a su diseño en el interior del orificio auditivo podemos decir que tenemos cancelación de ruido pasiva. Así que la ausencia tampoco es tan notable como en otros auriculares más de diseño abierto. El sonido está a la altura de cualquier otro auricular de gama alta, inclusos de otros con un precio superior. 

La baja latencia es otro de los puntos fuertes de estos auriculares, que les diferencia y demuestra porque son premium. Para comprobar si la latencia es buena solemos usarlos jugando algún juego frenético en el smartphone y conectados a una Android TV (Xiaomi Mi Box S en este caso) para ver una película o serie. Y los Melomania 1 han pasado con nota ambas pruebas. El sonido ha ido acompasado con las imágenes, no notamos ninguna latencia. Así que en el apartado del sonido le damos un sobresaliente, y lo que hace justificar ya el precio.

Fundas de muchos colores

Ya para terminar, queremos hacer referencia a que estos auriculares tienen disponibles una funda de silicona (aparte, no incluida). Con un tacto muy agradable y que encaja a la perfección, para proteger en caso de caídas principalmente.

Incluye un mosquetón para facilitar su transporte, para colocarlos en unas llaves, por ejemplo. Como decimos, se puede adquirir por separado en color naranja, rosa, azul, verde claro, gris claro y rojo por solo 10€.

Incorpora una abertura para que cuando tengamos que cargar el estuche y así no tengamos que quitar la funda. Además de otro orificio lineas justo donde tenemos los LED´s que nos indican la cantidad de batería de la caja.

CONCLUSIONES

  • Los auriculares Melomania 1 están disponibles en Amazon por un precio recomendado de 99,95€. Para la calidad que nos ofrece nos parece más que correcto, aunque por este precio sí que echamos en falta la cancelación de ruido activa. Pero como decíamos dicha ausencia la suple con una calidad de sonido profesional.
  • La funda de silicona se puede adquirir por separado en naranja, rosa, azul, verde claro, gris claro y rojo por 10€.

Así, tanto por la calidad de sonido como por el diseño minimalista y todos los extras vistos en la review, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y distintiva de la más alta calidad. Además de nuestro sello de recomendado, como producto a tener muy en cuenta a la hora de compra.

 

GALERÍA:

Cambridge Audio

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.