Oppo planea lanzar un teléfono inteligente con una cámara lateral emergente. Así lo hemos descubierto gracias a una nueva patente que se ha filtrado y que parece estar en proceso.

Cámara lateral emergente es la nueva innovación de Oppo

Cámara lateral emergente es la nueva innovación de Oppo

Ciertamente no se puede decir que Oppo carece de la voluntad y de recursos. Para encontrar soluciones alternativas para resolver un problema al que se enfrentan todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. Que es cómo integrar la cámara frontal sin robar espacio en la pantalla. En una nueva patente, Oppo describe un teléfono inteligente cuya cámara emergente está en el lateral.

Cámara lateral emergente es la nueva innovación de Oppo

Con los años, evitar el notch en la parte frontal de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una cuestión de estilo para los fabricantes. Algunos refinan la muesca para hacer una gota de agua. Otros optan por un orificio de perforación más o menos discreto y algunos optan por ocultar la cámara frontal para que no aparezca. Usando así un sistema motorizado, que aparece solo cuando se solicita (retráctil). A menudo hablamos de una “cámara emergente” y hasta ahora solíamos verla en el borde superior de los teléfonos.

Cámara lateral emergente es la nueva innovación de Oppo

Cámara lateral emergente es la nueva innovación de Oppo

Sin embargo, Oppo en una patente otorgada por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual en China. Y descubierta por algunos sitios web, imaginó un teléfono inteligente con una cámara emergente que aparecería en el lado derecho. Este es un documento orientado al diseño y, por lo tanto, podemos ver algunas representaciones y diagramas que ilustran el concepto desde varios ángulos, como puede ver en todas estas fotos. Que al fin y al cabo de momento solo son simples bocetos.

Con esta patente, Oppo simplemente quiere proteger su idea y no hay evidencia que diga que tal teléfono inteligente será fabricado algún día. Ya que una patente no asegura su salida al mercado.

Vale la pena mencionar que Oppo y Xiaomi son una de las marcas que están trabajando arduamente en la integración del sensor de fotos frontal debajo de la pantalla para que sea siempre invisible.

Cámara invisible bajo pantalla USC

Oppo llama a la tecnología USC (abreviatura de cámara debajo de la pantalla). Y afirma que es un “módulo de cámara especial que captura más luz al tiempo que aprovecha los algoritmos y el aprendizaje de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de la cámara”.

La marca utiliza un material “altamente transparente” para la pantalla, alegando que alcanza el equilibrio entre la pantalla que funciona normalmente y permite que la luz pase a través de la pantalla.

Fuente: gadget

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.