Bose SoundSport: entrenamientos en exterior con total libertad. Las temperaturas templadas, la asusencia de lluvia y los días más largos son factores que invitan a muchos deportistas a trasladar sus entrenamientos al exterior. Nada mejor que acompañarse de compañeros musicales que soporten el ritmo y la exigencia de sus dueños o, lo que es lo mismo, cualquiera de los auriculares inalámbricos de la familia Soundsport®: Wireless, Pulse o Free.
Índice de contenido
Bose SoundSport
BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, cuenta en su catálogo una de las familias de auriculares inalámbricos más completos, avanzados y versátiles. Los deportistas sólo tendrán que elegir cuál se adapta mejor a sus entrenamientos en exterior: Bose SoundSport Wireless, Pulse o Free.
Bluetooth y NFC
Capaces de ofrecer una calidad y potencia sonora idéntica a la de sus auriculares con cable, estas variantes están dotadas de tecnología Bluetooth multipunto (los modelos Wireless y Pulse también cuentan con NFC), lo que facilita enormemente la comunicación con múltiples dispositivos compatibles.
Bose ha testado ampliamente sus auriculares y ha realizado retoques de increíble precisión hasta obtener el mejor resultado en sus auriculares inalámbricos: un gran rendimiento de sonido y una conexión Bluetooth sin problemas con un alcance que oscila entre 9 y 10 metros, según modelo.
Ergonomía y agarre máximo
La combinación de técnica y materiales es esencial para obtener la mejor ergonomía cuando se trata de auriculares deportivos inalámbricos. Fusionando ambos elementos, Bose ha diseñado sus puntas StayHear+ Sport (disponibles en tres tamaños diferentes).
Los tres modelos de la familia Soundsport® están provistos de estas fundas de silicona, que cuentan con una forma única, redondeada, y que crean un suave sellado en la entrada del canal auditivo, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de sonido. Asimismo, disponen de un ala flexible ampliada que aprovecha el surco de la oreja para sujetarse, lo que mejora significativamente la estabilidad sin tener que encajarlos a presión. Estas fundas son el resultado final de más de media docena de prototipos basados en las puntas StayHear+ de Bose, lo que asegura a la firma ofrecer siempre la mejor solución.
Resistentes bajo cualquier condición
Tanto si se practica ejercicio en el gimnasio como si se hace en el exterior, Bose Soundsport Wireless, Pulse y Free resisten las jornadas deportivas más duras y prolongadas. Y es que sus puertos acústicos están ubicados de tal forma que soportan el sudor y las condiciones climáticas, sean las que sean, mientras que la tela hidrófoba mantiene la humedad en el exterior.
Uno por uno
Además de las características comunes a todos, Bose Soundsport Pulse, Free y Wireless se caracterizan por aportar elementos diferenciales que serán los que decantarán la elección de los usuarios:
Soundsport® Pulse, latido a latido
Estos auriculares permiten llevar un control de sus rutinas a través de su actividad cardíaca. Y es que para todos los deportistas, como también para los aficionados al deporte, el esfuerzo que realizan está estrechamente ligado a su corazón. Así, integran el monitor del ritmo cardíaco PerformTek®, que lleva a cabo el seguimiento del rendimiento con gran precisión, directamente desde el oído.
Los auriculares Bose SoundSport Pulse constan de una batería de ion litio que ofrece una autonomía de hasta 5 horas y se acompañan de una funda de transporte, pinza para su sujeción en la ropa y cable de carga USB. Y cuando se conectan con la aplicación Bose Connect, además, es posible ver las lecturas del ritmo cardíaco de forma precisa y en tiempo real, para poder llevar un seguimiento del rendimiento de la forma más sencilla. Del mismo modo, la tecnología Pulse funciona con aplicaciones populares de fitness como: MapMyRun, Runkeeper, Endomondo, Runtastic y muchas otras.
Soundsport® Free, sin cables
Ni un cable une los auriculares entre sí o a otros dispositivos. Porque en este caso, inalámbricos adquiere su significado literal. Bose SoundSport Free se conectan a la fuente de sonido mediante el auricular derecho, siempre que éste y el dispositivo se encuentren a una distancia máxima de 9 metros entre sí. Por su parte, el auricular izquierdo se conecta al derecho cuando ambos se encuentran fuera del estuche, cargados y dentro de un rango máximo también de 9 metros.
Los auriculares se acompañan de una funda con indicadores LED que tiene dos finalidades: almacenar y proteger los auriculares y, también, recargar su batería para que estén listos en el momento de usarlos. Una carga normal ofrece una autonomía de hasta cinco horas, mientras que dos cargas adicionales se traducen 10 horas de uso. Además, cuando no hay tiempo para tanto, se puede llevar a cabo una carga rápida de 15 minutos, lo que proporciona 45 minutos de música.
Soundsport® Wireless: ¡a correr!
El punto diferencial de Bose Soundsport Wireless radica en su batería, que alcanza una autonomía de hasta 6 horas, y sus tonalidades, ya que están disponibles en negro y azul agua.
Gestión rápida y móvil
Controlar los auriculares Bose SoundSport y pasar de una función a otra es increíblemente sencillo mediante la aplicación gratuita Bose Connect. Tan sólo es necesario descargarla en el smartphone o la tablet (compatible con Android y Apple) para comenzar a gestionar todas las conexiones.
Por último, en el caso de que los auriculares se emparejen con múltiples dispositivos, es posible alternar entre ellos automáticamente cuando el usuario así lo desee. La aplicación también incluye actualizaciones de software, consejos sobre el producto y permite personalizar la configuración del producto.
Precio
- PVPR Bose SoundSport® inalámbricos: 179 euros (IVA incluido)
- PVPR Bose SoundSport® Pulse: 229 euros (IVA incluido)
- PVPR Bose SoundSport® Free: 199 euros (IVA incluido)
Fuente: Gaplasa