Blue Monday: Los cinco dispositivos tecnológicos que te alegrarán el día más triste del año. La tecnología ya es clave en nuestras vidas: el 48% de los españoles considera el smartphone un imprescindible en su vida y el 61% de los solteros cuentan ya con una smart TV.

Blue Monday dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Hoy, 20 de enero se celebra el “Blue Monday” o como también se le conoce, el día más triste del año. Pero, ¿qué es lo que nos aporta felicidad en la actualidad? Hace 10 años nunca hubiésemos imaginado que nuestros móviles contarían con internet, que podríamos disponer de contenidos a la carta desde nuestro sofá o incluso que podríamos vivir los videojuegos en primera persona. La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir y comunicarnos, pero ¿realmente nos hace más felices?

No hay datos concretos sobre ello, pero lo que sí podemos asegurar es que la tecnología ayuda a ser más felices. ¿Qué dispositivos son los que más alegría nos aportan? Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha seleccionado los 5 dispositivos tecnológicos que nos alegrarán este Blue Monday. 

Redmi Note 8 ya disponible en el mayor mercado online

Smartphones

Los smartphones han cambiado radicalmente nuestra forma de comunicarnos, así como nuestros hábitos de vida. Tal es así, que según los datos recogidos en un estudio de Worten, el 48% de los encuestados considera que es el dispositivo tecnológico imprescindible en su vida y casi 1 de cada 5 españoles asegura que le da miedo quedarse sin batería en su móvil. Pero, ¿por qué sentimos esa necesidad de tener nuestro móvil siempre con nosotros? El smartphone nos proporciona una felicidad que, aunque en ocasiones es efímera, muchas veces nos permite desconectar de la realidad o sentirnos acompañados. 

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Smart TV

Si el teléfono móvil ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, las Smart TV lo han hecho en la que disfrutamos de los contenidos audiovisuales. Hace tan solo unos años disfrutar de series y películas a la carta suponía un gran esfuerzo para nuestros bolsillos, sin embargo, estos dispositivos nos permiten elegir en la actualidad entre multitud de catálogos y el momento en el que ver estos contenidos. De hecho, poder elegir cuándo y dónde ver una serie o película es lo que más felicidad aporta. En concreto en el caso de los solteros, además, supone un gran aliciente, pues es una forma de evitar la soledad en el hogar. Por ello, no es de extrañar que el 61% de los solteros españoles cuenten ya con una Smart TV en sus casas.

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Videoconsolas

El mundo de las videoconsolas, a su vez, es uno de los que más ha evolucionado en estos años. Así, a día de hoy ya es posible convertirte por unas horas en tu personaje favorito y entrar en su mundo gracias a la realidad virtual, lo cual para muchos ha supuesto cumplir un sueño. Sin duda, se disfruta mucho jugando a videojuegos, de hecho, el auge de estos dispositivos queda patente con la consola Nintendo Switch, que se ha situado en segunda posición en el ranking de regalos estrella de la pasada Navidad en Worten.

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Redmi AirDots

Auriculares inalámbricos

Son otro de los productos que han destacado en ventas las pasadas fiestas, situándose en el tercer puesto. Pero, ¿qué es lo que nos aportan? La música siempre ha sido una de las mayores fuentes de felicidad y, además, el hecho de poder escucharla sin necesidad de tener el dispositivo justo a tu lado y, sobre todo, de cara a practicar deporte, ha supuesto una gran revolución.

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Bicicletas y patinetes eléctricos

En estos últimos años, la conciencia ecológica ha aumentado en nuestra sociedad. De hecho, tal y como refleja el estudio de Worten, casi el 85% de los españoles tienen en cuenta el impacto medioambiental de un electrodoméstico a la hora de comprarlo. Y es con pequeños gestos como comprar un electrodoméstico A+++, reciclar o utilizar un medio de transporte no contaminante. Con los que nos sentimos más útiles y felices de forma individual. Por ello, para personas que realizan medias distancias en ciudades, las bicicletas y patinetes eléctricos han surgido como una gran solución a su movilidad diaria.

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Blue Monday: dispositivos que te alegrarán el día más triste del año

Fuente: Worten

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.