Apple presenta el nuevo procesador de CPU: Apple M2 de 5nm, un Octa-Core con GPU de 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada.

Apple M2 de 5nm es presentado oficialmente

La manzada mordida, Apple, en su evento WWDC de 2022 anunció su nuevo procesador Apple M2, la nueva CPU móvil basada en ARM de la compañía para Mac, como el sucesor del M1 que se presentó en 2020. Utiliza tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación y tiene 25 mil millones de transistores, 25% más que el M1.

Los transistores adicionales mejoran las funciones en todo el chip, incluido el controlador de memoria que ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificado, un 50 % más que el M1. Ofrece hasta 24 GB de memoria unificada LPDDR5 rápida.

Apple M2 de 5nm es presentado oficialmente en el WWDC 2022

Apple dijo que ofrece una CPU hasta un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido en comparación con M1. “El M2 ofrece el rendimiento máximo del chip de la PC mientras usa solo una cuarta parte de la energía”, dijo Apple.

Combinada con una caché más grande y un mayor ancho de banda de memoria, la GPU de 10 núcleos promete un rendimiento gráfico hasta un 25 % superior al de M1 con el mismo nivel de potencia y un rendimiento hasta un 35 % mejor con su potencia máxima.

Apple M2 de 5nm es presentado oficialmente en el WWDC 2022

“En comparación con los gráficos integrados del último chip de computadora portátil para PC, la GPU en M2 ofrece un rendimiento 2,3 veces más rápido con el mismo nivel de potencia y alcanza su máximo rendimiento utilizando una quinta parte de la potencia”, dijo Apple.

Apple M2 de 5nm es presentado oficialmente en el WWDC 2022

El nuevo chip M2 utiliza poderosas tecnologías personalizadas, que incluyen:

  • Neural Engine puede procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo, más del 40 % más que M1.
  • El motor de medios incluye un decodificador de video de mayor ancho de banda, compatible con video 8K H.264 y HEVC.
  • El potente motor de video ProRes de Apple permite la reproducción de múltiples transmisiones de video 4K y 8K.
  • El último Secure Enclave de Apple proporciona la mejor seguridad de su clase.
  • Un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) ofrece una mejor reducción del ruido de la imagen.

Apple M2 de 5nm es presentado oficialmente en el WWDC 2022

Apple también dijo que macOS Monterey está diseñado, hasta la médula, para aprovechar al máximo toda la capacidad y potencia de M2. macOS Ventura, que llegará este otoño, también aprovechará al máximo M2, con nuevas funciones, incluido Stage Manager, y nuevas y poderosas capacidades con Continuity Camera y Handoff in FaceTime.

macOS Ventura también incluye grandes actualizaciones para Safari, Mail, Messages, Spotlight y más. El M2 alimenta el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas. Pero sin duda podemos esperar nuevos dispositivos con el chip en el futuro.

Fuente: APPLE
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.