Select Page

Apple, la manzana esta agotada

Apple, la manzana esta agotada

Apple confirma que se ha acabado el empuje de ventas en los iPhone. Al ver reducida tremendamente la previsión de ingresos para el ultimo trimestre fiscal. Dicha información, ha obligado al CEO Tim Cook a suspender de forma temporal la cotización de la compañía en bolsa.

El motivo ya lo conocemos: el auge de venta de iPhones se ha acabado. Como pronosticaban por parte de los analistas y adelantaban los últimos resultados financieros. Para una compañía de móviles cuya distribución supone un 65% de los ingresos, cualquier disminución de ventas provoca una situación desconocida en la ultima década de la empresa.

“While we anticipated some challenges in key emerging markets, we did not foresee the magnitude of the economic deceleration, particularly in Greater China. In fact, most of our revenue shortfall to our guidance, and over 100 percent of our year-over-year worldwide revenue decline, occurred in Greater China across iPhone, Mac and iPad.” 

 

“Si bien anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de predecir la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China. De hecho, la mayor parte de la desviación de ingresos de nuestra previsión y el 100% de nuestra disminución de ingresos interanual en todo el mundo, se produjo en la Gran China a través de las ventas de iPhone, Mac y iPad” comentaba Tim Cook en una carta a los inversores.

 

Del texto podemos extraer que Cook responsabiliza a los mercados emergentes el recorte de los ingresos de su compañía, y que en algunos países que pensaban que las actuaciones no fueron tan fuertes como esperaban.

En ningún punto de la carta vemos autocrítica a los precios de los terminales ni a la falta de innovación de los mismos que no convence a la renovación a sus actuales clientes a la renovación de sus terminales.

Tras quince años de crecimiento en sus previsiones de ingresos es la primera vez que encontramos una rebaja en sus previsiones en 9.000 millones de dolares.

A pesar de todo ello, se espera que durante el próximo año se incrementen las ventas en algunos países emergentes, como Polonia, México, Malasia y Vietnam.

 

Fuente: Carta de Tim Cook

 


 

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Sobre el Autor

Pablo Ruescas Martinez

Técnico en telecomunicaciones, diseñador gráfico y programador informático a partes iguales. A parte de eso, maestro de educación primaria. Inglés, Español y Portugués. O tempo é dinhero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado