Se anuncian los procesadores de la serie AMD Ryzen Pro 6000, la nueva generación de procesadores para portátiles de 6 nm y con gráficos RDNA2 integrados.

AMD Ryzen Pro 6000, nueva generación de procesadores para portátiles

AMD Ryzen Pro 6000

La serie Ryzen PRO de AMD, basada en la arquitectura Zen3+, se anunció por primera vez en CES 2022 y ahora está disponible para su compra. Así, la serie Ryzen PRO 6000 tendrá hasta 8 núcleos y 16 hilos, con una velocidad de reloj de 4,9 GHz.

Esta sería la nueva generación de procesadores móviles Ryzen para portátiles educativos y empresariales. Una arquitectura llamada Zen3+ se basa en la arquitectura Zen3 de 6 nm de Rembrandt, que tiene gráficos RDNA2 integrados.

AMD Ryzen Pro 6000, nueva generación de procesadores para portátiles

Dos tipos de series

Hay 2 tipos de series: H y U. La primera admite 45 W pero también viene en una versión de 35 W denominada HS para diseños más delgados. Las velocidades del reloj permanecen sin cambios. Las CPU de la serie U tendrán un límite de potencia predeterminado de 28 W, pero se pueden validar para que estén entre 15 y 30 W.

AMD también está lanzando la serie Ryzen PRO 575 U, que se basa en la antigua arquitectura Zen3 de 7 nm e incluye gráficos Vega. Los nuevos SKU tienen una batería de mayor duración y un mejor rendimiento que la serie PRO 5000, que se basa en Cezanne. Con el procesador Ryzen 7 PRO 6850U en funcionamiento, AMD dice que puede durar hasta 29 horas con una sola carga.

Con 15 W (el mismo TDP que el predecesor), este SKU puede aumentar el rendimiento hasta en un 10 %, y con 28 W, puede aumentar el rendimiento hasta en un 30 %. Los gráficos, por otro lado, son con mucho, la actualización más significativa. AMD afirma un aumento del 50% en el rendimiento a 15 vatios y un aumento del 110 por ciento en el rendimiento a 28 vatios.

Además de un mejor rendimiento y eficiencia energética, AMD ha equipado la serie Ryzen Pro 6000 con las funciones de conectividad más recientes. La compatibilidad con USB 4.0 (con Thunderbolt 4 a 40 GB/s), Wi-Fi 6E y PCI Express 4.0 se encuentran entre ellos. También se incorporan las tecnologías de administración y seguridad de clase empresarial de AMD. No solo se incluyen las soluciones propias de AMD (AMD Memory Guard y AMD Shadow Stack), sino también la tecnología Pluton de Microsoft.

Disponibles en las próximas semanas

AMD anunció una serie de portátiles empresariales de HP y Lenovo, todos los cuales contarán con procesadores Ryzen PRO 6000, Ryzen PRO 575 o Ryzen 5000. Se espera que esos diseños estén disponibles en las próximas semanas, aunque no se ha dado una fecha específica. Algunas de estas computadoras portátiles, como la ThinkPad Z, que viene con un procesador exclusivo Ryzen 7 PRO 6860Z, ya se exhibieron en CES 2022 .

Además de la próxima generación de HP EliteBooks y Lenovo ThinkPads, que contarán con procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series, Ryzen PRO se presentará en una gran cantidad de otras computadoras portátiles, Chromebooks y computadoras de escritorio comerciales. Incluidas las estaciones de trabajo en 2022, con más de 20 % más plataformas que el año pasado. Acer, Asus y Dell se encuentran entre nuestros socios OEM.

Fuente: AMD
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.