Llega el lanzamiento de los esperados procesadores de escritorio AMD Ryzen 7000 Series de 5nm. La empresa mostró los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 con la nueva arquitectura "Zen 4".

Índice de contenido

AMD Ryzen 7000 Series de 5nm se lanza oficialmente

Ha llegado una nueva era de alto rendimiento para jugadores, entusiastas y creadores de contenido con la introducción de AMD de la familia de CPU de escritorio Ryzen 7000 Series, que se basa en la nueva arquitectura "Zen 4". La empresa mostró los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 con la nueva arquitectura "Zen 4" en COMPUTEX 2022 en mayo.

Las CPU de la serie Ryzen 7000 ofrecen un rendimiento inigualable y una eficiencia energética líder en la industria. Pueden tener hasta 16 núcleos y 32 subprocesos. Y están construidos en un nodo de proceso TSMC de 5 nm optimizado y de alto rendimiento.

Saeid Moshkelani, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial de clientes de AMD, dijo: "La serie AMD Ryzen 7000 ofrece un rendimiento líder en juegos, un poder extraordinario para la creación de contenido y escalabilidad avanzada con el nuevo AMD Socket AM5. Con los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 de próxima generación, estamos orgullosos de mantener nuestra promesa de liderazgo e innovación continua, brindando la mejor experiencia de PC para jugadores y creadores por igual".

Procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 7000

La serie AMD Ryzen 7000 continúa la tradición de innovación, ejecución y entrega de la galardonada arquitectura "Zen" al aumentar el IPC en un margen de dos dígitos sobre "Zen 3". La serie Ryzen 7000, las primeras CPU x86 de 5nm de alto rendimiento del mundo, presenta la increíble velocidad de la arquitectura "Zen 4" y eleva el nivel de rendimiento de los juegos y la creación de contenido.

Las CPU de escritorio de la serie Ryzen 7000 funcionan de manera más efectiva que nunca gracias a una variedad de nuevas funciones de administración de energía implementadas en la CPU y adaptadas de los procesadores móviles increíblemente eficientes de AMD. El procesador AMD Ryzen 7950X es hasta un 47 % más eficiente energéticamente que la competencia.

Además de los asombrosos aumentos de rendimiento. Y además del núcleo, los procesadores de la serie Ryzen 7000 tienen un nuevo chip de E/S de 6 nm que admite múltiples pantallas, codificación y decodificación de video acelerada por hardware y tareas gráficas livianas.

AMD Ryzen 9 7950X y Ryzen 5 7600X

La CPU AMD Ryzen 9 7950X de 16 núcleos, que está en lo más alto, supera a la competencia en V-Ray Render hasta en un 57 %. Además, la CPU AMD Ryzen 5 7600X de 6 núcleos supera a los procesadores de juegos insignia de la competencia en algunos juegos en un promedio del 5 %.

AMD Ryzen 7000 Series de 5nm se lanza oficialmente

Nuevas actualizaciones AMD Socket AM5

Con los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000, AMD reveló la nueva plataforma Socket AM5, que ofrece memoria DDR5 de dos canales. La plataforma AM5 incluye hasta 24 carriles PCIe 5.0, lo que la convierte en la plataforma de escritorio más grande de AMD hasta la fecha.

Los usuarios pueden crecer con su solución Socket AM5, que AMD admitirá hasta 2025 y más allá. La nueva familia de placas base Socket AM5 tiene cuatro conjuntos de chips nuevos, que brindan a los usuarios más opciones de la siguiente manera:

  • AMD X670 Extreme: PCIe 5.0 admite gráficos y almacenamiento para máxima conectividad y overclocking.
  • AMD X670: el overclocking es posible con almacenamiento PCIe 5.0 y soporte de gráficos opcional.
  • B650E: para usuarios de alto rendimiento, hay disponible almacenamiento PCIe 5.0 y compatibilidad con gráficos opcionales.
  • Y AMD B650: para los usuarios principales, se admiten la memoria DDR5 y PCIe 5.0.
Oferta

Tecnología AMD EXPO

El rendimiento de los juegos se puede aumentar hasta en un 11 % con la tecnología AMD EXPO en F1 2022. Además, EXPO proporciona configuraciones avanzadas de perfil de overclocking DDR5. AMD EXPO estaba destinado a aumentar el rendimiento de los juegos utilizando configuraciones de overclocking preconfiguradas.

Los aficionados a la PC pueden descubrir informes públicos de auto certificación que detallan la tabla de tiempo completa, los componentes y la configuración del sistema de un módulo habilitado para AMD EXPO. AMD ofrece EXPO sin regalías ni costos de licencia a los socios de memoria.

La tecnología AMD EXPO debuta con los procesadores de la serie Ryzen 7000 de ADATA, Corsair, GeIL, G.SKILL y Kingston. Además, los kits de memoria que utilizan la tecnología AMD EXPO estarán disponibles con velocidades de hasta DDR5-6400.

Oferta

AMD Ryzen 7000 Series de 5nm se lanza oficialmente

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • A partir del 27 de septiembre, los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 estarán disponibles para su compra en los principales minoristas y minoristas electrónicos.
  • Al precio de $299 (desde) a partir del 27 de septiembre.
  • Las nuevas placas base estarán disponibles a partir del precio de $125 (desde), con los conjuntos de chips AMD X670 y X670E disponibles para su compra en septiembre. Y los conjuntos de chips AMD B650E y B650 en octubre.
Oferta
Fuente: AMD
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.