Potencia para los jugadores: El nuevo procesador AMD Ryzen 5800X 3D. Los juegos cada vez exigen más, por lo cual AMD exige más de sus propias tecnologías. Muchas veces, las mayores innovaciones surgen al plantearse desafíos, y el nuevo procesador AMD es el más claro ejemplo de esto. El procesador para computadoras de escritorio Ryzen 7 5800X3D reinventa la experiencia de juego. Mediante flamantes tecnologías que revolucionan nuestro concepto de lo que es la forma y la capacidad de un procesador potente para computadoras de escritorio.

AMD Ryzen 5800X 3D reinventa la experiencia gaming

Procesamiento de otro mundo: Presentamos el procesador para computadoras de escritorio AMD Ryzen 5800X 3D.

El procesador 5800X3D es el más avanzado del mundo para computadoras de escritorio pensado para juegos, gracias a innovaciones tecnológicas que entusiasman y nos permiten otra vez marcar la referencia de cómo debe ser un procesador potente para juegos.

5800X3D

Núcleos/Subprocesos Reloj base Reloj turbo Caché TDP Compatible con PCIe®
8/16 3,4 GHz Hasta 4,5 GHz2 64 MB con tecnología AMD 3D V-Cache™

32 MB de caché L3 2D

 

96 MB de caché L3 total

4 MB de caché L2

105 W Preparado para PCIe® 4.0

 

20 carriles PCIe® 4.0 utilizables

 

Arquitectura de escritorio de 7 nm

El procesador Ryzen 7 5800X3D combina la arquitectura de escritorio de 7 nm con velocidades de reloj elevadas de hasta 4,5 GHz y grandes cachés en el chip, para brindar a los jugadores experiencias y rendimiento casi inigualables.

El procesador AMD Ryzen 7 5800X3D es un producto creado para los jugadores que buscan lo mejor, ya que ofrece mejoras que permiten brindar una experiencia de juego moderna. A los jugadores les encantarán:

  • Compatibilidad con PCIe® 4.0, con 20 carriles utilizables para lograr velocidades que acaban con los cuellos de botella
  • Precision Boost 2, ofrece mejoras automáticas de la velocidad de reloj cuando es necesario
  • Compatibilidad con las motherboards AMD series 500, 400 y algunas de la serie 300 mediante una sencilla actualización de BIOS

Pero lo que hace lucir de verdad a este nuevo procesador es la nueva tecnología AMD 3D V-Cache™. Los juegos modernos exigen más memoria, por lo cual en cada generación de procesadores AMD aumentamos el tamaño de la caché, para garantizar un rendimiento impecable a los usuarios.

La tecnología AMD 3D V-Cache™ es un gran cambio para los juegos

Para satisfacer nuevas demandas se necesitan nuevas soluciones, por lo cual AMD implementó la tecnología de apilado 3D de chips, para ofrecer la cantidad sin precedentes de 96 MB de caché L3 directamente en el procesador.

Como resultado de agregar más caché que nunca a un procesador y, a su vez, mantener un perfil de CPU que garantice la compatibilidad con la mayoría de las motherboards, las soluciones de refrigeración y demás cosas, se ha logrado un rendimiento superior que dejará encantados a los clientes.

Además, con el acceso a memoria caché L3 que llega a ser hasta cinco veces más veloz que el acceso a la memoria DRAM, el procesador Ryzen™ 5800X3D brinda un rendimiento hasta 15 % superior en los juegos en comparación con nuestro referente anterior, el Ryzen™ 9 5900X.

El procesador AMD Ryzen 7 5800X3D también cuenta con las funciones que los jugadores aman del hardware AMD, como AMD Ryzen™ Master y la tecnología StoreMI.

Pero el procesador Ryzen 5800X3D, con la introducción de la tecnología 3D V-Cache, no solo supera en rendimiento a los productos anteriores de AMD.

La próxima generación de rendimiento para juegos ya llegó y está esperando a los clientes

AMD Ryzen 5800X 3D reinventa la experiencia gaming en escritorio

El procesador Intel® Core™ i9-12900K ofrece apenas 30 MB de caché L3 en comparación con los 96 MB del Ryzen™ 5800X3D, y esta diferencia a 1080p genera, al menos, empates en algunos de los juegos más exigentes y hasta un rendimiento 17 % superior en Final Fantasy™ XIV.

Fuente: AMD
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.