En el día de hoy te traemos la Alexa Pro REVIEW. El que es sin duda el mejor mando para tu Amazon Fire TV hasta la fecha. Ya sea para Amazon Fire TV Stick o para los Fire TV Cube, e incluso las TV de Amazon con su sistema operativo nativo. Sigue leyendo para descubrir todas las novedades que trae este nuevo controlador remoto.
Índice de contenido
- 1 Alexa Pro REVIEW 🥇 El mejor mando para tu Amazon Fire TV
- 1.1 UNBOXING
- 1.2 ¿Qué hay en la caja?
- 1.3 RESUMEN contenido de la caja:
- 1.4 Vídeo-UNBOXING
- 1.5 DISEÑO
- 1.6 CUATRO botones de acceso directo
- 1.7 Resto de botones
- 1.8 DOS botones PERSONALIZABLES
- 1.9 Mando Retroiluminado
- 1.10 BUSCA EL MANDO con Alexa
- 1.11 Instalación / Configuración
- 1.12 Compara los mandos por voz Alexa
- 1.13 CARACTERÍSTICAS
- 1.14 CONCLUSIONES FINALES
- 1.15 GALERÍA
- 1.16 ESPECIFICACIONES COMPLETAS
Alexa Pro REVIEW 🥇 El mejor mando para tu Amazon Fire TV
Llega a nuestras manos (nunca mejor dicho) el nuevo mando por voz de Amazon, llamado Alexa Pro. Con una función de búsqueda del mando (ideal para los despistados que lo pierden y/o nunca saben donde lo dejan), controles de TV y botones retroiluminados. Cabe destacar que se requiere un dispositivo Fire TV compatible, que serán la mayoría salvo con la primera generación (muy antiguos y que seguramente ni tengas).
Aunque es compatible con la mayoría de dispositivos Fire TV y con otros televisores. Así como barras de sonido y receptores A/V, pero no es compatible con todas las marcas y modelos. Te recomendamos que uses la guía de compatibilidad del mando por voz Alexa Pro para asegurarte de que sea compatible con tu Fire TV antes de comprarlo.
UNBOXING
Como siempre solemos hacer, comenzando por el unboxing, y lo que vemos es una caja de cartón alargada y ultra contenida. Con un diseño muy similar en colores y estética que otros productos de Amazon, en tonos naranjas (color característico en los Fire TV).
En la parte frontal de la caja nos muestra el mando en cuestión con una imagen casi completa de el. Así como la referencia de su compatibilidad con el Asistente de voz Alexa. El mando Alexa Voice Remote PRO cuenta con retroiluminación y está pensado especialmente para Fire TV, como se indica en la parte superior.
Si nos vamos a los lados de la caja, en uno de ellos tenemos nuevamente la referencia al mando y sus dos características principales, que hemos mencionado. Y en el otro lateral nos incorpora un código QR para ver la compatibilidad con los productos de Amazon y otras marcas. Así como el contenido completo de la caja que ahora veremos al detalle, en 5 idiomas (entre ellos el castellano, por supuesto).
¿Qué hay en la caja?
Una vez abrimos la pequeña caja alargada nos encontrarnos todos los accesorios perfectamente encajados como si de un puzzle se tratase. Así, en una pequeña lámina de cartón marrón con el logo de Amazon tenemos encajado el mando de control remoto y por voz Alexa Pro en cuestión, detrás de él tenemos el manual e instrucciones de instalación o guía rápida. Y, finalmente, al final de la caja en un compartimento pensado para ello las baterías del mando, es decir, un par de pilas AAA.
Si retiramos la solapa de papel vemos que tenemos aquí bien protegido el Alexa Voice Remote PRO. No tenemos nada más, ni esperamos tener ningún accesorio más, lógicamente; ya que se trata de un mando.
RESUMEN contenido de la caja:
- Mando de control remoto y por voz Alexa Pro
- Baterías (un par de pilas AAA)
- Manual e Instrucciones de instalación / Guía rápida
Vídeo-UNBOXING
Aquí arriba os dejamos la experiencia de desempaquetar este producto de manera visual. Para que veas exactamente lo que lleva con tus propios ojos. Ya que podemos describírtelo de mil manera pero una imagen (o vídeo en este caso) vale más que mil palabras.
DISEÑO
El mando por voz Alexa Pro no cuenta con los cuatro botones de color rojo, verde, amarillo y azul que se suelen encontrar en otros mandos de TV inteligentes para controlar servicios de TV interactivos como Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV). Sino que va más allá del diseño tradicional, en un formato compacto y solo con lo imprescindible. Así, con unas dimensiones de 38 x 148 x 18 mm y un peso de 54 gramos (sin pilas). Se hace muy agradable en la mano, incluso para manos muy pequeñas, como la nuestra.
CUATRO botones de acceso directo
Tenemos exactamente los mismos 4 botones de acceso directo o accesorio rápido que vimos en el mando del Fire TV 4K Max. Pero en este caso al tener iluminación y la empresa pintar del color característico del servicio de streaming cada botón los hace aún más atractivos. Ya que están pintados de tal manera que dejan pasar la luz, por tanto el botón de Netflix lo veremos de color rojo en la oscuridad, el botón de Prime Video de un blanco así verdoso claro, el de Amazon Music de color amarillo y el de Disney+ en blanco. Por lo que será absolutamente fácil de encontrar y distinguir aún más cada uno de noche.
Alcance de 10 m
El rango de alcance del mando es de hasta 10 metros y debe estar conectado a un dispositivo Fire TV encendido. Dicho mando, a pesar de su contenido tamaño, tiene un completo rango de botones. Además de los 4 botones de acceso directo ya vistos, que se sitúan en la parte de abajo, si vamos a la parte superior tendremos el típico de power, un LED que nos indica cuando lo emparejemos o pulsemos, que también hace sus veces de micrófono. Y justo a su lado derecho otro botón bastante interesante que no habíamos visto como accesorio directo, que es para emparejar dispositivos bluetooth. Algo tremendamente cómodo para emparejar unos auriculares inalámbricos, por ejemplo, sin necesidad de tener que ir a los ajustes y buscar la opción.
Resto de botones
En la parte central superior tenemos el botón para el asistente de voz Alexa, en su color azul característico. Abajo de él tenemos la cruceta de dirección típica en un color negro brillante, distinto al negro mate el resto del cuerpo. Por supuesto en la parte central también tenemos el típico botón "OK".
Todos los botones, incluida la cruceta, han cambiado su feedback, ahora los notamos más suaves. Cosa que ya comentamos en la review del Fire TV 4K Max, donde los botones del mando comentamos que nos parecían algo duros de pulsar. En este caso son mucho más suaves y agradables, buen trabajo aquí de Amazon mejorando en todos los apartados.
Finalmente, en la parte central del cuerpo tenemos los botones más comunes: botón de retroceso / atrás, Inicio /menú/ home, el de reproducir / pausar, avance rápido, subir / bajar volumen. El de cambiar de canales, guía, ajustes, silenciar y DOS BOTONES PERSONALIZABLES. Esto último es otro de los añadidos y que nos hacen la vida mucho más fácil.
DOS botones PERSONALIZABLES
Vamos a verlos más en profundidad. Como decimos incorpora dos botones totalmente personalizables: catalogados el nombre de 1 y 2. Aquí dentro de los ajustes de nuestro Amazon Fire TV, una ve hayamos emparejado el mando, podremos decir que queremos que nos abra cada uno. Esto junto a la iluminación y su sistema de búsqueda son los 3 añadidos que lo hacen el mejor mando posible respecto a la competencia. Aquí abajo podéis apreciar su funcionamiento y ver como configurar esos dos botones (a partir del minuto 1:10):
Más ACCESOS DIRECTOS EXTRA
Como ya mencionamos, tenemos acceso directo a Netflix, Prime Video, Amazon Music y Disney+. Pero quizás tú, como nosotros, tengas otras plataformas como HBO Max, DAZN, Apple TV+ o Youtube Premium. Pues esta opción nos da la posibilidad de tenerlos también en acceso directo, sin necesidad de navegar por el menú del Fire TV en su busca. Tan solo pulsando el botón 1 o 2 nos llevará a la aplicación que hayamos configurado para que abra.
La única "pega" que podemos hacerle aquí, por ponerle una y ser algo tikismikis...es su diseño redondeado exactamente igual que el resto de botones. Nos hubiese gustado que fuesen algo más grades, alargados o cuadrados. Y ellos dos solos en una zona, para no confundir al pulsar sin mirar con el de mute que tenemos al lado y en el mismo tamaño.
Mando Retroiluminado
Sin duda uno de sus puntos más fuertes en este mando Alexa Voice Remote PRO o control remoto es la retroiluminación en absolutamente todos los botones, un punto diferencial. Y así poder encontrar mucho más fácil el botón adecuado con poca o ninguna luz. Algo que agradeceremos por la noche, tanto los más jóvenes como los más adultos. Un añadido bastante importante que solemos ver poco en los mandos de TV, en casi ningún Android TV / TV Box / TV Stick y nunca hasta ahora en los mandos de Fire TV. Aunque esperamos que en las próximas generaciones de Fire TV y Fire TV Cube lo incluyan de serie (por favor Amazon háganlo).
Alexa Pro REVIEW 🥇 El mejor mando para tu Amazon Fire TV
Pero otro punto aún más diferencial con el resto de la competencia que tiene iluminación en el mando (pocos lo tienen) es su sensor de movimiento para encenderla (o no encenderla). Así es, la iluminación se encenderá cuando note que lo cogemos, cuando note un movimiento. Y desde luego que es bastante preciso en este apartado, el cual nos ha dejado enamorados (todas las marcas deberían "copiar" este sistema). Y no se queda solo ahí, sino que es capaz de identificar cuando hay suficientemente luz para NO encenderse y ahorrar así batería, verdaderamente increíble y distintivo.
BUSCA EL MANDO con Alexa
La tercera y última característica distintiva de este mando con cualquier otro que hayamos visto es su opción de localizarlo mediante un pitido que emite el propio mando. Una vez tengamos nuestro mando configurado en nuestro Amazon Fire TV le podremos pedir a Alexa que localice nuestro mando. Nos dará la confirmación y después de esperar unos segundos a que lo encuentre comenzará a pitar, como podéis ver en el vídeo de arriba.
Instalación / Configuración
Para configurar nuestro mando Alexa Voice Remote PRO (Alexa PRO) tendremos que ir a los ajustes de nuestro Fire TV. Posteriormente a "mandos y dispositivos bluetooth", y ahí entraremos en el primer apartado: "Mandos Amazon Fire TV". Le damos a añadir mando y se pondrá a buscar nuestro Alexa Pro, mientras tendremos que tener pulsado el botón home (el de la casita) en el mando.
Finalmente, una vez localizado y emparejado, para terminar nos pedirá que pulsemos el botón home que tenemos dentro de la cruceta de dirección central. Nos saldrá numerado como "Mando Amazon Fire TV 2" (o 3, o 4... depende de los que tengamos). Una vez lo tengamos emparejado podremos ver su número de serie, la versión de actualización (que por cierto nos saltaron 2 en las últimas semanas) y el estado de la batería.
CARACTERÍSTICAS
-
"Alexa, encuentra el mando": usa la opción de búsqueda del mando desde un dispositivo Alexa, la app Alexa o la app Fire TV. Cuando lo hagas, el mando sonará y no tendrás que rebuscar entre los cojines del sofá para saber dónde está.
-
Prácticos botones retroiluminados: apaga las luces para ver una película y no te preocupes por no ver el mando, ya que la retroiluminación de los botones se activa por movimiento cuando hay poca luz en la habitación.
-
Dos botones personalizables: asígnales canales de TV, apps u órdenes de voz para Alexa y disfruta de acceso rápido a las opciones que más usas.
-
Con un botón específico para auriculares: disfruta de acceso rápido al menú Bluetooth en pantalla y conecta tus auriculares inalámbricos en un abrir y cerrar de ojos.
-
Controles para el televisor integrados: usa el mismo mando para encender y apagar el televisor o navegar por los canales de TV en directo.
-
Pulsa un botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar series, abrir apps, subir y bajar el volumen e incluso controlar dispositivos de Hogar digital compatibles.
-
Compatible con la mayoría de reproductores multimedia en streaming Fire TV y televisores con Fire TV integrado.
-
No es compatible con el Fire TV (1.ª y 2.ª generación) ni con el Fire TV Stick (1.ª generación).
Alexa Pro REVIEW 🥇 El mejor mando para tu Amazon Fire TV
CONCLUSIONES FINALES
El nuevo y recién presentado Alexa Voice Remote PRO o Alexa PRO tiene un precio de 39,99 euros, disponible y como es evidente en Amazon. Un precio que sin duda consideramos algo elevado para tratarse de un mando / control remoto, a pesar de ser uno de los mejores mandos que ha pasado por nuestras manos. Además de desear que se incluya en los próximos modelos Fire TV, deseamos que baje 10 o 15€ de precio.
Cabe destacar sobre todo sus completos y retroiluminados botones, junto con una buena calidad de construcción. Además de, por supuesto, sus dos botones de acceso directo extra y personalizables, y el sistema de localización, lo hace uno de los mejores mandos que hemos probado.
Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra validación con la medalla de oro. Y cuando baje de precio sin duda también se ganará nuestro sello de producto recomendado. De momento te sugerimos que estés atento en las promociones de navidad, rebajas de enero o los próximos Black Friday, CyberWeek o Cyber Monday, que es donde lo encontraremos a un precio más atractivo.
GALERÍA
Alexa Pro REVIEW 🥇 El mejor mando para tu Amazon Fire TV
ESPECIFICACIONES COMPLETAS
Fuente: AMAZON