La demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano aumenta hasta un 600% tras su lanzamiento. La alta demanda junto con la escasez en tiendas dispara su precio hasta los 1.500 euros en el caso de la consola de Sony. Y de 1.000€ en el de Microsoft, según datos de Milanuncios. Algo que nos parece bastante desagradable, sobre todo aprovechando la reventa para sacar dinero y personas que de verdad deseaban tener dichas consolas. O simplemente para regalar estas navidades o antes, no tendremos la posibilidad.
Índice de contenido
La demanda de PS5 y Xbox Series X aumenta un 600%
El pasado jueves 19 de noviembre salió a la venta en España la nueva Playstation 5 y su llegada al mercado vino con una gran demanda bajo el brazo. Tanto es así, que las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas en la mayoría de tiendas físicas y online.
Esto ha provocado que muchos usuarios hayan acudido al mercado de segunda mano para hacerse con una de estas preciadas consolas. Tanta es la expectación que, de acuerdo a datos de Milanuncios, las búsquedas de esta videoconsola la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 % con respecto a los 7 días anteriores.
Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros. Lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado. De hecho, la última consola de Sony ha alcanzado un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma.
La demanda de PS5 y Xbox Series X aumenta un 600%
Por su parte, las nuevas consolas de Microsoft llegaron a las tiendas españolas solo 9 días antes, el 10 de noviembre, y también el mercado está experimentando escasez de unidades. En este caso, la demanda de Xbox Series X creció un 529% la semana de puesta a la venta con respecto a los siete días anteriores. Y ha alcanzado un precio máximo de 1.000 euros, con un precio medio de 769,9 euros.
Fuente: Milanuncios