Google Pixel 4a finalmente anunciado por $349. Pero no solo eso, sino que Google también anunció (confirmó la existencia) el Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Aunque se dice, por desgracia, que no llegarán a España de momento.
Índice de contenido
Google Pixel 4a
Después de meses de demoras y rumores, el teléfono inteligente de gama media de Google finalmente está llegando al mercado. Google hizo oficial el teléfono con solo una publicación de blog, en lugar del lanzamiento en línea promocionado.
Lo principal que no sabíamos de los siete meses de filtraciones fue el precio, que Google confirmó hoy es de 349.99 dólares. Realmente parece que Google está haciendo lo mínimo para un lanzamiento aquí: no hay un modelo XL y el teléfono solo viene en un color. El Pixel 4a está disponible para pre-pedido en este momento, con una fecha de envío del 20 de agosto.
Google Pixel 4a finalmente anunciado por solo $349
Por sus $350, TENEMOS: una pantalla OLED de 60Hz y de 5.81 pulgadas, con una resolución de 2381 × 1080. Así como un SoC Snapdragon 730G, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento UFS 2.1 y una batería de 3140mAh. Por otro lado, una sola cámara de 12MP en la parte posterior y una cámara de 8MP en el frente. Hay un puerto USB-C y, sorprendentemente, un conector para auriculares.
Snapdragon 730G
El 730G es un chip de 8 nm con dos núcleos Cortex A76 a una velocidad de hasta 2.2 GHz y seis núcleos Cortex A55 a 1.8 GHz. En lo que respecta a la CPU, está cerca del Snapdragon 765G de 7 nm, que tiene el mismo diseño pero con uno de los núcleos A76 a 200Mhz más. Las GPU tampoco son muy diferentes, ambas están en la arquitectura Adreno 600.
https://twitter.com/BenGeskin/status/1235313224955965440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1235313224955965440%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Ftecnolocura.es%2Fel-nuevo-google-pixel-podria-ser-aun-mas-feo%2F
El diseño se ve mucho mejor que en las primeras filtraciones, con biseles delgados y una cámara perforadora. Sin duda, los $350 del Pixel 4a se ven mucho mejor que los $800 del Pixel 4 cuando salió a la venta.
Una batería más grande que antes
El Pixel 4a también tiene una batería más grande (3140 mAh frente a 2800 mAh del 4) en el mismo tamaño de cuerpo e incluso de alguna manera logra incluir un conector para auriculares. Al igual que el Pixel 3a, el teléfono tiene una parte posterior de plástico con un lector capacitivo de huellas dactilares trasero. La cubierta de la pantalla es Corning Gorilla Glass 3.
Google Pixel 4a finalmente anunciado por solo $349
Como siempre, el principal punto de venta de la línea Pixel es la cámara, que parece ser el mismo paquete que Google ha ofrecido durante años. Esta es una de las mejores cámaras para teléfonos inteligentes. El otro punto de venta es el soporte de Android de Google, lo que significa que recibirá actualizaciones del sistema operativo del primer día durante tres años. Ese es el mejor paquete de actualización que Android tiene para ofrecer, pero palidece en comparación con los cinco años de actualizaciones que Apple ofrece con iPhones.
El COVID_19 y los retrasos ajenos
Al igual que el Pixel 3a el año pasado, se esperaba que el Pixel 4a se lanzara en el Google I / O de mayo. La pandemia del coronavirus significó que el programa anual de Google fue cancelado, y el Pixel 4a flotó durante meses en el purgatorio de lanzamiento. Con todo ello, el teléfono aún no se envía y tendremos que esperar por otras tres semanas más.
Después del retraso de tres meses, el Pixel 4a se lanzará a un mercado de gama media abarrotado. La fecha de lanzamiento original estaba a la sombra del lanzamiento del iPhone SE 2020. El retraso significa que este Pixel 4a se lanzará después de la llegada del teléfono inteligente de gama media OnePlus Nord, con una pantalla de 90Hz.
DISPONIBILIDAD
La distribución oficial del Pixel 4a la tendremos en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India (próximamente), Irlanda, Italia, Japón, Singapur. Además de España, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos.
Google Pixel 4a, una versión 5G y Pixel 5
La parte más extraña de la publicación del blog oficial de la empresa es que los últimos párrafos están dedicados a socavar el Pixel 4a al anunciar: "Este otoño, tendremos dos dispositivos más para hablar: el Pixel 4a (5G), a partir de $ 499, y Pixel 5, ambos con 5G".
La marca no proporcionó más información aparte de eso. El "efecto Osborne" es un fenómeno de marketing bien conocido en el que discutir los productos futuros perjudica las ventas de los productos actuales, por lo que el anuncio parece extraño. Lanzar teléfonos cada seis meses significa que un retraso de tres meses es un gran problema, y tal vez este sea Google admitiendo que el Pixel 4a perdió su ventana de lanzamiento.
Fuente