El nuevo juego de la saga Halo, Halo Wars 2, esta vez de la mano de The Creative Assembly, los creadores de la saga Total War, viene para mostrarnos el poderío del universo Halo y para tratar de abrir camino al mundo de la estrategia en consolas, algo que ya hizo su predecesor Halo Wars.
El juego
Halo Wars 2 posee dos puntos fuertes. Por una parte la campaña, muy sólida e interesante, con una historia cautivadora y una IA enemiga desafiante, si bien la IA aliada flojea de vez en cuando. Viene también con un fortísimo componente cooperativo, que te permitirá luchar codo con codo contra oleadas de enemigos, o derrotar a los Desterrados en el modo historia.
Por otro lado el aspecto competitivo que te permitirá luchar contra hasta seis jugadores en formas como Deathmatch, Muerte por Equipos, Fortalezas o Dominio. El juego nos presenta ocho mapas que darán opciones más que de sobra durante una temporada. Nos proponen además una nueva forma de juego, llamada Modo Blitz, en la que se combinará la lucha estratégica con la gestión de cartas. Simplemente, un nuevo modo que merece la pena probar.
Las pequeñas cosas
El juego viene con voces en inglés y textos en castellano, una buena historia, si bien se le podría haber sacado más partido y misiones y una adaptación a consolas inmejorable.
Habrá contenido adicional el tercer miércoles de cada mes, de forma que, de forma similar a lo realizado en otros Halo, la historia seguirá creciendo.