LG Display presenta la pantalla de TV OLED de próxima generación, la LG OLED EX. El innovador líder mundial en tecnologías de visualización, presentó hoy su tecnología de televisor más nueva. La pantalla de próxima generación implementa el deuterio de LG Display y la tecnología EX basada en algoritmos personalizados. Que ayuda a mejorar la calidad de imagen general de la pantalla innovadora al mejorar el brillo hasta en un 30 por ciento en comparación con las OLED convencionales.
Índice de contenido
LG OLED EX
El nombre OLED EX es un acrónimo de "Evolution" y "eXperience", que representa el objetivo de la empresa LG de ofrecer a los clientes nuevas experiencias a través de su tecnología OLED en constante evolución.
Las pantallas OLED son autoemisivas por naturaleza con sus múltiples millones de píxeles que emiten luz de forma independiente sin una fuente de luz de fondo separada. Esta característica distintiva permite a EX lograr la expresión de color negra perfecta, rica y precisa. Así como un tiempo de respuesta extremadamente rápido.
LG Display
Desde 2013, año en que se convirtió en el primero en producir pantallas de TV OLED en masa. LG Display ha mejorado constantemente su tecnología OLED líder. OLED EX es el resultado del conocimiento y la experiencia incomparables que la empresa ha adquirido durante casi diez años en el desarrollo de pantallas OLED. Creadas para ofrecer las imágenes más realistas que trascienden las limitaciones de una pantalla convencional.
Tecnología EX
La tecnología EX aplicada a las pantallas OLED EX combina compuestos de deuterio y algoritmos personalizados. Para mejorar la estabilidad y la eficiencia del diodo emisor de luz orgánica, mejorando así el rendimiento general de la pantalla.
Gracias a la tecnología EX, las pantallas OLED EX desbloquean nuevos niveles de precisión y brillo de la imagen. Para ofrecer detalles y colores exquisitos y realistas sin ninguna distorsión, como el reflejo de la luz solar en un río o cada vena individual de una hoja de árbol.
Elementos orgánicos emisores de luz en deuterio estable
Los compuestos de deuterio se utilizan para fabricar diodos emisores de luz orgánicos altamente eficientes que emiten una luz más fuerte. LG Display ha convertido con éxito los elementos de hidrógeno presentes en los elementos orgánicos emisores de luz en deuterio estable. Y logró aplicar los compuestos a OLED EX por primera vez.
El deuterio es dos veces más pesado que el hidrógeno normal, y solo existe una pequeña cantidad en el mundo natural. Ya que solo un átomo de deuterio se encuentra en aproximadamente 6,000 átomos de hidrógeno ordinarios.
Luz más brillante
LG Display ha descubierto cómo extraer deuterio del agua y aplicarlo a dispositivos emisores de luz orgánicos. Cuando se estabilizan, los compuestos de deuterio permiten que la pantalla emita una luz más brillante. Mientras mantiene una alta eficiencia durante mucho tiempo.
Más control sobre su propio dispositivo
Además, gracias al 'algoritmo personalizado' de LG Display basado en tecnología de aprendizaje automático, OLED EX tiene más control sobre su propio dispositivo. El algoritmo predice la cantidad de uso de hasta 33 millones de diodos emisores de luz orgánicos basados en pantallas OLED de 8K después de aprender patrones de visualización individuales. Y controla con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido de video que se está reproduciendo.
Reducir el grosor del bisel en un 30%
LG Display también ha actualizado sus diseños a través de la nueva tecnología LG OLED EX. Al utilizar su innovadora tecnología EX, la compañía redujo el grosor del bisel de los 6 mm originales a 4 mm basándose en pantallas OLED de 65 pulgadas. Al reducir el grosor del bisel en un 30 por ciento en comparación con las pantallas OLED existentes, la pantalla OLED EX crea una experiencia de visualización aún más envolvente. Y, al mismo tiempo, ofrece un diseño más elegante y premium.
Planea fortalecer su liderazgo y competitividad de productos en el negocio OLED de gran tamaño mediante la integración de la tecnología OLED EX en todas las pantallas de TV OLED. Fabricadas en sus plantas de producción OLED en Paju, Corea del Sur, y en Guangzhou, China; a partir del segundo trimestre de 2022.
En 2013, el primer año de LG Display en el inicio de la producción en masa de pantallas de TV OLED, la compañía vendió 200.000 unidades. Y, a principios del año pasado, registró ventas acumuladas de 10 millones de unidades. En los dos años transcurridos desde entonces, las ventas acumuladas de la compañía se han duplicado para superar los 20 millones de unidades a nivel mundial.
"A pesar de que el mercado mundial de televisores experimentó una caída del 12 por ciento este año, todavía observamos un crecimiento del 70 por ciento en las ventas de OLED", dijo el Dr. Oh Chang-ho, vicepresidente ejecutivo y director de la unidad de negocios de televisores de LG Display. "Con nuestra nueva tecnología OLED EX, nuestro objetivo es proporcionar experiencias de cliente aún más innovadoras y de alto nivel a través de la evolución de nuestra tecnología OLED, algoritmos y diseños".
Fuente: LG