En el día de hoy te traemos 5 consejos para maximizar la autonomía de la batería de tu patinete eléctrico. NIU comparte cinco consejos para sacar el máximo partido a la batería de sus patinetes eléctricos. Mantener las piezas originales o realizar revisiones periódicas son algunas de las recomendaciones de la empresa.
5 consejos para maximizar la autonomía de la batería de tu patinete eléctrico
La movilidad eléctrica es un hecho ya en la mayoría de las ciudades, incluso en España ya forma parte de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial llevada a cabo por la DGT. Tanto es así, que ya a nadie le sorprende ver VMP (Vehículos de Movilidad Personal), como los patinetes eléctricos, circulando por las carreteras urbanas junto a coches u otro tipo de vehículos. Como sucede con la mayoría de los dispositivos eléctricos, los usuarios buscan como maximizar su autonomía y con ello el rendimiento de su batería.
Para ayudar a los usuarios de patinetes eléctricos a sacar el máximo partido a la autonomía de su batería NIU, proveedor líder a nivel mundial de soluciones de movilidad urbana inteligente, ha elaborado una guía con los principales consejos a seguir:
1) No dejes que la batería llegue al 0
Es importante evitar que la batería se descargue por completo, ya que esto repercute en la salud de la misma que finalmente pueden provocar que haya que cambiarla de manera prematura.
Lo ideal sería mantener la batería siempre en unos niveles de carga que oscilen entre el 20% y el 80%. Es decir, siempre que sea posible cargar el patinete antes de que baje del 20%. También será beneficioso para la batería que se realice una carga completa (hasta el 100%) cada cierto tiempo.
2) Utiliza el cargador oficial del fabricante
Es fundamental para una optimización de la batería utilizar el cargador original del fabricante del patinete eléctrico. En este caso NIU produce los cargadores específicos para cada uno de sus modelos, ayudando así a evitar sobrecalentamientos durante el proceso de carga y a maximizar el nivel de rendimiento. Por lo que, en caso de pérdida o rotura del cargador, recomendamos no usar un cargador fabricado por terceros y ponerse en contacto con el servicio técnico para que ayuden a descubrir cuál es el origen del problema.
3) Una conducción eficiente
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de mejorar el rendimiento de la batería y con ello, además, aumentar la seguridad es realizar una conducción lo más eficiente posible. Con esto nos referimos a buscar una conducción suave sin realizar aceleraciones bruscas. Se recomienda no circular siempre a la máxima velocidad, sino ir aumentándola de manera progresiva.
Lo mismo sucede a la hora de frenar, es importante intentar no frenar de golpe, siempre que no haya una emergencia, sino dejar que el patinete frene de manera natural desacelerando o activando suavemente el freno.
4) No manipular ninguna de las piezas originales
Los patinetes eléctricos están fabricados a medida para funcionar de la manera más eficiente. Por ello, cualquier modificación que se realice dentro los parámetros normales del patinete reducirá el nivel de rendimiento de la batería.
Además, estas personalizaciones muchas veces conllevan un aumento de peso del vehículo, lo que provoca que el motor necesite más potencia para funcionar correctamente, hecho que a la larga provoca la reducción de la vida útil de la batería.
5) La presión de las ruedas, siempre a punto
Uno de los factores más importantes, y que muchas veces se pasa por alto, es el de tener controlada la presión de las ruedas. Las ruedas al estar siempre en contacto con el suelo, son la parte de patinete que sufre más desgaste, por ello mantener siempre el nivel de presión adecuado hará que el agarre sea óptimo para que el esfuerzo del motor sea mínimo y con ello el nivel de batería se vea lo menos dañado posible.
Para las ruedas de 9’5 pulgadas se recomienda una presión de 3’3 bares. Esto dependerá, siempre del peso del vehículo, por lo que se trata de una cifra aproximada. Siempre que se pueda, nuestra recomendación es mantener la presión de las ruedas cerca de estos niveles. Para ello se recomienda hacer mínimo una revisión a la semana.
Fuente: NIU