Sería demasiado sencillo que te recomendásemos el nuevo God of War o el Red Dead Redemption 2. Ya sabes que esos son videojuegos fantásticos con los que seguramente triunfes si los regalas. Pero ¿qué pasa si quieres regalar algo más especial? ¿Y si lo que queremos es sorprender? Por eso aquí van 4 juegos que no se esperaran que les regales. Incluso puede que no hayas oído hablar de ellos. Siempre te puedes autoregalar alguno.
Índice de contenido
Wargames
¿Os imagináis un episodio de Black Mirror en el que cada decisión pudierais controlarla vosotros? Eso precisamente es lo que ofrece Wargames. Una calculadisima historia en la que controlaremos a Kelly, una hacker que junto a su equipo transformaran el mundo. Este es un videojuego de Sam Barlow por lo que no esperes que se parezca a Watch Dogs. Wargames se acerca más a una historia interactiva donde el atractivo principal está en la historia que TU vas montando mientras juegas.
Además tiene un precio que merece claramente la pena, 2.99 euros en Steam.
Paper, Please
En Papers, Please seremos un funcionario de aduanas con un claro objetivo, dejar entrar o no a los visitantes. Ambientado en Arstotzka, una inventada exrepública soviética este videojuego nos anima a comprobar pasaportes y documentación, comprobar fechas y datos extranjeros y a tomar decisiones sobre su futuro en el país. Puede parecer aburrido pero eso es solo el telón de fondo de una historia de conspiraciones, sobornos, y planes para desestabilizar el país y provocar una guerra. Al menos esa es una de las miles historias que pueden desarrollarse.
También a un precio de risa, 4.49 en Steam.
Lapse: A forgotten future
Cuanto menos os contemos de este juego mejor. Lo único que debéis saber es que sois el presidente de un país y que deberéis de tomar las mejores decisiones para vuestro y pueblo y para que no os echen a la mínima oportunidad. Como siempre habrá un sin fin de complots detrás.
Al principio puede parecer sencillo e incluso infantil el juego pero poco a poco se complica y descubres una historia compleja que te obligará a seguir jugando.
Es completamente gratis para Android e iOS. Pero una buena recomendación es como un regalo.
A Way Out
Josef Fares es uno de los grandes dentro de la industria de los videojuegos. Su último trabajo, A Way Out, nos propone escapar de una prisión, pero una forma peculiar. Deberemos jugar en pantalla dividida con un amigo, de forma cooperativa y cada uno con su espacio y sus objetos. Una forma perfecta de pasar el rato junto a un amigo y poner a prueba vuestra compenetración.
Prácticamente como una película deberemos idear una forma de escapar de prisión. El precio esta vez si es algo superior es 29,99 en Origin
Sea como sea regalar videojuegos siempre es una buena opción, sabes que no vas a fallar.
5