Compartir

Sharkoon Skiller SGH1 son unos auriculares de la conocida marca Sharkoon que ya tienen un tiempo en el mercado pero no habíamos tenido la oportunidad de probar hasta ahora.

Sharkoon Skiller SGH1

En la caja de estos Skiller SGH1 nos encontramos nada más abrirla, además de los auriculares en si, con: Una bolsa de transporte aterciopelada, un juego extra de almohadillas de tela, el micro, los manuales y el mando de control por separado.

Sí, el mando de control lo tenemos por separado, como una extensión más de cable (que no nos va a faltar, vamos a poder ir casi de una habitación a otra con ellos puestos sin desconectarlos del PC). El cable de jack 3.5mm tiene una longitud de 110cm y la extensión con el mando de control del volumen + clavijas de audio y mic, tiene una longitud de 250cm.

Más de 3 metros y medio de cable que parece una barbaridad pero que a más de uno y una seguro que es lo que necesitaba. Siempre tendremos la opción, si no vamos a utilizar el micrófono, de poner sólo el conector de jack y no andar con tanto cable. Nos gusta poder elegir, punto a favor para esta característica. Ambos cables de hilo trenzado y los conectores bañados en oro.

Sharkoon Skiller SGH1
Sharkoon Skiller SGH1

La construcción de estos Sharkoon Skiller SGH1 es totalmente en plástico a excepción de dos bandas metálicas en la parte superior, encima de la diadema, necesarias para la sujeción de la cabeza. Sujeción bastante floja, hay que tener en cuenta que si tienes una cabeza pequeña estos auriculares no son para tí, ya que se te van a caer. Construcción buena y bien ensamblada, además de ser súper ligeros, con un peso de tan sólo 250 gramos. 

A pesar de ser circumaurales cubriendo completamente las orejas, tienen una cancelación de ruido un poco escasa o no tienen directamente. Si a esto le sumas como decíamos antes una cabeza pequeña vas apreciar el ruido exterior más de lo que quisieras, ya que no sujetan en exceso.

La diadema y las almohadillas de serie están fabricadas en polipiel o piel sintética bastante suave al tacto. Las almohadillas son extremadamente blandas y cómodas, por lo que nuestras orejas lo agradecerán después de horas de uso. La diadema la hemos notado algo dura. Mención a parte teneos que hacer de las almohadillas extra que estos Sharkoon incorporan, almohadillas de tela aterciopeladas, intercambiables según nuestro gusto, estación del año, etc.

Vamos a lo más importante en unos auriculares, el sonido. El sonido nos ha dejado un sabor algo amargo, ya que si bien es cierto que tienen unos bajos fuertes y altos la potencia o volumen es muy pobre, un poco plano y con distorsión cuando superar el 80% de su potencia.

Cierto es que estamos ante unos auriculares con un precio de sólo 28 euros, pero la competencia es muy alta ya en este rango de precio y ha día de hoy hay muchas opciones por el mismo valor que les puede superar en el apartado del sonido.

Estos Sharkoon Skiller SGH1 los sacamos en el último Unboxing XXL (minuto 27:02):

Especificaciones del casco:

  • Diámetro del altavoz:40 mm
  • Impedancia:32 Ω
  • Respuesta de frecuencia:20 Hz – 20.000 Hz
  • Sensibilidad:98 dB ± 3 dBMáx. potencia:100 mW
  • Control de volumen:Vía controlador inline

Especificaciones del micrófono:

  • Dirección:Omnidireccional
  • Impedancia:2.2 kΩ
  • Respuesta de frecuencia:50 Hz – 16.000 Hz
  • Sensibilidad:-58 dB ± 3 dB
  • Micrófono desmontable:✓
  • Micófono flexible:✓
  • Micrófono mudo:Vía controlador inline

Unos auriculares que tiene cosas muy buenas y cosas muy mejorables. Suponemos que en la versión 2 de estos auriculares habrán pulido estos defectos, siendo una re-mejora de unos auriculares gaming que estéticamente son bonitos y “agresivos”. Y tienen apartados distintivos como las almohadillas intercambiables y el mando de control por separado. Por todo ello se lleva nuestra medalla de bronce.

Galería:

(Fuente)

Quizás te interesen otros productos de Sharkoon como éste