Compartir

Seagate MACH 2 o Seagate MACH.2 es el nombre con el que una de las firmas más importante de almacenamiento de pc, Seagate, lanza el primero disco duro mecánico capaz de obtener las velocidades de un SSD.

Los datos son nuestro ADN: el stand de Seagate en OCP 2018
Los datos son nuestro ADN: el stand de Seagate en OCP 2018

Las avanzadas tecnologías HAMR y Multi Actuator de Seagate se acercan al mercado

En la cumbre de OCP esta semana, Seagate y sus socios revelaron nuevos puntos de prueba que muestran progreso continuo, resultados sólidos y la adopción por parte del cliente y la industria de las avanzadas tecnologías HAMR y Multi Actuadores de la compañía, que se implementarán próximamente en los discos duros empresariales Seagate Exos.

Seagate MACH 2

Hoy, Seagate dijo que su nueva tecnología Seagate MACH.2 ™ Multi Actuator les ha permitido establecer un nuevo récord de velocidad en el disco duro, demostrando un rendimiento sostenido de hasta 480MB / s, el más rápido de todos los tiempos. Seagate presentó formalmente su tecnología MACH.2 Multi Actuator ayer, que ahora se ha implementado en unidades de desarrollo para pruebas de clientes antes de la productización.

El equipo de ingeniería avanzado de Seagate también anunció un avance en la confiabilidad demostrada de sus discos duros HAMR (grabación magnética asistida por calor). Seagate reveló que sus cabezas de lectura / escritura HAMR han logrado resultados sin precedentes en las pruebas de confiabilidad a largo plazo que superan los requisitos del cliente en un factor de 20.

Los socios trabajan con Seagate para preparar la implementación de la tecnología HAMR y Multi Actuator

El equipo de tecnología de Seagate informa en OCP que los socios han comenzado a desarrollar la integración con nuestras tecnologías HAMR y Seagate MACH 2 Multi Actuator. Varios socios mostraron estas tecnologías avanzadas, la nueva unidad Seagate Exos X14 y unidades Seagate Nytro Data Center NVMe SSD Series en sus demos de stand.

“La tecnología MACH.2 Multi Actuator es una victoria de IOPS por Terabyte para Seagate y para nuestros socios proveedores de la nube”, dijo Tony Glavis, gerente de iniciativas de marketing de Seagate para aplicaciones empresariales, hablando de la colaboración con Microsoft. “Nuestro propósito es acelerar la innovación tecnológica para el rendimiento en el nivel de almacenamiento sensible a los costos, y MACH.2 lo hace resolviendo el tiempo de respuesta para el usuario final y permitiendo a nuestros socios en la nube alcanzar los requisitos de SLA. Los continuos avances en la capacidad con HAMR y el aumento de IOPS con MACH.2 trabajan juntos para mejorar la rentabilidad y mantener el rendimiento “.

MACH.2 Multi Actuator establece el registro de velocidad del disco duro

Los ingenieros de Seagate han establecido un nuevo récord de cuán rápido los datos pueden transmitir datos desde un disco duro. Con un disco duro Seagate equipado con su tecnología MACH.2 Multi Actuator, Seagate ha demostrado un rendimiento sostenido de hasta 480MB / s, el más rápido desde un solo disco duro y 60 por ciento más rápido que un disco de 15K.

La tecnología Seagate MACH.2 Multi Actuator dobla el rendimiento de IOPS en un solo disco duro mediante el uso de dos actuadores independientes que pueden transferir datos a la computadora host al mismo tiempo.

A medida que las mayores densidades de área en futuros discos duros ejercen una presión a la baja sobre el rendimiento, la tecnología MACH.2 Multi Actuator de Seagate compensará con creces estas presiones. Eso significa que los clientes con aplicaciones de uso intensivo de datos continuarán disfrutando de los niveles más altos de rendimiento del disco duro, mientras que simultáneamente se mantienen al día con la necesidad de administrar grandes cantidades de datos cada vez mayores.

MACH.2 resuelve la necesidad de un mayor rendimiento al permitir el paralelismo de los flujos de datos dentro y fuera de un solo disco duro. Al habilitar la computadora host del centro de datos para solicitar y recibir datos de dos áreas de la unidad en paralelo, MACH.2 duplica el rendimiento de IOPS de cada disco duro individual, más que compensar cualquier problema de disponibilidad de datos reducida que de otro modo surgiría con capacidades más altas.

Seagate MACH 2
Seagate MACH 2

La tecnología HAMR de Seagate excede por mucho los requisitos de confiabilidad del cliente

Hoy, el equipo de ingeniería de Seagate reveló en sus últimas pruebas de confiabilidad en laboratorio, que las cabezas de lectura / escritura HAMR de Seagate han superado con creces los estándares de la industria, superando los requisitos de los clientes en un factor de 20.

La especificación estándar de la industria para la confiabilidad del disco duro nearline anticipa que un disco será capaz de transferir 550TB por año, o 2750TB en total durante un período de cinco años. En un disco duro con 18 cabezas de lectura / escritura, se espera que cada cabezal transfiera 152TB de manera confiable durante cinco años.

El equipo de desarrollo de Seagate ahora ha demostrado que un solo cabezal de lectura / escritura HAMR transfiere datos durante 6.000 horas de forma confiable, lo que equivale a 3.2 Petabytes de datos transferidos en un solo cabezal. Eso es más de 20 veces la cantidad de datos requeridos por la especificación.

¿Cómo se traduce esto en una unidad HAMR desplegada en un centro de datos?

“En cualquier disco duro que cumpla con las especificaciones de la industria, si todas las cabezas del disco estuvieran escribiendo el 100 por ciento del tiempo en el campo, lo cual, por supuesto, no es así, eso significaría que cada jefe había escrito 152 TB por cabeza en total”. explicó Jason Feist, director de planificación de productos empresariales de Seagate. “O para ponerlo en Petabytes: el requisito del cliente es que una sola cabeza pueda escribir 0.152 Petabytes; ya estamos escribiendo 3.2 Petabytes en una sola cabeza HAMR “.

Juntas, las tecnologías Seagate HAMR y Seagate MACH 2 Multi Actuator maximizan la capacidad del disco al tiempo que mantienen los niveles de rendimiento por encima de las especificaciones de los clientes del centro de datos.

Seagate Exos X14 en el stand de QCT OCP 2018
Seagate Exos X14 en el stand de QCT OCP 2018

¿Por qué buscamos estas tecnologías avanzadas?

Imagine toda su esfera de datos: todos los datos que le permiten prosperar, tener éxito, conectarse, recordar y valorar a quienes le rodean; ahora imagine que tiene que cortar con el 90 por ciento de todos sus datos. Imagine un mundo futuro en el que solo podamos conservar el diez por ciento de nuestras memorias, el diez por ciento de nuestro conocimiento, el diez por ciento de nuestras aplicaciones de software.

Ese es el futuro cercano al que nos enfrentaríamos, sin los avances combinados de mayores capacidades posibles gracias a HAMR y el rápido acceso a este enorme conjunto de datos hecho posible por la tecnología Seagate MACH 2 Multi Actuator.

Seagate Exos X14 en el stand de DellEMC OCP 2018
Seagate Exos X14 en el stand de DellEMC OCP 2018

Feist señaló que HAMR y MACH.2 son solo los últimos avances cruciales realizados por nuestros científicos e ingenieros, parte de la larga historia de Seagate en el desarrollo de avanzadas tecnologías habilitantes.

“Nuestra historia no termina aquí”, dijo. “Pero lo que hacemos aquí establece lo que podemos dar al futuro. Un mundo donde la historia es más que una sombra granulada. Y estamos trabajando con nuestros socios para ayudarnos a crear y lograr esta visión juntos “.

Muestra de múltiples actuadores Seagate Exos X14 y MACH.2 en el stand de Microsoft OCP 2018
Muestra de múltiples actuadores Seagate Exos X14 y MACH.2 en el stand de Microsoft OCP 2018

Las tecnologías de múltiples actuadores HAMR y MACH.2 de Seagate están en camino de trabajar juntas, permitiendo capacidades y rendimiento de nueva generación. Estas tecnologías se están implementando en el futuro cercano en los discos duros empresariales Seagate Exos.

Estantes de Facebook llenos de Seagate Exos unidades OCP 2018
Estantes de Facebook llenos de Seagate Exos unidades OCP 2018
Muestra de tecnología de múltiples actuadores Seagate MACH.2 y Seagate Exos X14 en el stand de Marvell OCP 2018
Muestra de tecnología de múltiples actuadores Seagate MACH.2 y Seagate Exos X14 en el stand de Marvell OCP 2018

Fuente: Seagate

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

No te pierdas el último análisis que realizamos de unos pedazo de auriculares 7.1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here