Compartir

RAZER Blackwidow Chroma V2 es el primer producto de la conocida marca Razer que pasa por nuestra web. Uno de los mejores teclados mecánicos (o el mejor teclado mecánico) del mercado gamer y hoy te traemos nuestras impresiones después de haberlo probado a fondo, gracias a Razer que ha confiado en nosotros para ello.

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

RAZER Blackwidow Chroma V2

Blackwidow Chroma V2 es la reversión o versión mejorada del anterior modelo Blackwidow, gama de teclados muy populares que se lanzaron por el 2010. Como vemos la presentación de la caja ya nos indica que estamos ante un producto de gama alta, incluyendo una tecla con batería para que podamos probar el sonido a la hora de pulsar, su tacto e iluminación. Todo un detalle a la hora de comprarlo en una tienda física donde la caja esté cerrada.

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Caja llamativa, con el característico color verde de los californianos. En el interior nos encontramos el imponente teclado en una presentación impecable, bien protegido. En la caja se incluyen manuales, pegatinas, garantías y escondido detrás del teclado un reposa-muñecas de muy buena calidad, ergonómico suave y con patas de goma para evitar deslizarse. Reposa-muñecas magnético que se acopla perfectamente al teclado también imantado sin dejar un resquicio (chapó).

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Este Chroma V2 tiene unas medidas aproximadas de 475mm x 171mm x 39mm, todo ello en un peso de 1 kilo y 500 gramos aproximadamente. La construcción es en plástico robusto y de calidad, acabados en color negro en una especie de mate. Contamos con cubierta superior antimanchas, teclado numérico, la letra Ñ por supuesto para la versión castellana y macros configurables. Todo debajo de switches mecánicos verdes (Razer™ Green Switch – Tactile and Clicky -) ganadores de varios premios y no es para menos, ya que se nota ese plus de calidad una vez trabajas con ellos.

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Aunque nosotros tenemos el modelo con estos switch también está disponible con switch naranja (Razer™ Orange Switch – Tactile and Silent -) y switch amarillo (Razer™ Yellow Switch – Linear and Silent -).

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Estos switches mecánicos Razer son de lo mejor que hemos probado para los juegos y redacción, con una respuesta táctil rozando la excelencia. Dichos switch tienen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones frente a las 50 millones de pulsaciones que suelen llevar el resto de periféricos.

RAZER Blackwidow Chroma V2 incorpora un cable de hilo o fibra trenzada muy grueso y con una longitud suficiente, acabado en USB bañado en oro para mejorar la conductividad. Incorpora otro cable USB para poder tener salida de audio directamente desde el jack 3.5 que incorpora el teclado en un lateral. Algo muy útil cuando tenemos unos auriculares con un cable corto, el cual no llega a nuestra torre.

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Además, al lado de este jack 3.5mm de audio incorpora un USB a modo de hub. Son pequeños detalles útiles que lo hacen diferenciarse de la competencia. En la parte trasera tendremos 5 soportes de goma que hacen “clavar” totalmente el teclado a cualquier superficie o mesa, junto con dos patas reclinables, como en cualquier otro.

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Razer Chroma

Otro detalle más es el símbolo de Razer en la parte central, que podremos iluminar del color que deseemos al igual que el resto de teclas, gracias a que son RGB.

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Y aquí llegamos a la última y más destacable parte del teclado: su iluminación LED RGB en todas y cada una de sus teclas. El Razer BlackWidow Chroma V2 incluye teclas con retroiluminación individualizada y programable, con 16,8 millones de opciones de color, todo fácilmente configurable a través de Razer Synapse. Desde efectos de iluminación precargados para diferentes tipos de juegos hasta tu propia y exclusiva paleta de colores, podrás mejorar fácilmente tu experiencia de juego de forma totalmente personal.

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

Razer Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este teclado y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube. No sólo en bloques (en todo el teclado), sino que podremos configurar cualquier tecla en el color que deseemos, además de la configuración de los macros.

Aplicación bastante intuitiva, sencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos).

RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Interruptores mecánicos de Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color
  • Preparado para Razer Synapse
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Opción de modo de juego (Combinaciones de 10 teclas)
  • Audio-out/mic-in jacks
  • Puerto USB pass-through
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Cable de fibra trenzada
  • Tamaño aprox: 475mm/18.72 in (Width) x 171mm/6.74 in (Height) x 39mm/1.54 in (Depth)
  • Peso: 1500g/3.31lbs

REQUISITOS DE SISTEMA

  • PC o Mac con puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (10.8 – 10.11)
  • El registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de correo electrónico válida), la descarga del software, la aceptación de la licencia y la conexión a Internet son necesarias para activar todas las características del producto y las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo fuera de línea opcional.
  • Conexión a internet
  • 100 MB de espacio libre en el disco duro
RAZER Blackwidow Chroma V2
RAZER Blackwidow Chroma V2

En este Unboxing XXL podéis ver todos los productos de Razer que nos llegaron (minuto 27:27):

Conclusiones

A modo de resumen, podemos concluir que es el mejor teclado que podremos encontrar en el mercado. Estamos ante un teclado caro, ya que vale unos 180 euros, pero si realmente le vas a dar el uso adecuado el precio está más que justificado.

Por presentación, calidad de los materiales, detalles, extras, manejo y control, software, se lleva nuestra medalla de oro.

Galería:

(Fuente)

En este enlace podéis consultar otro artículo de Razer que podría ser de vuestro interés

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here