Compartir

Razer Basilisk es uno de los mejores ratones que ha pasado por nuestras manos. Lo hemos podido probar gracias a Razer, que nos ha cedido el producto durante varias semanas y hoy te contamos nuestra experiencia, que ya te adelantamos ha sido muy grata.

Razer Basilisk

Protegido por unos cartones y un protector de plástico nos encontramos el Razer Basilisk, además de las instrucciones o manual, una tarjeta de felicitación de la compra, un pad de goma, una palanca o gatillo de ppp, y como no, las pegatinas con el logo de Razer. Tiene unas medidas de 12,4 x 7,5 x 4,3 cm y un peso total de 109 gramos.

Como decimos, incorpora ya instalado este ratón un gatillo ppp extraíble alargado y en la caja incorpora otro, más pequeño, que hace la misma función, para que podamos incorporar o uno u otro según mejor se adapte a nuestra mano, longitud de nuestro pulgar o simplemente a nuestro gusto.

Este gatillo o palanca nos ayuda por ejemplo a la hora de jugar a shooters a tener una mejor precisión a la hora de apuntar si lo mantenemos pulsado. Lo hemos probado con Battlefield 1 y con CoD WII y nos ha funcionado de cine. Es una excelente ayuda, ya que podemos tener el ratón a unos altos DPI´s para movernos más rápidamente y a la hora que tengamos que apuntar pulsar este gatillo, sin tener que estar manteniendo el pulso y apunte milimétrico por unos DPI altos y sin tener que bajarlos. Una función muy útil que se puede utilizar para más cosas que para juegos, que nos parece un total acierto.

Siguiendo con este lateral izquierdo como podéis comprobar en las fotos estamos ante un ratón para diestros, ya que ergonómicamente está diseñado para cogerlo con la mano derecha y 3 de sus botones para pulsarlos con el dedo pulgar derecho. Además del gatillo que hemos mencionado ya, tenemos los típicos 2 botones de avance y retroceso. Todo acompañado de una parte engomada para mejorar el agarre.

Si nos vamos a la parte derecha también tenemos otro agarre de goma, que si bien es un imán para los pelos y polvo mejora enormemente el agarre y la ergonomía. En la parte superior incorpora dos botones para aumentar o disminuir los DPI sin necesidad de software. 16 000 ppp reales nada más y nada menos, para una precisión revolucionaria, con 5 perfiles configurables a nuestro gusto.

Razer Basilisk
Razer Basilisk

El cable de este Razer Basilisk es similar a otros modelos de la firma, con cable de hilo trenzado para mejorar la resistencia con el paso del tiempo y USB en color verde, con la grafía de Razer. Este cable tiene una longitud más que generosa de 1.8 metros.

Como podemos apreciar viendo el ratón desde la parte frontal, está diseñado con un ligero volcado hacia un lateral, para mejorar la ergonomía y que nuestra muñeca sufra menos durante largas horas de uso, ya que la posición de la mano es menos forzada. Es uno de los ratones que hemos probado más cómodos, una de las mejores opciones tanto para jugar como para tareas cotidianas. Botón derecho y botón izquierdo con switches OMRON fabricados por Razer que daran una durabilidad de 50 millones de clicks.

Estamos ante un producto todo terreno recomendable para todo el mundo. Dispone de un scroll más alto de lo que solemos estar acostumbrados en cualquier ratón. No hemos notado ninguna desventaja en ello, funciona perfectamente, fluido y rápido; además de incluir iluminación RGB al rededor de dicho scroll con un círculo transparente. Sí que hemos notado que es algo más ruidoso de lo normal, cosa que tendremos que tener en cuenta si somos “especiales” con los sonidos o ruidos. Toda ella recubierta con goma antideslizante.

Para controlar la resistencia y dureza del scroll en la parte trasera tenemos una especie de ruleta señalada con un – y un + que podremos regular. Más abajo tenemos el gran sensor óptico PixArt PMW3360 con aceleración 5G, por el que hace a este Basilisk uno de los mejores y más precisos que tenemos actualmente en el mercado. Ultrapolling de 1.000 Hz, hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) y una aceleración de 50 G.

Como es común en todos sus productos, disponemos de iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables a través de software.

Razer Synapse

Este Basilisk está habilitado para usarlo con Razer Synapse 3, aplicación con la que podremos configurar los colores del ratón, las macros, la cantidad de DPI, los perfiles que deseamos guardar, etc. Una aplicación sencilla, intuitiva, pulida y traducida a prácticamente todos los idiomas.

Conclusiones

El Razer Basilisk tiene un precio de unos 69 euros, precio más que razonable por tener uno de los mejores ratones del mercado. Si necesitamos un ratón preciso, cómodo, bonito y duradero esta es una de las mejores opciones que podemos encontrar. Recomendamos totalmente su compra y desde TecnoLocura se ha ganado a pulso nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

Galería:

RAZER

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Si estás interesado en más productos de la marca RAZER no te puedes perder otra REVIEW que realizamos la semana pasada.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here