Compartir

Keep Out F89PRO es un teclado gaming enfocado especialmente para el gaming, de la firma Keep Out, que llama bastante la atención por su diseño y sobre todo por sus colores. Vamos a verlo más en profundidad. Agradecer nuevamente a Keep Out por la confianza y mandarnos este producto para su análisis.

Keep Out F89PRO

Comenzando por el unboxing de este Keep Out F89PRO tenemos una enorme caja de cartón (acorde al volumen del teclado) sencilla pero en una primera apariencia llamativa, con los colores que va a caracterizar este teclado y que también caracterizan a la marca. En la parte trasera nos encontraremos un resumen de las características en todos los idiomas posibles además de manera gráfica las posibilidades que nos ofrecen ciertas teclas de macros, multimedia, etc.

Al abrirla nos encontraremos el teclado bastante bien presentado, el cable USB protegido y separado en otro compartimento y el teclado envuelto en una bolsa de plástico algo acolchada. Debajo tendremos los manuales de usuario, ficha técnica, un cd con el software que aún hay gente que usa y unas pegatinas de la marca (un detalle que no se ven en todos).

Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

Una de las muchas partes llamativas de este teclado es su cable USB de nylon o hilo trenzado en color verde, el cual se ve de bastante buena calidad aunque lo encontramos algo fino para ser de un teclado. Con una longitud más que suficiente de 1 metro y medio aproximadamente, y capacitor para mejorar la conductividad.

Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

La parte trasera, a juego con el cable y la estética tiene una disposición en color verde, si bien vemos una gran cantidad de agujeros utilizados para unirlo con la parte superior que afea un poco. La patas de esta parte trasera tienen una altura correcta aunque si tuviera algo de goma para evitar que resbale habría sido un acierto.

Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

Si que incorpora dos patas de goma en la parte delantera. Este F89PRO tiene un peso de aproximadamente un kilo. Siendo una construcción totalmente en plástico es algo pesado, lógicamente por el tamaño de largo y ancho.

Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

No así el grosor, que entra dentro de unas proporciones muy estéticas. Buen trabajo de la firma española en algunos apartados de la construcción, como este.

Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

Adentrados ya a la parte delantera (una construcción totalmente en plástico algo débil), lo primero que centra nuestra atención son las teclas distintivas en color verde pensadas especialmente para los gamers (avance, retroceso, izquierda, derecha). Tiene la función Gaming Mode, que permite la activación/des-activación de las teclas de Windows.

F89PRO
F89PRO

Estas teclas y el resto de ellas es de tipo membrana, que la verdad no teníamos grandes esperanzas después de sostener el teclado en las manos y las sensaciones que  nos dio, y la verdad nos ha sorprendido. Una vez encendido y después de una semana de uso los switches de membrana están un peldaño superior al resto del teclado (al fin y al cabo las teclas es lo más importante de cualquier teclado, por tanto punto a favor).

Siempre considerando que estamos ante un teclado de gama de entrada el nivel de estas teclas de membrana son de notable respecto a otros que hemos probado por el mismo precio o unos euros por debajo. Si nos vamos a la parte izquierda observamos 5 teclas de macros, configurables o programables mediante software y que para muchos les serán realmente útiles, siempre pensando en los juegos, ya que está diseñado principalmente para ello.

Un teclado COMPLETO, por lo que sí, tendremos teclas numéricas. Y como podéis empezar a ver, una iluminación realmente buena, que ahora veremos en profundidad. En total 109 teclas de membrana silenciosas y con una vida útil de hasta 20.000.000 pulsaciones, además son anti-ghosting (y realmente lo son, después de una semana de uso lo corroboramos aunque siempre teniendo en cuenta que son teclas “anti-fantasma” acordes al rango y precio, pero lo son).

Keep Out
Keep Out

Si nos vamos a la zona superior encontraremos teclas multimedia de acceso rápido, para subir o bajar el volumen de la música, ir directamente al inicio o consultar el correo. Parece algo ya básico que todos los teclados las llevan, pero no es así, hay gran cantidad que no las incorporan así que otro punto a favor. 12 teclas de control multimedia en total.

Keep Out
Keep Out

El reposa-muñecas aunque sea también en plástico es de agradecer que se incluya. Mejor tenerlo que no tener nada, aunque esto agranda el tamaño y entramos en los gustos personales de cada cual, si te gustan así o prefieres un diseño más minimalista y con menos ergonomía. En la parte central de dicho reposa-muñecas tenemos el nombre/logo de la marca española.

Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

Iluminación

Las teclas del F89PRO incluyen retroiluminación LED en varios colores los cuales puedes modificar mediante la combinaciones de teclas especiales: Fn + Scroll lock. No estamos ante un teclado RGB, sólo podemos seleccionar entre varios colores (verde, azul, amarillo, turquesa, violeta, blanco o rojo) y controlar la intensidad de la iluminación, pero como mencionamos, lo podemos hacer mediante la pulsación de teclas, sin ir al software, cosa de agradecer porque sabemos de algunos teclados que sobrepasan los 100 euros que no tienen esta opción.

Iluminación suficientemente alta, además de bonita. La única pega es que la luz no se transmite a través de las teclas sino que se sitúa alrededor. Es una pena porque aquí perdemos la utilidad de saber que palabras pulsamos en total oscuridad; aunque estéticamente quedan geniales.

Software

Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

Dispone de un software visualmente atractivo, una vez más diseñado con los colores característicos de la marca. Con 3 perfiles para guardar nuestras configuraciones y donde podremos configurar prácticamente todo, desde las macros hasta el tipo de iluminación y color que queramos tener. Eso sí, una vez más aplicación en inglés (somos muy pesados pero las queremos en multilenguaje, aunque no haya dificultades a la hora de utilizarla en un idioma que no sea el nuestro).

Características

  • Teclas retro iluminadas en diferentes colores regulables en iluminación.
  • Colores: Verde, azul, amarillo, turquesa, violeta, blanco, rojo.
  • 109 teclas con membrana silenciosa y vida útil de hasta 20.000.000 pulsaciones.
  • 3 perfiles personalizables. Software adicional
  • 12 teclas de control multimedia
  • 5 teclas programables para crear macros Gaming Mode, que permite la activación/ des-activación de las teclas de Windows
  • Cable USB 2.0 de nylon reforzado
  • Sistema antighosting
  • Solo para Windows
  • Software Incluido
Keep Out F89PRO
Keep Out F89PRO

Conclusiones

Este teclado F89PRO de Keep Out tiene un precio de 34 euros, precio que entra dentro de los estándares si lo englobamos en la categoría donde está situado aunque unos euros por encima. Nosotros somos amantes de los teclados mecánicos, pero habría que añadir 20 o 30 euros más para un gama media con switches de calidad. Por tanto, si no eres un apasionado de los teclados mecánicos, buscas algo económico, tienes espacio de sobra en el escritorio para colocarlo y te gusta el diseño/colores quizás este podría ser el tuyo. Tiene carencias pero teniendo en cuenta la buena disposición de las macros, el color distintivo en verde de las teclas para jugar y del cable, además del reposa muñecas (aunque de plástico), unas buenas y silenciosas teclas de membrana con anti-goshing y la posibilidad de cambiar la iluminación sin necesidad de software desde TecnoLocura le otorgamos la medalla de plata.

Galería:

Keep Out

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here