Compartir

CTesports Orion 4G Gaming Case es una de las cajas para PC o gabinetes más premium que ha pasado por nuestras manos y en el día de hoy tenemos la suerte de contaros nuestras primeras impresiones sobre ella. Agradecer a Cortek en su sección o marca CTesports por proporcionarnos este producto para la review.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

CTesports Orion 4G

Empezando por el unboxing nos encontramos una caja enorme llena de sorpresas y de suplementos extras con los que Cortek nos ha querido agasajar y cuidar. Por un lado nada más abrirla ya nos encontramos el primer detalle, que son un par de camisetas de la marca (un detalle que casi nadie tiene).

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

La enorme caja de cristal templado viene muy bien protegida y embalada, todo el interior reforzado con esponja y los cristales con film protector de plástico para que no se rallen. El cristal templado superior viene por separado en otro envoltorio de esponja protectora. Una vez sacada de la caja de cartón vemos que estamos ante un gabinete de unos 7 u 8 kilos por todo el cristal que lleva, y con unas medidas de 205x450x530mm.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

CTesports Orion 4G es parte de la gama CTesports. Un producto como decíamos de muy alta calidad que tiene 4 paneles de vidrio templado: 1 panel frontal, 2 laterales y el panel superior. Con una estructura muy resistente de 21 cm de ancho y 53 cm de alto, en la que se pueden colocar hasta 12 ventiladores de 12 cm: 4 en la parte delantera, 3 en la parte posterior, 2 en la parte posterior y 3 en la fuente de alimentación.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Con respecto a la refrigeración líquida es posible montar dos de 360 mm (en la parte superior, en la parte frontal o en ambos lados, espacio hay de sobra para montar una nave espacial si hace falta). Posibilidades máximas también para la tarjeta de vídeo: hasta 400mm.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Toda la construcción interna si dejamos el cristal templado a un lado está realizada en aleación de metal de color negro. Metal con un grosor o espesor de 0.70mm, uno de los más gruesos que hemos tenido la suerte de analizar. Por tanto en construcción se lleva el sobresaliente, no sólo por esos paneles de vidrio templado sino también por llevar uno de los metales más sólidos y resistentes que podamos encontrar en una caja de PC a día de hoy.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

El frontal como decíamos tiene 21 cm de ancho y 53 cm de altura, enorme amplitud para incorporar nada más y nada menos que 4 ventiladores para refrescar nuestros componentes internos de la caja.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

CTesports / Cortek nos ha proporcionado además un pack de 4 ventiladores HYPERON los cuales incorporan iluminación RGB y una controladora para conectarlos, poder controlar la iluminación con un mando además de poder controlar la velocidad de dichos ventiladores. Estos ventiladores se suelen vender a parte, NO los incorpora esta caja, ni pre-instalados ni sin instalar. El gabinete viene SIN ventiladores (cosa que CTesports debería plantearse y al menos incorporar el trasero, y si es el trasero y los frontales sería top).

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Si nos vamos al lateral derecho encontramos hueco suficiente para 2 SSD de 2.5 mm además de incorporar 2 bahías para discos HDD de 2.5 o 3.5mm con sistema tool-less sin necesidad de ningún tipo de instalación. Un hueco suficientemente grande para cualquier fuente de alimentación y ya podemos ir viendo que la PSU cover (la cual ahora veremos mejor en le lateral izquierdo) incorpora ventilación en forma de hexágono.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

El espacio es realmente amplio, y lo veremos/comprobaremos mejor cuando montemos un PC entero en esta caja en las próximas semanas. Como estaréis observando en todas las zonas de pasa cables incorpora refuerzos de goma, que además de ayudar a que los cables no se deterioren estéticamente ayuda a ocultarlos, dándole un toque más premium y que algunas cajas de este mismo valor no llevan.

Lo que no nos termina de convence de esta parte es que el cristal templado también es transparente, donde se verán todos los cables (ya podremos ser un auténtico cable management o va a quedar un poco fea esta parte a la miradas). Lo habríamos tintado de negro o al menos darle un tono más ahumado para que no se vieran tan claramente.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Si nos vamos al lateral izquierdo como comentábamos toda la PSU cover incorpora ventilación en modo de hexágonos, que le da un toque bastante distintivo. En este lateral izquierdo en su interior podremos colocar hasta 3 SSD de 2.5mm, 3 ventiladores inferiores para la fuente de alimentación o para ventilar la parte interior dirigiéndolos hacia arriba.

Está preparada para albergar placas base hasta ATX aunque por el espacio cabría hasta una E-ATX. Y tarjetas gráficas con un tamaño de hasta 400mm (sí, tu RTX 2080 estará cómoda y amplia en esta caja).

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Si nos vamos a la parte trasera seguimos con esa anchura de más de 21 cm con algo muy destacable: aquí podremos instalar 2 ventiladores de 120mm. Lo normal es uno de 12cm o uno de 14 cm pero en esta ocasión podrán ser 2 de 12cm (si hubiese sido ya 2 de 140mm habrían redondeado). En cuanto a la cantidad de slots de expansión tendremos la cifra más común en las cajas: 7.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

En la parte superior para variar TAMBIÉN tenemos cristal templado, con un corte semi-circular en la parte delantera donde tenemos todos los controles/botones dándole un toque realmente único y bonito. Disponemos de todo: botón de encendido, de reset, jack 3.5mm de micro y de auriculares, 2xUSB2.0 y 2xUSB3.0

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Podremos retirar este cristal templado de una manera similar a los laterales, con 4 tornos que van a rosca. Una vez quitado este cristal nos encontramos que además nos viene con un filtro magnético antipolvo. Sí,a esta caja no le falta de nada.

Terminando de ver las bondades de esta Orion 4G de CTesports si vamos a la parte trasera vemos que tenemos una de las únicas pegas que podemos darle, y es que nos falta un filtro antipolvo, ya sea magnético o de click, en la zona de la fuente de alimentación. Si en la parte superior nos lo incorporan no entendemos porque en esta parte trasera no.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Cuatro patas de goma color gris nos ayudarán a no rayar nuestro suelo y que mejore la adherencia de esta caja. La elevación de esta caja no nos la da dichas patas de goma como suele ser frecuente ni cuatro trozos de plástico que también suele ser común, no, aquí lo que tenemos son dos paneles de hierro de forma rectangular que se abren de los laterales. Tenemos tanto uno en la parte baja del frontal como en la parte trasera, dándo una altura considerable, lo que ayudará mucho a que nuestra PSU recoja aire para ventilar los componentes de la fuente de alimentación.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

Otro detalle que nos ha gustado mucho y que llevan todos los apartados donde tenemos paneles de cristal templado es una especie de tacos de goma donde encajan dichos cristales. ¿Para que nos ayuda esto? Pues para que a la hora de desatornillar y extraer los cristales, una vez quitados los tornos, el cristal no se vuelque hacia abajo y caiga o golpee contra el suelo, cosa muy a tener en cuenta, ya que cuando hablamos de cristal hablamos de fragilidad. Y hay que tener un cuidado extra al manipularlo.

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

CONCLUSIONES

Esta caja CTesports Orion 4G ronda los 115-130 euros a día de hoy. Precio nada exagerado si tenemos en cuenta que estamos ante una caja o gabinete con 4 CRISTALES TEMPLADOS, una aleación de metal de 7mm de grosor muy robusta y un espacio donde podremos colocar cualquier PC de nuestros sueños. Tanto por calidad de materiales, como por espacio y como por precio desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y sin duda nuestro sello de recomendado, ya que si estáis buscando una caja grande, amplia y con todos sus laterales en cristal esta es nuestra primera recomendación.

GALERÍA:

CTesports Orion 4G
CTesports Orion 4G

CARACTERÍSTICAS

  • Paneles de cristal: 4 (Frontal + Superior + 2 Laterales)
  • COLOR: Negro
  • Pintura interna: Negra
  • METAL ESPESOR: 0.70mm
  • Estructura de dimensión: 205x450x530mm
  • Bahías: 2×3.5 “+ 5×2.5”
  • PUERTOS: 2xUSB3.0 + 2xUSB2.0
  • EXPANSIÓN SLOTS: 7
  • Placa Base: ATX
  • PSU FORMATO: ATX
  • Ventiladores frontales: 4x12cm (opcional)
  • FANS SUPERIORES: 3x12cm (opcional)
  • Ventiladores posteriores: 2x12cm (opcional)
  • Fans en PSU: 3x12cm (opcional)
  • MAX. TARJETA DE VÍDEO: 400 mm
  • MAX. CPU Cooler: 170 mm
  • MAX. LÍQUIDA:
    • Parte superior: 360 mm
    • Frente: 360 mm
CTesports 

Participa en nuestro SORTEO ESPECIAL DE HALLOWEEN

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here