Compartir

CRYORIG H7 es un disipador de CPU económico de la conocida marca CRYORIG, conocida por tener alguno de los mejores refrigeradores de aire del mercado a un precio más que competitivo. Agradecer a CRYORIG por confiar en nosotros al mandar este producto para su análisis.

H7
H7

CRYORIG H7

El H7 de Cryorig es un disipador por aire con una estética algo curiosa, como más adelante veremos. Comenzando por el unboxing tenemos una caja de cartón muy sencilla donde con todo lujo de detalles, imágenes y gráficos vienen indicadas sus características, estética, especificaciones, medidas, peso y eficiencia.

Una vez abierta la primera solapa de la caja nos encontramos otra, que a la vez que hace las veces de refuerzo aprovechan para indicarnos que si registramos el producto tendremos 3 años de garantía más, además de mejores precios y atención al cliente exclusiva y “premium”.

Viene muy bien empaquetado y protegido, con dos paredes dobles de cartón para evitar cualquier desperfecto en algún transporte en el que puede recibir golpes.

Dentro del contenido de la caja nos encontramos, además del disipador (radiador + ventilador) dos cajas con los siguientes componentes: el manual de instrucciones, pasta térmica (Cryorig CP9), unos repuestos para enganchar el ventilador o por si queremos añadir un segundo ventilador, tornillería para la instalación y el backplate.

Bracket Backplate compatible tanto con AMD como con Intel, con casi todos los sockets: Compatible con los sockets 1150, 1151, 1155, 1156, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+.

Este H7 como todos los refrigeradores CRYORIG de la serie H tienen una estructura patentada Hive FinEste diseño permite una combinación de Jet Fin Acceleration y reducción de turbulencia, además de fortalecer la resistencia estructural de las aletas. Combinados con el diseño bastante distintivo de otros radiadores.

Al utilizar una entrada de aire más grande y una sección de escape de aire más estrecha en las aletas, comprime el aire para moverse más rápido al salir del disipador de calor. Jet Fin Acceleration System saca el aire caliente del sistema de manera más rápida y eficiente.

Hive Fin / Jet Fin Acceleration System
Hive Fin / Jet Fin Acceleration System

Utilizando una estructura en forma de colmena en la entrada de aire frontal del disipador de calor, disminuye la turbulencia del aire y endereza el flujo de aire. Ayudando a que el flujo de aire se mueva directamente a través de la longitud total del disipador de calor y el aire caliente.

El sistema Heatpipe Convex-Align del H7 permite más heatpipes en un área determinada, la colocación optimizada de heatpipe en la base de cobre puro niquelado y una alineación mejorada con su CPU. Con el sistema Heatpipe Convex-Align cada heatpipe funciona a su capacidad máxima de TDP, la cual está preparada para hasta 140 W.

Cryorig H7 - estructura en forma de colmena
Cryorig H7 – estructura en forma de colmena

El sistema patentado Quad Air Inlet de CRYORIG presenta cuatro entradas de aire aerodinámicas ubicadas estratégicamente que permiten la entrada de aire adicional. La entrada de aire adicional permite que el ventilador de la serie QF tenga un mayor volumen de salida de aire para el diámetro de su ventilador, lo que equivale a mejores temperaturas para el disipador térmico de la CPU y más intercambio de aire para la carcasa de su sistema.

Ventilador de la serie QF tiene unas medidas de 120 mm x 120 mm x 25.4 mm, por lo que si, estamos ante un ventilaor de 120mm. Con once aspas nos da una cantidad de revoluciones que van de las 330 a las 1600 RPM ±10 %, con un ruido de 10 a 25 dBA (comprobado con el sonómetro PCE-MSM 4, la verdad que es tremendamente silencioso) y un flujo de 49 CFM.

Por supuesto, como no puede ser de otra manera es un ventilador PWM de 4 pines el cual podremos regular desde nuestra placa base a las revoluciones que queremos que gire.

Centrándose en proporcionar la más amplia gama de compatibilidad, el H7 utiliza un diseño inclinado heatpipe asimétrico para alejar el disipador de calor de la zona de RAM, ofreciendo una compatibilidad óptima para RAM con esparcidores de calor altos en ambas plataformas Intel 115XAMD. por tanto no tendremos problemas de choque con nuestras memorias RAM por muy altas que sean y tampoco sufriremos de espacio por muy pequeña que sea nuestra placa base. 
Cryorig H7
Cryorig H7
H7 incorpora un nuevo sistema de montaje rápido X-Bar (pendiente de patente) que sigue el reconocido diseño de sistema de montaje de CRYORIG y proporciona una solución rápida y segura tanto para plataformas Intel como AMD. La placa trasera dedicada del sistema X-Bar está hecha de PBT reforzado con fibra de vidrio, para una mayor resistencia a la tracción, resistencia al calor y es más fácilmente reciclable que otros plásticos. La placa posterior protege la placa base del estrés excesivo que puede venir del disipador de calor montado, y también proporciona una base sólida para una instalación rápida y segura.

El CRYORIG H7 tiene compatibilidad compacta escrita en su diseño. Con solo 145 mm de altura, el H7 es uno de los disipadores de calor de torre de clase de ventilador de 120 mm más pequeños del mercado. No tendremos problemas con los chasis de PC de la torre central como ya hemos dicho. 

Cryorig H7
Cryorig H7
En la parte superior tenemos un embellecedor de plástico con el logo de Cryorig. Como vemos en uno de los laterales tenemos un agujero, el cual traspasa todo el radiador necesario para meter un destornillador una vez lo instalemos, para apretar el agarre de la CPU. El sistema de instalación tiene su parte buena, al ser sencillo pero tiene otra mala como es esta, la de sacrificar un trozo de radiador, que si bien no es algo preocupante pero quizás sin ese agujero nuestro procesador bajaría un grado, quien sabe.
Dicho embellecedor lo podremos extraer fácilmente si no queremos quitar o para limpiar tanto la pieza de plástico como la parte superior del radiador por entrada de suciedad, principalmente polvo.

Instalación

La instalación es tremendamente sencilla, sólo tenemos que colocar el backplate y los 4 tornos, y por el otro lado directamente el disipador, nada más. Una vez cuadrado frente a la CPU apretamos con un destornillador de estrella alargado y fino por el agujero superior que atraviesa el radiador para que no gire para los lados, apretamos los cuatro tornillos desde la parte trasera y listo.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i3 8350K
Placa Base: Gigabyte Z370 Aorus Gaming G5
Memoria RAM: Corsair Vengance LPX 8GB (2×4) a 3000 mhz
Disipador Cryorig H7
Discos Duro M2 de 120 GB de WD

M2 de 250 GB de WD

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

HDD de 1TB Barracuda

Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX 1050 Ti de 4GB
Fuente de Alimentación EVGA Supernova G2 de 650W
Ventiladores 3: Dos superiores (Raijintek Iris) y 1 trasero (Noctua 120mm)

Pruebas

Después de realizar pruebas con programas como CPU Thermometer consultar las temperaturas con AIDA64, realizar pruebas de estrés con OCCT o consultarlo con el propio software de Gigabyte en la placa base, los resultados son increíbles para el precio que tiene este disipador. En modo reposo la media que nos da es de unos 32-34 grados y en modo “killer” no llega a sobre pasar de los 45-55 grados jugando durante horas a juegos como CoD WWII, Battlefield 1 o Just Cause 3. En pruebas de estrés a rondado los 60-65 grados y no ha sobre pasado los 70 grados en algunos picos. Sólo en algún caso puntual lo hemos visto llegar a 70 grados, pero como decimos en pruebas de estrés extremas que en el uso diario no llegaremos. Por tanto un gran disipador calidad-precio.

Cryorig
Cryorig

Características

  • Compatible con los sockets 1150, 1151, 1155, 1156, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+
  • Diseño con tres tubos de calor, potencia de diseño térmico 140 W
  • Nivel de sonido 25 dB, velocidad de rotación (mín) 330 rpm
  • Velocidad de rotación (máx) 1600 rpm
ESPECIFICACIONES
Dimensión (con ventilador) L98 mm x W123 mm x H145 mm
Peso (con ventilador) 711 g
Peso (sin ventilador) 577 g
Tubos de calor 6 heatpipe x 3 unidades
Fin T = 0,4 mm; Gap = 2.2 mm
Front Fin Pc 40 piezas
Base de cobre C1100 cobre puro niquelado
Altura de tolerancia RAM Sin límites
TDP 140 W
QF120 fan
Dimensión L120 mm x W120 mm x H25.4 mm
Peso 134 g
Velocidad nominal 330 ~ 1600 RPM ±10 %
Nivel de ruido 10 ~ 25 dBA
Flujo de aire 49 CFM
Presión del aire 1.65 mmH2O
Amperio
Cryorig H7
Cryorig H7

Conclusiones

El disipador por aire Cryorig H7 tiene un precio de unos 37 euros, por tanto entra dentro de la gama económica que sin duda por este valor es una de las mejores opciones a considerar. Hemos analizado disipadores con un precio de 30-35 euros similares al H7 que dan una temperatura más elevada, así que en esta gama entra dentro del top de mejores refrigeraciones. Si a ello le sumamos un diseño atrevido, elegante y con detalles estéticos como la placa de plástico que tapa el radiador, junto a un ventilador silencioso y bonito desde TecnoLocura no nos queda más remedio que otorgarle la medalla de oro y nuestro sello de recomendado.

Galería:

CRYORIG

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

SORTEO INTERNACIONAL de un ONEPLUS 6 aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here