Compartir

Apple Music podría amargar la salida a bolsa de Spotify.

Spotify sigue siendo el rey del streaming musical, lleva mucho tiempo manteniendo una ventaja considerable sobre sus rivales. Ha dia de hoy la brecha entre Apple music y spotify se va estrechando lentamente. Según un nuevo informe de “The Wall Street Journal”. El informe llamado “people in the record business,” explica que Apple Music está sumando suscriptores en Estados Unidos a un ritmo más rápido que Spotify.

Asi son los datos de crecimiento.

Apple Music ha alcanzado un ritmo de un 5 por ciento mensual. Mientras que Spotify crece más tranquilamente en torno al 2 por ciento. Si estas tasas se mantienen estables en los próximos meses, Apple Music podría superar a Spotify en Estados unidos este verano.

Apple Music
Apple Music

En este mismo informe publicado por “The Wall Street Journal” en el último trimestre del 2017. Apple Music pasa de los 30 millones de suscriptores a los 36 millones. Ni Spotify ni Apple abren cuentas por país, así que no están claros los datos demográficos y de donde procede el grueso de las suscripciones. Recientemente Spotify notificó que contaba con unos 70 millones de cuentas premium con lo cual todavía la brecha sigue siendo considerable.

En cuanto al mercado mundial.

El informe señala que Spotify sigue creciendo a un ritmo ligeramente superior con respecto a la plataforma de Apple. Spotify sigue siendo el Rey en el mundo del streaming, con Apple en un distante segundo lugar.

Spotify es más grande a nivel mundial y sigue creciendo un poco más rápido. Pero no se puede dormir en los laureles, y más teniendo en cuenta las cifras de este informe. Pudiendo perder el trono este verano en uno de los mercados más golosos como Estados Unidos.

Logo Spotify
Logotipo de Spotify

Mercado y cuentas gratuitas.

Respecto a las cuentas gratuitas Apple ya ha superado a Spotify. Como se ha indicado en informes anteriores, teniendo en cuenta las pruebas gratuitas de tres meses de Apple, la brecha desaparece totalmente hasta el punto de que Apple después de haber llegado bastante tarde a la fiesta supera a la todopoderosa Spotify.

Para Spotify, esta noticia es notable en el sentido de que actualmente está planeando salir al mercado. La empresa de streaming entregó a los reguladores y participantes el documento por el que solicita formalmente la IPO (Initial Public Offering u oferta pública de venta) con el objetivo de empezar a operar a finales de marzo. Por lo tanto, el terreno Americano que Apple está comiendole podría preocupar a algunos inversores potenciales.

Spotify en bolsa
Spotify entrara en los mercados

 

Fuente: 9to5mac

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y recuerda que tenemos un nuevo sorteo INTERNACIONAL, apúntate desde aquí: SORTEO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here