El tamaño importa, el brillo y la configuración también: Grundig ofrece algunas claves para ahorrar en el consumo eléctrico a través del televisor. Según la OCU, un televisor en modo Home (ajustes por defecto) consume al año alrededor de 263 kWh.

Índice de contenido

Claves para ahorrar en el consumo eléctrico a través del televisor

El televisor es uno de los electrodomésticos que más gasta: en torno a un 11%-12% del total de productos electrónicos del hogar. Así lo indican los datos de Red Eléctrica Española y el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, según la OCU, un televisor en modo Home (ajustes por defecto) consume al año alrededor de 263 kWh.

Por otro lado, y de acuerdo con el informe anual de la industria televisiva de Barlovento, el año pasado, solo en el consumo de la televisión tradicional, los españoles dedicamos 190 minutos al día de media.

Optimizar el consumo de la TV

Con todos estos datos en la mano, cabe preguntarse de qué manera podemos optimizar el consumo de este electrodoméstico. En este sentido, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, defiende el uso consciente del televisor, con el objetivo de conseguir un doble beneficio: la reducción de las facturas eléctricas y la protección del medio ambiente.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: “La eficiencia energética es clave para ahorrar en la factura de la luz. En Grundig, somos conscientes del contexto inflacionista actual y las altas facturas a las que las personas tienen que hacer frente en sus hogares. Para combatir esta problemática, desarrollamos innovadoras tecnologías que, optimizan su consumo al mismo tiempo que contribuyen al bienestar del planeta.

La compañía ofrece algunos consejos para ahorrar en la factura eléctrica del hogar a través del uso eficiente del televisor. ¿Cuáles son los más destacados?

1. Adaptar la configuración

Cada hogar tiene una iluminación diferente, ya sea natural o artificial, y elegir el brillo y el contraste de la pantalla es un paso importante que puedes realizar a través del menú de configuración. De esta forma vas a sacar el máximo provecho a la calidad de tu pantalla.

Sin embargo, cuando se está disfrutando del entretenimiento, el impacto en el medio ambiente queda de lado. Es por ello que, los televisores Smart TV de Grundig cuentan con la función ECO que ajusta la configuración del televisor automáticamente a un modo de bajo consumo tan solo pulsando un botón en el mando a distancia.

2. Programar el apagado

En numerosas ocasiones, la televisión funciona a modo de “ruido de fondo”, mientras se hacen tareas. Muchas otras veces, las personas se quedan dormidas frente al televisor a altas horas de la noche. Para evitar que esto ocurra y se produzca un derroche en la factura eléctrica, se puede programar el apagado a una hora estimada.

3. Elegir televisores LED

Los televisores LED permiten un menor consumo de energía. Además, ofrecen una iluminación en toda la superficie del panel. De esta forma, la visualización de la imagen consigue ser realista y brindar colores brillantes obtenidos con un excelente contraste.

4. Prestar atención al tamaño de la pantalla

Por norma general, cada vez más la población se está acostumbrando a comprar en el salón televisores más grandes. Sin embargo, a mayor tamaño y definición de pantalla, más energía se necesita para su funcionamiento, con el impacto directo que esto genera en la factura de la luz. Por ello, evaluar las dimensiones del salón y la distancia entre el sofá y la televisión es primordial para escoger el tamaño perfecto.

5. No estirar su vida de uso

La televisión es una de las grandes inversiones que se hacen en el hogar. Por ello, el cuidado es imprescindible. No obstante, aunque la atención sea impecable, la vida útil del televisor es limitada. De esta manera, cuando esto ocurra, lo mejor es cambiarlo, apostar por uno con tecnologías más adaptadas a las necesidades actuales.

El entretenimiento en el hogar también genera experiencia. Por lo tanto, es esencial seleccionar el televisor más adecuado.

Fuente: Grundig
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.