Compartir

Amazon Echo registró la conversación de una familia y luego la envió a una persona al azar en sus contactos, dice el informe. Una familia en Portland, Oregón, recibió una llamada de pesadilla hace dos semanas. “Desenchufa tus dispositivos Alexa ahora”, dijo una voz en la otra línea. “Estás siendo hackeado”.

Amazon Echo

Aparentemente, uno de los dispositivos Echo alimentados por Alexa de Amazon.com en su casa había enviado silenciosamente grabaciones a la persona que llamaba sin el permiso de la familia, según KIRO 7 , una estación de noticias que cubre Seattle y el estado occidental de Washington que primero informó la historia. La persona, un empleado del esposo, estaba en la lista de contactos de la familia.

Amazon Echo
Amazon Echo

“Mi marido y yo bromeábamos y decíamos: ‘Apuesto a que estos dispositivos están escuchando lo que estamos diciendo'”, le dijo a KIRO una mujer que se identificó solo por su nombre, Danielle. Agregó que el dispositivo no le dijo que estaría enviando las conversaciones grabadas.

Amazon dijo en una declaración enviada por correo electrónico a The Washington Post el jueves por la tarde que el Echo se despertó cuando escuchó una palabra que sonaba como “Alexa”. “La conversación posterior fue escuchada como una solicitud de ‘enviar mensaje’. En ese momento, Alexa dijo en voz alta ‘¿A quién?’ En ese momento, la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos del cliente “.

La compañía también dijo: “Por improbable que sea esta serie de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable”.

Esta no es la primera vez que el altavoz inteligente de Amazon ha cosechado un escrutinio sobre posibles escuchas. El mes pasado, los investigadores descubrieron un defecto en el asistente de voz de Alexa, lo que permite que un Echo continúe escuchando a las personas sin que lo sepan . Se supone que los dispositivos graban audio solo después de que los usuarios emiten un comando de voz, conocido como “despertar”. Amazon arregló rápidamente la vulnerabilidad después de que los investigadores alertaron a la compañía.

Wenchao Zhou, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Georgetown, dijo que el episodio de Portland demuestra cómo las máquinas “pueden interpretar erróneamente voces humanas”. Además, los asistentes de voz pueden responder a sonidos que los humanos no pueden escuchar y malinterpretar las conversaciones de fondo como comandos, dijo.

Daniel Kahn Gillmor, un tecnólogo del personal del Proyecto de Discurso, Privacidad y Tecnología de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, dijo que la naturaleza intuitiva de los dispositivos conectados puede enmascarar su complejidad y la posibilidad de un mal funcionamiento. El Amazon Echo, a pesar de ser pequeño, es una computadora; es una computadora con micrófonos, altavoces y está conectada a la red”, dijo. “Estos son posibles dispositivos de vigilancia, y los hemos invitado más y más a nuestras vidas sin examinar cómo podría salir mal. Y creo que estamos empezando a ver ejemplos de eso “.

Fuente: washingtonpost 

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO que tenemos de unos pedazo de auriculares gaming AQUí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here