Pasa por nuestras manos (y nuestro suelo) el robot aspirador más económico y recomendable por calidad-precio HOY (porque estás en oferta):yeedi vac hybrid REVIEW. Agradecer en primer lugar a yeedi por confiar en nosotros para proporcionarnos este productos, pudiendo realizar así todas las pruebas pertinentes para este análisis.

Índice de contenido

yeedi vac hybrid REVIEW 🥇

Para ponerte en situación, yeedi es una pujante firma proveedora de robots aspiradores fundada en 2019. Han reunido a un grupo de expertos en robótica y tareas domésticas que se apasionan por la vida y a quienes entusiasman las innovaciones destinadas a ofrecer productos inteligentes de calidad. Con moderno diseño y prácticas funciones a clientes de todo el mundo.

Con el nuevo robot aspirador yeedi vac hybrid podremos aspirar y trapear al mismo tiempo. Como su nombre indica, al ser un modelo híbrido disponemos de multitarea; por lo que está diseñado para aspirar y trapear simultáneamente para una limpieza más profunda.

Unboxing

Empezando como suele ser habitual por el unboxing, aquí tenemos una caja bastante sencilla y neutra. En primer lugar cabe destacar que no tendremos una segunda caja, que suele ser habitual para proteger del exterior estos productos. Vemos que ajustando el presupuesto lo primero que hay que ajustar es en embalaje, no pasa nada.

En el frontal el logo y nombre de la marca y en la parte trasera el logo un poco más en grande. Pero en los laterales de la caja prácticamente no tenemos casi información, salvo una etiqueta que indica: peso, medidas y modelo.

vac hybrid

¿Qué hay dentro de la caja?

Una vez abrimos la caja lo primer que nos encontramos es una especie de huevera o similar, donde tendremos el producto y todos los accesorios. No es ni mejor ni peor que usar cartón, lo que sí podemos decir es que es mucho más ecológico que usar plásticos.

yeedi vac hybrid REVIEW

En su interior tenemos, además del robot aspirador yeedi vac hybrid, el manual de instrucciones y garantías. Así como la base de carga y su cable por separado (ya que es extraíble). Nada más, ya que el resto de accesorios los tenemos ya instalador en el aspirador en cuestión. Debajo el cepillo lateral y una mopa de limpieza.

yeedi vac hybrid REVIEW

Resumen del contenido de la caja

  • Robot aspirador Yeedi vac híbrido
  • Estación de carga con fuente de alimentación
  • Un cepillo lateral
  • 1 paño lavable (mopa)
  • Un tanque de limpieza de polvo
  • Tanque de fregado
  • Manual de instrucciones
  • Cepillo de limpieza y corta hilos

Cepillo lateral

Vamos a ver muy brevemente cada accesorio y después pasaremos al robot aspirador en cuestión. Lo primero y que menos misterio tiene es el cepillo lateral, idéntico al resto del mercado. Incorpora cerdas de nylon para principalmente mover la suciedad que se encuentre a su caso y que el robot la aspire con su succión y cepillo a motor.

En este caso no tiene imán, sino que encaja en el aspirador en un anclaje de plástico con forma tipo "pinza". Lo podremos extraer de manera fácil tanto para limpiarlo como para sustituirlo cuando ya esté muy desgastado por el uso. Base de plástico y sus tres "palos" son de goma flexible, con una suficiente longitud para alcanzar cualquier rincón o esquina.

yeedi vac hybrid cargador

Base de carga y cable

Del cable europeo que conectaremos a la luz hay que decir y destacar que está acabado con forma de codo. La base de carga tiene un punto fuerte que ahora veremos. Así, su tamaño, es bastante contenido aunque no tan pequeña como las últimas visto (y eso en parte es por algo muy bueno que vamos a ver ahora).

Más grande que otras pero nos seguirá cogiendo prácticamente en una mano. Lo cual facilita que la coloquemos en cualquier rincón de la casa para que nuestro aspirador se cargue.

Enrutamiento del cable

Como decíamos, que sea una base de carga algo más grande que las últimas vistas en otros aspiradores es por algo muy bueno. y no es otra cosa que en su parte trasera tenemos la capacidad de enrutamiento del cable de carga. Y esto es genial para esconder el cable y que no esté colgando al lado de la pared junto al enchufe. Por lo que un 10 para este apartado de yeedi.

yeedi vac hybrid REVIEW

Tiempo de ejecución y cantidad de metros con una carga

El tiempo de ejecución es de unos  110 minutos y cubre hasta 250 metros con una carga completa. El depósito eléctrico de 240 ml es adecuado para trapear hogares de hasta 260 ㎡.

Limpieza sin interrupciones ni omisiones

yeedi vac hybrid regresará a la base de carga para recargarse cuando se agote su batería y reanudará la limpieza justo donde la dejó. Brindando una limpieza perfecta y completa.

yeedi vac hybrid REVIEW

Cepillo de limpieza y cortador de hilos

Cabe destacar que también tenemos un cepillo para limpiar el robot aspirador y cortar hilos que pudieran quedarse y atascarlo. Como hemos visto ya en otros: colocado en un lugar que no se nos perderá. Muy bien pensado por parte de yeedi también, no tan frecuentes de verlos en un precio tan contenido.

Tanque de polvo

El depósito donde queda toda la suciedad absorbida, conocido comúnmente como tanque de polvo, es otro de los puntos fuertes de este Yeedi vac híbrido. Ya que tiene una capacidad de 240 mllo que es similar a la capacidad de los que habíamos probado hasta ahora, más que suficiente para 2-3 días sin necesidad de vaciarlo.

Dicho tanque de polvo se extrae muy fácil del robot, al igual que abrirlo para vaciar la suciedad. En el primer caso, tan solo tendremos que apretar una solapa lateral de color rojo. Justo delante de esta solapa tenemos el filtro HEPA, que por cierto no vemos que sea intercambiable. Por lo que cuando queramos cambiarlo tendremos que buscar uno de la marca o hacer un poco de bricolaje...

Por otro lado, hay que mencionar que tenemos una especie de asa para extraer el depósito de polvo de manera muy fácil del robot aspirador. En su interior dispone de la pequeña solapa que tan útil nos parece y que no todos los fabricantes ni modelos incluyen. Pequeña solapa de plástico transparente que ayudará a evitar que se vierta el interior del tanque cuando lo saquemos del aspirador.

Filtros 

Si nos vamos ya al interior del tanque de suciedad, nos encontraremos con un filtro HEPA fácil de extraer. Filtro que obviamente se encuentra colocado en el frontal del tanque de suciedad.

yeedi vac hybrid REVIEW

Construcción y diseño

El diseño de este yeedi vac hybrid vacuum es circular, como el 90% de los robot aspirador. Fabricado en plástico de buena calidad en blanco mate. La ventaja de este color blanco es que evitará ser un imán para los pelos, pelusas, polvo, etc., y más difícil de rallarse.

yeedi vac hybrid REVIEW

Quizás en color negro de más sensación de premium que en color blanco, pero ya cada uno o una valore lo que hemos mencionado anteriormente. Sinceramente a nosotros todo lo que no sea color negro ya nos gusta más, porque se aleja de lo clásico. Y el tacto rugoso que tiene es bastante agradable. Además de dar la sensación de estar ante unos materiales con muy buena construcción, y robustez.

yeedi vac hybrid REVIEW

Compacto y de gran potencia

Para abrir la tapa que nos deje visible el deposito hay una pequeña hendidura justo en el frontal. Se eleva de manera sencilla y al cerrarla se nota que hay una especie de imantación. La batería incorporada permite hasta 110 minutos de limpieza con una sola carga. yeedi vac hybrid es el compañero de limpieza idóneo para un apartamento.

yeedi vac hybrid

LED interior de reset y Wi-Fi

Si os fijáis en la parte derecha superior de las últimas fotos que os dejamos aquí veréis dos apartados. Un pequeño LED donde debajo tenemos el logo del WiFi y justo debajo un botón de "Reset" engomado y color gris. En el otro lado dispone de una pestaña roja deslizable, con la que podremos apagar o encender el robot aspirador. Por lo que si nos vamos de viaje y queremos dejarlo totalmente apagado para ahorrar energía es una posibilidad que no todos nos proporcionan.

El LED del WiFi se encenderá cuando lo tengamos conectado correctamente al router de casa. Más abajo y a la derecha veremos un código QR que necesitaremos para conectarlo y emparejarlo con la app y el Wi-Fi de casa. Por cierto, ¡no olvidéis quitar las esponjas de seguridad de los laterales! que vienen puestas para evitar que se mueva la parte frontal.

El sistema de limpieza más poderoso de yeedi

Con cepillos de borde elásticos duales, cepillo adaptable para superficies múltiples y una potencia de succión de hasta 2500Pa*, afloja, levanta y aspira eficazmente la suciedad, los escombros y el pelo de mascotas de alfombras, pisos de madera y baldosas.

* Potencia de succión en el nivel Máximo.

UN botón físico

En esta parte frontal disponemos de un solo botón físico, que por tanto podremos pulsar. La pulsación es muy agradable y su uso sencillamente será para apagar o encender la limpieza del robot.

Lo tendremos en color blanco cuando esté encendido, pero cambiará a color rojo cuando haya algún problema, como atascarse, por ejemplo. Aunque también tendremos avisos sonoros sobre ello, es un añadido más. Al solo tener un botón físico se hace casi imprescindible su uso con la aplicación de smartphone.

Limpieza de resistencia incansable

Alimentado por una batería de alta capacidad de 2600mAh, el yeedi funciona durante 110 minutos* por carga. Se recarga automáticamente y reanuda la limpieza justo donde la dejó.

Rueda 360º

Por otro lado, su tiempo de carga es de unas 4 horas, lo normal en este tipo de productos. Lo que sí nos ha llamado un poco la atención es que sus pines de carga son algo más pequeños que otros, por lo que cuidado con la colocación. Aunque normalmente siempre acierta en ponerse en posición si lo movemos ligeramente podría dejar de cargar.

* Nota: Probado en laboratorio yeedi sobre suelos duros, el tiempo de funcionamiento puede variar.

Además se ayuda también de una rueda de plástico que puede girar 360º, que da estabilidad. Pero que también ayuda a los giros rápidos de este robot aspirador.

Tanque de agua

Otro de los accesorios a destacar es este tanque de agua, el cual viene con una capacidad de 450 ml (bastante capacidad). En la parte interior podemos ver tres zonas con velcro y un tope frontal, donde va encajada, para colocar aquí la alfombrilla de fregona.

En la parte interior de este tanque veremos una especie de tapón de silicona azul, que podremos retirar para introducir esos 450 ml de agua que tiene de capacidad.

Para que el aspirador pueda identificar que tenemos puesto del depósito de agua en el lado derecho del mismo tenemos una especie de tope con muelle. También suponemos que nos ayudará a darle la orden de menos o más agua (3 modos).

Alfombrilla

La alfombrilla de fregona o almohadilla es una especie de paño de fibra de color azul bastante acolchado. El cual nos ayudará a ir arrastrando el pequeño polvo y demás suciedad que no logró aspirar el cepillo a motor por ser demasiado pequeña. Así como limpiar con agua las zonas que deseemos (aunque no se acerca a la limpieza de una fregona).Cabe destacar su facilidad de limpieza, quizás por el material no se pone tan oscuro con otros con el uso.

yeedi vac hybrid REVIEW

Cepillo de goma y cerdas de nylon

Si nos vamos a la parte inferior, la que estará todo el tiempo pegada al suelo y la encargada de hacer la limpieza como tal. Tenemos un cepillo de goma y cerdas de nylon de un tamaño correcto. El cual es desmontable y lo podremos retirar de manera super fácil para limpiarlo y quitarle la suciedad apretando dos pestañas en los laterales.

yeedi vac hybrid cepillo

Cepillo resistente 

Nos gusta que vaya protegido con dos barras metálicas en su parte central, así como una especie de cortina de goma, igualmente pensada para una mejor limpieza y protección del cepillo.

Este diseño de rodillo de cepillo flexible y engomado limpia profundamente alfombras y pisos duros, agarra el pelo oculto de las mascotas sin obstruirse. Un diseño que cada vez están optando más fabricantes, alejado ya a los de tela, los cuales eran un imán para el enredo del pelo.

yeedi vac hybrid REVIEW

Ruedas grandes y resistentes

El cepillo y la rueda se pueden mover verticalmente, como si de una suspensión se amortiguara en un vehículo. Para recoger el polvo y ayudarlo a circular por diferentes superficies, así como superar desniveles y alturas.

yeedi vac hybrid REVIEW

Dichas ruedas se elevan hacia una altura considerable. Las hemos visto subir y bajar alturas de 1-2 centímetros como si nada, así que muy bien aquí también.

yeedi vac hybrid

Visiblemente inteligente con tecnología Visual SLAM

Impulsado por la tecnología Visual SLAM, el robot yeedi aprende el diseño de su hogar para construir un Mapa de Hogar exclusivo. Que permite una limpieza experta y una navegación eficiente.

Nuevo mapa de inicio

Con el diseño de su casa trazada, ahora puede decidir dónde, cuándo y cómo limpiar con el mapa de la casa editable.

yeedi vac hybrid REVIEW

Limpieza silenciosa

El sonido proveniente de la aspiradora es de solo 55 dB, ¡es más silencioso que el microondas de su hogar! Puede disfrutar de su tiempo en familia sin que le moleste. Con un poder de succión dividido en 3 modos: 600 / 1500 / 2500 Pa.

En el primer modo la verdad que es bastante silencioso, en el segundo y sobre todo en el tercero mejor estar fuera de casa cuando lo pongamos. Pero con el primero o el modo intermedio es más que suficiente para limpiar el polvo o los pelos diarios.

Sensor de detección de alfombras

Limpieza optimizada. Gracias a un sensor de detección de alfombras, yeedi reconoce tu alfombra y evita automáticamente fregarla para brindar una limpieza profunda optimizada que nunca antes hubieras esperado de un robot aspirador. También incorpora succión de refuerzo automático y la habilidad de cruce de obstáculos de hasta 9 mm.

Echamos de menos la precisión de un sensor LiDAR, ya que no lo incorpora. Pero es bastante preciso una vez se ha aprendido la casa y tiene el mapa completo (1-2-3 días, depende de los metros de hogar). Eso sí, nuestra recomendación es que lo uséis a las horas que haya buena iluminación (y/o luz natural en casa). Ya que con poca luz se vuelve un poco más torpe a la hora de limpiar, porque no incorpora sensores 3D. Pero claro, por el precio que tiene tampoco podemos pedir la tecnología más potente. Ofrece un equilibrio entre precisión-precio bastante adecuado.

yeedi vac hybrid REVIEW

Donde y cuando quiera

Limpia a tu elección con la aplicación yeedi. La aplicación yeedi te da un control total sobre la limpieza de tu casa. Todo lo que necesita hacer es levantar un dedo. También funciona con Amazon Alexa. Pasar la aspiradora nunca ha sido tan fácil.

La práctica app yeedi permite programar la limpieza, configurar zonas prohibidas y elegir una habitación y área específicas para limpiar sin importar dónde se encuentre.

Dirígela con tu voz

yeedi vac hybrid es compatible con Alexa y el Asistente de Google, por lo que podrás iniciar la limpieza mediante comandos de voz. ¡Ahora puedes completar la limpieza sin necesidad de tocar ningún botón! No soleemos usarlo mucho, programamos una hora desde la app y nos olvidarnos, pero es un añadido más.

Disfruta de un nuevo nivel de limpieza

Optimice aún más su aspirador inteligente con la estación de autovaciado yeedi (no incluida, se vende por se se parado o comprando otro pack completo). Retiene hasta 30 días de suciedad y restos. Así podrás despedirte de la limpieza frecuente del depósito de polvo.

APP - Aplicación

La aplicación que tendremos que usar para esta Yeedi Vacuum es la oficial de la marca.  Una app que le falta por pulir algunos aspectos, sobre todo en fluidez. Aunque visualmente es muy atractiva, a la par que sencilla e intuitiva. Pero en varias ocasiones cuando hemos ido a cambiar varios parámetros, al darle a guardar se ha quedado "pillada", y no ha sido algo esporádico. Estoy hay que corregirlo con futuras actualizaciones de software (en la app, no en el robot, el robot reacciona genial a las instrucciones). Una APP con multitud de opciones y variedad de productos de la marca, además totalmente en castellano.

Buen soporte

Lo que sí hemos tenido nada más conectar el aspirador es una nueva actualización. Como decimos, nada más sincronizar la aspiradora robot con la aplicación nos saltó una nueva actualización de software. Cosa que nos hace indicar que yeedi sigue trabajando en mejorar su producto una vez comercializado. Y que si hay algo que puedan mejorar a nivel de software lo harán, aunque ya de por si funciona bien.

Primeros pasos

En nuestros primeros pasos con el vac hybrid lo primero que tiene que hacer es dar una vuelta de reconocimiento mientras aprovecha para limpiar. Para así conocerse la casa y los objetos / paredes / puertas que haya por medio. Y mientras irá creando un mapa sobre plano de dicha casa.

vac hybrid conection

Emparejar la yeedi vac hybird con la aplicación es "sencillo". Podremos optar por escanear el código de barras, pero no de manera manual, cosa que hubiésemos agradecido también. Como suele ser habitual tendremos que conectarlo al WiFi de casa en banda 2.4GHz (en 5.0 GHz no podrás). Y una cosa extraña (o de doble seguridad, según se vea) es que tendremos que poner el smartphone con el código QR encima del robot. Para que así su cámara superior lo escanee. Una vez escuchemos un pitido es que ha leído ese código de barras y ya estaremos listos.

CARACTERÍSTICAS

  • Robot aspirador y fregador 2 en 1: el Yedi Vac Hybrid es versátil y se puede utilizar para limpiar la suciedad seca y húmeda. Aspira de alto rendimiento y limpia con ayuda de un sistema de limpieza inteligente. El sensor de detección de alfombras integrado permite la detección inteligente de moquetas y las maneja mientras se limpia.
  • Inteligencia verdadera: la tecnología visual de la creación de mapas y un sensor de suelo crean un mapa de tu espacio vital, mientras que Yedi como dos ojos inteligentes guiarán de forma fiable a través de todo el proceso de limpieza. Sin golpes o sacudidas, limpia incluso en la oscuridad a lo largo de una tira ordenada y eficiente.
  • Impresionante succión de 2500 Pa: un cepillo lateral y un cepillo principal, combinado con una alta potencia de succión de hasta 2500 Pa, permite limpiar en profundidad alfombras y suelos duros, eliminando eficazmente incluso el polvo y el pelo de mascotas. Esto hace que sea perfecto para apartamentos donde las mascotas se pueden mantener
  • Mapa editable: con Yedi, la limpieza es increíblemente fácil. El mapa de tu espacio de vida creado por Yedi puede ser editado. Así tienes la posibilidad de elegir el espacio que quieres limpiar, así como establecer un área objetivo para la limpieza o desconectarlo simplemente tocando la tarjeta en la aplicación.
  • Tiempo de funcionamiento de 110 minutos y carga automática: el robot aspirador Yedi funciona hasta 110 minutos con una sola carga, lo que lo hace perfecto para la limpieza de tu hogar. En caso necesario, el dispositivo vuelve a la estación de carga para recargar la batería y luego continuar la limpieza donde se ha interrumpido antes.
  • Aplicación y control de voz: establece límites virtuales para lugares que quieren evitar Yedi, o selecciona una habitación o un área específica para la limpieza. Gracias a la compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant, puedes iniciar la limpieza incluso a través del comando de voz.
  • Estación de autovaciado opcional: Yedi se puede combinar con una estación de autovaciado (se vende por separado). Así tendrás la posibilidad de actualizar tu Yedi vac Hybrid en un robot aspirador que vacía el depósito de polvo para una limpieza aún más cómoda.

CONCLUSIONES Finales

El yeedi vac hybrid actualmente tiene un precio en oferta de 209.99 en lugares como Amazon. Es decir, un ahorro de 90€, ya que su PVP normal es de 299,99€. Esto sin duda es lo que viene siendo un chollazo para un producto de tan buena calidad. Por lo tanto absolutamente recomendada su compra por esos 209€ en oferta estos días. Si bien por 299€ ya entra en una competencia bastante dura, donde sería difícil hacerse destacar.

Así que por todo lo visto anteriormente: suficiente potencia de succión, bajo ruido (en el modo de 600Pa), una app visualmente bonita (aunque aún hay que pulirla), buena calidad de materiales. Así como la capacidad del tanque de suciedad y de agua, en control por voz y por supuesto precio. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y si eres capaz de comprarlo al precio de la oferta indicada es una gran recomendación calidad-precio. 

COMPRAR AQUÍ POR 209.99€

GALERÍA:

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

  • Modelo: yeedi vac hybrid
  • Navegación: SLAM visual
  • Poder de succión: 600 / 1500 / 2500 Pa
  • Capacidad del cubo de basura: 450 ml
  • Dimensiones: 350 x 350 x 77 mm
  • Capacidad de la batería: 2600mAh
  • Tiempo de trabajo: 110 minutos
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Detección de alfombras: sí
  • Succión de refuerzo automático: sí
  • Habilidad de cruce de obstáculos: 9 mm
Fuente: yeedi
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.