XTAL 5K VR HMD supera a los gigantes VR de gama alta. VRgineers, con sede en Praga, presentó sus nuevas gafas de realidad virtual para uso profesional en la VRX Immersive Enterprise Expo en Boston, consolidando su ventaja de primer jugador sobre gigantes como Acer, Samsung y HTC en el mercado de realidad virtual de alta gama.

XTAL
XTAL

XTAL 5K VR HMD

Las nuevas gafas VR de XTAL presenta una resolución de 5K, un campo de visión de 170º (FoV) y lentes patentados que no son de Fresnel. XTAL 5K son también las primeras gafas del mercado que cuentaN con un sensor Leap Motion integrado. Su seguimiento manual altamente preciso e integrado de 180×180º permite a los usuarios usar sus manos para interactuar libremente con la escena VR sin necesidad de controladores.

 XTAL 5K VR campo de visión de 170º
XTAL 5K VR campo de visión de 170º

“XTAL es la abreviatura de ‘cristal'”, señala Martin Holecko, uno de los cofundadores de VRgineers. “Simboliza la nueva estructura poligonal cristalina de los auriculares y nuestra obsesión por una imagen nítida en realidad virtual”.

Con Leap Motion incorporado, los controladores manuales de seguimiento de mano no son necesarios. VRGINEERS

El auricular también permite comandos de voz a través de su micrófono incorporado y software de reconocimiento de voz. Con XTAL, VRgineers también presenta su tecnología patentada AutoEye, que alinea automáticamente las posiciones de los lentes con los ojos del usuario. La configuración rápida y precisa de IPD (distancia interpupilar) es especialmente útil para una calidad de imagen óptima y en entornos multiusuario.

VRgineers se especializa en pantallas montadas en la cabeza (HMD) de alta gama para diseñadores profesionales, ingenieros, capacitación de empleados y simulaciones. Las nuevas XTAL 5K son un poco más pesadas que Vive y las VRHero 5K Plus de $9,000. El nuevo VR XTAL pesa 1,7 libras (770g), incluidos los sensores Leap Motion. En comparación, Vive Pro pesa 1,3 libras (600g) con un sensor Leap Motion conectado.

XTAL está resolviendo el problema de la precisión en el diseño 3D asistido por realidad virtual. VRGINEERS

Las pantallas OLED de 5K son increíbles, proporcionando verdadera claridad y profundidad 3D. Una de las cosas más destacables de VRgineers es que con solo $1.5M en fondos, la compañía checa venció a competidores mucho más grandes como Acer (propietario mayoritario de StarVR) y Pimax, al mercado empresarial de gama alta, y no solo por un momento. StarVR apunta claramente al mercado del entretenimiento basado en la ubicación y publica juegos optimizados para su plataforma para su uso en la realidad virtual minorista. El sitio web de Starbreeze menciona la empresa, pero, claramente, Starbreeze Studios se dirige a VR Cades con socios como IMAX o Sega.

XTAL 5K HMD de VRgineers con sede en Praga. VRGINEERS
XTAL 5K HMD de VRgineers con sede en Praga. VRGINEERS

Mientras tanto Pimax, cuya impresionante Kickstarter de 4M fue seguida por una aún más impresionante ronda de la Serie A 15M, acaba de entrar en producción. Los únicos auriculares de mayor resolución que se venden actualmente son HTC Vive Pro y Samsung Odyssey, pero esta es una categoría diferente, ya que los auriculares tienen más de un tercio menos de resolución y un tercio menos de campo de visión que XTAL, pero también son un tercio del precio.

VRgineers trabajó rápidamente para consolidar diferentes tipos de asociaciones con Autodesk, Dassault Systemes y ESI para hacer que su software funcione con XTAL. XTAL también está optimizado para GPU profesionales NVIDIA Quadro, lo que permite manejar proyectos de realidad virtual altamente complejos como el diseño automático, donde un error de hasta .05 CM puede ser catastrófico.

Autodesk
Autodesk

“La realidad virtual para uso profesional está ganando mucha tracción”, dice David Weinstein, Director de Enterprise VR en NVIDIA. “Al crear un prototipo de producto o un plan arquitectónico, realmente necesita ver los detalles en su diseño, y esa precisión y claridad realmente se logran en la pantalla de alta resolución de los auriculares VRgineers combinados con las GPU profesionales NVIDIA Quadro”.

Skoda Auto es parte del grupo VW pero es una marca independiente que utiliza Hero para el diseño y desarrollo interno. Leoš Červený, que dirige Realidad Virtual para el grupo de diseño, me dijo en un correo electrónico: “Hemos usado VR durante 20 años en Skoda Auto, y hoy en día esta tecnología pasa de grandes estudios de realidad virtual directamente al lugar de trabajo de un diseñador o estilista”.

“Para los ingenieros de Škoda Auto, es crucial en el proceso de diseño y revisión mostrar el modelo digital del automóvil con la calidad de imagen más fiel posible con el campo de visión correspondiente. Esto nos permite evaluar los detalles más pequeños. El diseño debe ser a prueba de balas “.

“Usamos el departamento de Hero in the Car Styling cuando presentamos conceptos de autos virtuales y nuevos modelos. The Hero es el único auricular práctico de alta resolución (5K) VR. Por ejemplo, al evaluar el interior de un automóvil, es necesario poder leer todo el texto en el tablero o en los botones. Con HTC Vive eso no es posible. XTAL para la industria automotriz hoy es una necesidad. No hay margen de error “, concluyó Cereny.

“Los dos grandes diferenciadores para nosotros”, agrega Holecko, “son la claridad cristalina de la óptica y la caída en el precio de $9,000 para el Hero a $ 5,800 para el XTAL, lo que lo hace más accesible para estudios independientes, arquitectos y diseñadores.

“Los auriculares VRgineers son una gran experiencia de HMD para profesionales que buscan la más alta calidad. Imagino que todos los que trabajan con herramientas de visualización de alta gama y realidad virtual para apoyar el proceso de desarrollo y toma de decisiones pueden beneficiarse de un dispositivo de alta resolución y mejor integrado. Facilita la creación y el uso de excelentes aplicaciones de realidad virtual para el objetivo comercial de su elección “, agregó Jan Pflueger, coordinador del Centro de Competencia para Realidad Aumentada y Virtual, Audi AG, que también utiliza VRgineers Hero 5K HMD.

Las nuevas XTAL 5K VR HMD ya están disponibles para su compra en los Estados Unidos por el precio de $5,800 y comenzará a enviarse en este mes de septiembre. Los pedidos se pueden realizar en el sitio web de VRgineers.com.

Fuente: Forbes

SORTEO INTERNACIONAL XIAOMI MI 8 GOBLAL

Tenemos un: SORTEO INTERNACIONAL Nintendo Switch y Zelda

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.