Xiaomi salió a bolsa finalmente y ocurrió lo que no esperabas. El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi cae en su debut en el Hong Kong Trading. El rendimiento de la compañía podría afectar a otras compañías tecnológicas que buscan aparecer en la ciudad.

Xiaomi
Xiaomi

Xiaomi Bolsa

Los inversionistas tuvieron una visión cautelosa de argumento de venta, enviando sus acciones moderadamente a la baja en su debut comercial el lunes. El comienzo deslucido se produjo después de que Xiaomi pusiera precio a su oferta pública inicial de $ 4.7 mil millones en el extremo inferior de un rango esperado, obteniendo una valoración de $ 54 mil millones. Si las acciones tienen un bajo rendimiento en los próximos días y semanas, podrían dañar las perspectivas de otros equipos de tecnología que están preparando sus propios listados multimillonarios en Hong Kong.

Las acciones de Xiaomi cayeron un 1,2% para cerrar a HK $ 16,80 ($ 2,14) en su primer día de negociación. La acción cayó hasta 5,9% intradía antes de recuperarse durante la tarde. El índice más amplio de Hang Seng subió un 1.3%.

Xiaomi, fabricante de teléfonos baratos y elegantes, es una de las marcas de tecnología más conocidas de China y el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de Samsung Electronics Co., Apple Inc. y su rival nacional Huawei Technologies Co. También ofrece gadgets conectados a Internet. incluyendo ollas arroceras y purificadores de aire, conectando esos dispositivos y sus usuarios al software y los servicios.

Sin embargo, los posibles compradores se mostraron escépticos sobre el intento de la startup de ocho años de posicionarse como una empresa de Internet, con una valoración que coincida. La cifra final de $ 54 mil millones estuvo muy por debajo de las proyecciones iniciales de $ 100 mil millones, pero de las estimaciones de varios analistas de $ 65 mil millones a $ 85 mil millones.

“Los inversores de Hong Kong nunca antes habían visto algo como esto”, dijo Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y uno de los primeros patrocinadores de Xiaomi, en la ceremonia de cotización de la bolsa el lunes. Dijo que el mercado local necesitaba “tiempo para acostumbrarse a la historia, al igual que los inversores estadounidenses se tomaron el tiempo para acostumbrarse aFacebook 

Los próximos listados incluyen el gigante de infraestructura móvil China Tower Corp., que podría recaudar hasta $ 10 mil millones, y el especialista en servicios locales Meituan Dianping.

La venta de acciones también llegó en un momento desafiante para las acciones chinas, dado el creciente conflicto comercial con los Estados Unidos. El índice de referencia de Hong Kong ha bajado más del 10% desde un pico en enero.

El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, asintió ante esas dificultades. “Aunque las condiciones macroeconómicas distan mucho de ser ideales, creemos que una gran empresa aún puede enfrentar el desafío y distinguirse”, dijo en la bolsa de valores.

Lei espera que la salida a bolsa pueda impulsar una mayor expansión internacional después de los empujones previos en India, el sudeste de Asia y Europa. Eventualmente, le gustaría vender teléfonos en los Estados Unidos.

A pesar de los contratiempos, la salida a bolsa de Xiaomi es un hito para una compañía que parecía tener un funcionamiento menor hace menos de dos años, luego de lanzamientos defectuosos de productos que le costaban participación en el mercado a rivales locales como Oppo y Vivo. El cambio proviene de India, donde es el principal vendedor de teléfonos inteligentes, y de un cambio de las ventas solo en línea a las tiendas de ladrillo y mortero.

Los artilugios populares de Xiaomi le han ganado hordas de admiradores y, esperan ejecutivos, una base de inversores minoristas como Arthur Lui, con sede en Hong Kong. El Sr. Lui compró algunas acciones de Xiaomi en el llamado mercado gris el viernes, vendió con una ganancia el lunes y ahora está negociando algunos derivados basados ​​en sus acciones, dijo.

Xiaomi es “más que un simple fabricante de teléfonos”, dijo el Sr. Lui. “No quiero perder ninguna oportunidad en caso de que el sentimiento en el sector tecnológico mejore en el corto plazo”.

La compañía es la primera en cotizar en Hong Kong con acciones de supervotación bajo las nuevas reglas implementadas por Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd. Ha pospuesto planes para cotizar en China continental bajo un programa piloto, y el presidente financiero Shou Zi Chew dijo el lunes que se lanzaría “en un momento apropiado”.

Fuente: Wsj

Participa en el SORTEO DE VERANO que tenemos activo

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.