Xbox Series S posiblemente será la mejor opción de las consolas de próxima generación. ¿Porqué pensamos esto? Principalmente su precio (299 dólares, que al cambio en España también debería ser de 299€). Cierto que es una versión recortada de la Xbox Series X, pero la gran mayoría de la gente no explota una consola con resolución 4K. Ya que en casa suelen conectarlas a televisores más modestos. Y son 200€ euros menos y un tamaño más contenido, a pesar de perder el formato físico. Aunque estamos en la era digital y cada vez lo usamos menos. Veamos más detalles de la videoconsola en cuestión.
Índice de contenido
Xbox Series S la mejor opción de la nueva generación
Rendimiento de próxima generación en la consola Xbox más pequeña jamás creada. Disponible el 10 de noviembre. Una consola de próxima generación totalmente digital diseñada para ofrecer todo lo que es fundamental para los juegos de próxima generación. Es decir, tiempos de carga más rápidos, velocidades de fotogramas más altas y mundos más ricos y dinámicos.
Disponible próximamente a $319.990 CLP*, $1.499.900 COP*, $8,499 MXN*. Xbox Series S llegará junto con Xbox Series X en Holiday, ofreciéndote otra forma de unirte a la próxima generación.
La consola Xbox más pequeña jamás creada
Con un nuevo diseño compacto en "Robot White", Xbox Series S es la consola Xbox más pequeña jamás creada, concebida para adaptarse fácilmente a tu hogar y estilo de vida. Series S también es ideal si recién te integras al mundo digital y quieres llevar tus juegos favoritos a todas partes. Incluye el nuevo control inalámbrico de Xbox, también en color blanco.
También podrás adquirir este control de manera independiente en Holiday e incluye las mismas funciones que se detallaron hasta la fecha. Con un diseño ergonómico mejorado, un D-pad híbrido, agarre texturizado en los gatillos, botones superiores y diseño de la parte posterior. Así como el nuevo botón para Compartir.
Xbox Series S ofrece un salto gigantesco en el rendimiento generacional
Ofrece la misma velocidad y rendimiento de próxima generación que definen a la consola Xbox Series X. Su CPU es similar y tiene el mismo rendimiento de E/S que Xbox Series X. Lo que les facilita a los desarrolladores ofrecer el mismo gran rendimiento, mientras renderiza a una resolución más baja.
Series S ofrece 4 veces la potencia de procesamiento de Xbox One y admite experiencias de hasta 120 fps. Un gameplay más inmersivo y receptivo con soporte para trazado de rayos DirectX acelerado por hardware y sombreado de velocidad variable. Además, incluye 512 GB de almacenamiento, SSD personalizada y funciona con la Arquitectura de velocidad de Xbox. Que ofrece más de 40 veces el ancho de banda de E/S de Xbox One. Lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos, velocidades de cuadro más estables y la funcionalidad Quick Resume para varios juegos.
También experimentarás el mismo excelente audio en Xbox Series S que en Xbox Series X gracias a la función Spatial Sound, compatible con Dolby Atmos.
Xbox Series X vs Xbox Series S
La principal diferencia entre Xbox Series X y Xbox Series S está en la resolución. Al hablar con los usuarios, descubrieron que muchos de los fans priorizan la velocidad de fotogramas sobre la resolución. Por lo que querían crear una consola que no requiriera una pantalla 4K. Xbox Series S ofrece aproximadamente un rendimiento de GPU 3 veces superior a Xbox One. Y fue diseñada para reproducir juegos a 1440p a 60 fps, con soporte para hasta 120 fps.
Con la eficiencia superior que nos brinda la arquitectura de gráficos AMD RDNA 2 de próxima generación. Más los multiplicadores de memoria virtual habilitados a través de la arquitectura de velocidad de Xbox, Series S ofrecerá rendimiento y experiencias mucho más allá de las especificaciones básicas.
Además, Xbox Series X y Xbox Series S comparten el mismo entorno de desarrollo, herramientas y capacidades. Lo que les permitirá a los desarrolladores crear y publicar su contenido en ambas consolas con mayor facilidad. Al mismo tiempo que aprovechan las capacidades de hardware únicas de la próxima generación.
Acceso a increíbles títulos de nuestros socios y de Xbox Game Studios
Con Xbox Series X y Xbox Series S, podrás disfrutar miles de títulos digitales en cuatro generaciones de juegos y llevar tus accesorios de juego Xbox One contigo. Cuando veas un juego de Xbox compatible en la tienda digital, ya sea de Xbox original, Xbox 360, Xbox One o un título de próxima generación. Podrás comprarlo y jugarlo en Xbox Series X o Xbox Series S.
Xbox Series S la mejor opción de la nueva generación
Ahora, con Xbox Series S combinado con Xbox Game Pass, nunca había sido tan fácil unirse a la familia Xbox. Con Xbox Game Pass, tendrás acceso instantáneo a la red multijugador en línea y a una biblioteca digital de más de 100 increíbles juegos de alta calidad, incluidos todos los títulos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento. Además, a partir de Holiday, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y PC obtendrán una membresía EA Play sin costo adicional. Esto significa que los miembros de Xbox Game Pass tendrán acceso a más de 60 de los mejores y más grandes títulos de consola y de PC de EA como FIFA 20, Titanfall 2 y Need for Speed Heat. Así como a títulos de algunas de las franquicias más populares de EA como Battlefield, Mass Effect, Skate y The Sims.
Además, los juegos creados para la próxima generación serán optimizados para Xbox Series X y Xbox Series S. Los títulos con soporte para Smart Delivery detectarán automáticamente en qué dispositivo estás jugando, ya sea Xbox Series S, Xbox Series X o Xbox One. Para ofrecerte la mejor versión del juego disponible. De esta manera, nos garantizamos que solo tendrás que comprar tus juegos favoritos una vez.
Xbox Series S la mejor opción de la nueva generación
Al igual que Xbox Series X, la Series S admite una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate, con la que podrás agregar 1TB de almacenamiento adicional. Con la velocidad y rendimiento completos de la Arquitectura de velocidad de Xbox. Si bien los títulos de Xbox de la generación anterior aún se pueden reproducir directamente desde tus discos duros externos USB 3.1. Si quieres recibir todos los beneficios de la Arquitectura de velocidad de Xbox y un rendimiento óptimo, los juegos Optimizados para Xbox Series S y Xbox Series X deberán jugarse desde la SSD interna personalizada o desde una tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate.
Ya sea que quieras actualizar tu Xbox 360, Xbox One o recién te integres a la familia de Xbox, dos excelentes consolas de esta generación para elegir: Xbox Series X, la consola más poderosa jamás creada, y Xbox Series S, la consola de próxima generación más pequeña y asequible.
Series X vs Series S
Fuente: Microsft