Welock Touch41 REVIEW. Una cerradura de huella digital electrónica inteligente (Smart Lock) que te mostramos hoy si merece la pena comprarla o no. Sigue leyendo para descubrirlo antes de embarcarte en estos gadgets.
Índice de contenido
- 1 UNBOXING
- 2 ¿Qué hay en la caja?
- 3 RESUMEN del contenido de la caja
- 4 Video-UNBOXING
- 5 DISEÑO
- 6 CILINDRO DE BLOQUEO AJUSTABLE
- 7 ENTRADA SIN LLAVE: TU DEDO ES TU LLAVE
- 8 Pequeña pantalla y botón físico
- 9 APP
- 10 BATERÍA
- 11 Diferencia entre TOUCH41 y TOUCH41 mini
- 12 Sencilla instalación
- 13 CARACTERÍSTICAS
- 14 CONCLUSIONES FINALES
- 15 GALERÍA
- 16 ESPECIFICACIONES COMPLETAS
Welock Touch41 REVIEW 🥇 Cerradura de huella digital Smart Lock
En primer lugar, agradecer a WELOCK por confiar en nosotros y mandarnos el producto para este análisis y test con nuestras puertas del hogar. Vamos a ver el producto en profundidad y te vamos a comentar todo lo bueno y también lo malo de esta cerradura inteligente.
UNBOXING
Comenzando por el unboxing, tenemos una pequeña caja de cartón color azul con una solapa central en su parte delantera para abrir y no volver a poder usar. Dicha solapa está indicada por "open" para saber por donde abrirla. Así como el logo de la marca WELOCK y una mención en inglés a la apertura inteligente de puerta.
En los laterales largos de la caja tendremos información de la empresa así como el código QR que nos lleva directamente a instalar la aplicación necesaria. En uno de estos laterales tenemos una foto esquemática de cómo es la parte frontal de la cerradura. Mientras que en otro lateral hay otra imagen destacando la parte central, la del cilindro de la cerradura.
Por último, en los otros extremos de la caja tenemos algo más de información del fabricante. Así como nuevamente la frase que vimos en la parte superior: "A smart way to open door WELOCK". Lo que viene siendo "Una forma inteligente de abrir la puerta con WELOCK".
¿Qué hay en la caja?
Una vez "destrozamos" esa solapa superior nos deja abrir la caja por su cuatro extremos, donde vemos presentada tanto la cerradura inteligente como el resto de accesorios protegidos por poliespán. Todo ello debajo de un buen folleto de instrucciones, en una gran cantidad de idiomas y que, por supuesto, entre ellos tenemos el castellano.
Welock Touch41 REVIEW 🥇 Cerradura de huella digital Smart Lock
Tornillería de repuesto y herramientas necesarias
Lo que nos encontramos en su interior es básicamente la cerradura inteligente WELOCK Touch41 Fingerprint Smart Lock en uno de sus compartimentos. En otro lo que veremos es una pequeña cajita de plástico transparente donde tenemos la herramienta necesaria para instalarla así como repuestos. En concreto tenemos: una pequeña llave Allen del tamaño exacto para el desmontaje del pomo de la cerradura y el compartimento donde van las pilas. Una especie de llave destornillador especial, un pinchito como el de las tarjetas SIM de los teléfonos para resetear el dispositivo en caso de ser necesario. Así como tapones protectores y algunos tornillos, tanto de estrella como allen, de repuesto.
Tarjetas RFID x3
Desbloqueo RFID con un solo golpe. La cerradura inteligente Welock Touch41 Smart Lock nos permite desbloquear la puerta fácilmente sin usar la llave. Todo lo que necesitamos hacer es simplemente tocar con nuestra tarjeta RFID y la puerta se abrirá. La marca nos incluye tres unidades que podremos configurar para cada persona del hogar.
Están fabricadas o revestidas de una especia de cristal que da la sensación de ser bastante resistente. Suponemos que es epoxi, por lo que no tendremos miedo de ponerlo junto al resto de nuestras típicas llaves metálicas. Lo único que la cuerda elástica que nos incluye para ponerlo en el resto de nuestras llaves no nos convence, hubiésemos preferido algo metálico que no sea fácil de romper al estirar. En estas tarjetas tenemos el código QR y su numeración necesaria para agregarlas a la APP y que podamos abrir con ellas si no queremos hacerlo con el móvil o la huella dactilar.
RESUMEN del contenido de la caja
- 1 x WELOCK Touch41 Fingerprint Smart Lock
- 3 x tarjeta RFID
- 2 x llave Allen + destornillador especial
- Pinchito
- Tornillos de estrella y allen
- Gomas protectoras
- Manual de instrucciones multilenguaje
Video-UNBOXING
Aquí arriba os dejamos un pequeño y breve vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir la caja como nosotros.
DISEÑO
Nos encontramos ante una cerradura fabricada en metal, aluminio, plástico para la parte frontal y recubierta de otra placa de aluminio. La calidad de los materiales de fabricación es decente si la vamos a usar en interior, si la vamos a usar en exterior (y que es casi para lo que está pensada) no nos terminan de convencer dichos materiales.
Tenemos el típico cilindro básico que apenas tiene protecciones anti-rotura, vemos que con un pequeño esfuerzo nos la podrían partir. Cierto que al no tener llaves evitamos el bumping o que nos la puedan abrir con ganzúa. Pero si nos parten que cilindro con un taladro estaremos desprotegidos totalmente.
Welock Touch41 REVIEW 🥇 Cerradura de huella digital Smart Lock
Además, nos deja una parte exterior bastante manipulable. Aunque no nos abran la puerta nos pueden trastear en la parte frontal o quitarnos las pilas, ya que quedan en la parte exterior cerradas con una placa de aluminio encajada con un tornillo tipo allen.
Para una puerta de oficina interna, no para casa
Por lo que no, no la recomendamos para la puerta exterior de tu hogar, ya sea piso o chalet, quizás como mucho para la puerta de una terraza que no tenga acceso al exterior. Empezamos bastantes negativos con el producto, pero tampoco podemos obviar lo evidente.
Además lo vemos que tenga protección para lluvia y similar, así que nos reafirmamos en desaconsejarla para exterior. Si tenemos una oficina dentro de casa o tenemos una oficina en un espacio de trabajo compartido en un complejo con seguridad, con cámaras, o porteros sí que le podemos ver sentido.
CILINDRO DE BLOQUEO AJUSTABLE
Cilindro de cerradura estándar europeo
"Ya sea que se mude a un nuevo departamento o construya una nueva casa, este cilindro de cerradura es la solución perfecta". Es fácil de instalar en cualquier puerta que tenga entre 50 y 100 mm de espesor (prácticamente todas las puertas). El cilindro en cuestión es de un tamaño estándar de 40 x 30 mm, que podremos ampliar en caso de ser necesario según la puerta, como ahora veremos.
Todo lo que necesitas hacer es sacar el cilindro de cerradura viejo y colocar este en su lugar. ¡No se requiere perforación! También es fácil ajustar el mango de este cilindro para uso diestro o zurdo.
Pomo / manilla
Si nos vamos al otro extremo tenemos un pomo de metal bastante robusto, que también podremos extraer de manera sencillo con la llave allen que nos venía en la caja. Es redondeado salvo en una parte que tiene forma para acomodar los dedos, supuestamente para agarrar y abrir mejor.
Welock Touch41 REVIEW 🥇 Cerradura de huella digital Smart Lock
Poder extraer el pomo nos ayudará a colocar la cerradura según el grosor de nuestra puerta, entre 50 y 100mm. Pero no solo eso, sino que lógicamente necesitamos retirar esta parte para poder colocar la cerradura.
Distinta longitud para distinto grosor de puerta
Todo lo que tendremos que hacer para modificar la longitud es des-aflojar el tornillo con la llave allen y colocar en la medida justa de nuestra puerta. Una vez más, aunque nos cansemos de repetirlo, tampoco nos da confianza este sistema. Debemos apretar bien fuerte este simple tornillo para que si alguien estira desde fuera no extraiga la cerradura (aunque si está cerrada con llave ese caso no se daría).
En su interior tenemos marcadas las distintas medidas, aunque como igualmente necesitaremos quitar el poco para colocar la cerradura con huella dactilar Welock Touch41 tampoco lo vemos muy útil.
Welock Touch41 REVIEW 🥇 Cerradura de huella digital Smart Lock
Una vez más nos llama la atención para mal otra característica de fabricación, y es que este tubo de unión entre la cerradura y el pomo no es sólido. Es decir, está hueco ¿Cómo es esto posible al tratarse de una cerradura que queremos poner en la puerta exterior de nuestra casa? Os animamos a seguir leyendo la review hasta el final aunque os hayamos despejado ya las dudas de nuestra recomendación.
ENTRADA SIN LLAVE: TU DEDO ES TU LLAVE
La cerradura inteligente Welock Touch41 Fingerprint Smart Lock reconoce nuestra huella digital en solo 0,5 segundos y abre la puerta en solo 1 segundo; sin duda es más rápido que buscar las llaves. Y cierto es esta frase, la rapidez a la hora de abrir la cerradura nos ha gustado. Lo que no nos ha gustado tanto es la "seguridad externa" del cilindro y demás, que aquí arriba ya os comentamos.
Reconocimiento confiable de huellas dactilares
El Smart Lock o la cerradura inteligente por huella dactilar Welock Touch41 reconoce correctamente la huella digital registrada hasta el 98% de las veces cuando el dedo se coloca correctamente en el escáner. Nosotros no hemos tenido ningún problema en todas las veces que la hemos usado, sin duda la efectividad es tan alta como confirma la marca.
Pequeña pantalla y botón físico
Tenemos una pequeña pantalla encima del sensor de huellas que nos indicará cuando la cerradura esté abierta o bloqueada. Así como si la hemos abierto con la huella dactilar o con la tarjeta RFID.
Justo debajo del sensor de huellas dactilares podemos ver un botón físico fabricado en goma para activar la cerradura. Es necesario pulsarlo para que la cerradura se active y así poder desbloquear, cosa que pensamos que está diseñada así para ahorrar batería.
APP
DESBLOQUEO POR TELÉFONO INTELIGENTE
Controle desde cualquier lugar utilizando la aplicación Welock
Podremos bloquear o desbloquear nuestras puertas desde cualquier lugar: ¡solo toque un botón en su teléfono inteligente! Todos los registros desbloqueados se sincronizarán con la aplicación Welock, para que podamos ver exactamente quién ha estado ingresando a nuestra casa y cuándo (día y hora).
La Smart Lock Touch41 de Welock nos brinda control total sobre la seguridad de nuestras puertas, todo directamente desde el teléfono. Aunque como decíamos el fallo no está en esta tecnología y software interno, que va medianamente bien. Sino en el "hardware", en la parte externa y la calidad de fabricación de los materiales de la cerradura.
Una APP disponible en smartphones tanto Android en la PlayStore como en iOS en la Apple Store. Aplicación que sin ser de lo mejor que hemos probado no funciona mal, no tiene muchos errores y está traducida al castellano más o menos bien.
BATERÍA
Con Welock Touch41 Smart Lock nunca tendremos que preocuparnos por que se agoten las baterías (o eso dice la marca). Tendremos que incorporar baterías de tipo AAA x 3, es decir, 3 pilas de toda la vida de las pequeñitas. Podremos bloquear o desbloquear nuestra puerta hasta 8000 veces, aproximadamente. Esto se traduce en unas diez operaciones de apertura/cierre por día, lo que significa que tendremos más o menos un año de duración de cada juego de baterías.
Welock Touch41 REVIEW 🥇 ¡Sin miedo a las baterías vacías!
Sinceramente creemos que no llega a esa cifra, porque le pusimos las pilas nuevas hace un par de meses y en la pantalla nos aparece ya una imagen de las pilas a la mitad... Aunque en la APP de smartphone nos indica que están al 100%, así que a ver cual de los dos tiene razón. Sí que nos hubiese gustado que la marca ya incluyese pilas recargables de serie... o al menos 3 pilas en la caja, no comprarlas nosotros, ya que para lo que vale la cerradura no estaría de menos.
Si tu cerradura se queda sin energía, ¡no te preocupes! Podremos usar un cargador portátil para desbloquear la puerta hasta que pueda reemplazar las baterías. (Nota: la cerradura no admite la función de carga (a menos que le incorporemos pilas recargables)).
Diferencia entre TOUCH41 y TOUCH41 mini
Todas las funciones son iguales, el Touch41 es adecuado para puertas de entre 50 y 100 mm de espesor y el Touch41 mini es adecuado para puertas de entre 30 y 70 mm de espesor con un cilindro más corto. Por lo que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprarlo, ya que por ejemplo en Amazon España aparecen dos en la misma pestaña: éste de 40x30 y otro de 30x30.
Sencilla instalación
Como habíamos comentado anteriormente, la instalación es realmente sencilla. Tan solo tendremos que extraer el pomo con la llave allen que nos incluye la caja. Y desde el exterior de la puerta entraremos la cerradura, para quedar el pomo en la parte interior de la puerta. Cabe destacar que dependiendo del escudo de seguridad para cerraduras que tengas puesto (si es que tienes) tendremos problemas con este "embellecedor o no. Nosotros sí lo hemos tenido, teniendo que quitar el escudo para la instalación de la cerradura, cosa que no queríamos.
CARACTERÍSTICAS
-
Abre la puerta mediante huella dactilar, con tarjeta RFID o con la app. Memoria para hasta 100 huellas (3 de ellas con función admin). Se pueden emparejar hasta 20 tarjetas. Hay aplicaciones disponibles para iOS y Android.
-
Dimensiones del cilindro: Diámetro de las perillas: exterior 46 mm / interior 38 mm; Longitud: exterior 56 mm/interior 57 mm. Longitud del cilindro: ajustable exterior 40 mm - 55 mm / interior 30 mm - 60 mm. Apto para todas las puertas con espesores entre 50-100 mm (TOUCH41)/30-70 mm (TOUCH41 mini). Fácil de reemplazar el cilindro de cerradura existente en la puerta de su casa o apartamento sin taladrar.
-
Pantalla OLED del estado de la batería, configuraciones y alertas. Batería para perilla electrónica: 3 x AAA 1,5 V. El desbloqueo diez veces por día durará de 8 a 10 meses. Cuando la batería esté agotada, puede usar el USB de respaldo para desbloquear. El banco de energía USB es para desbloquear y no se puede cargar.
-
Seguridad: Protección electrostática hasta 30.000 voltios. Con una clasificación de impermeabilidad IP65, Smart Lock está listo para proteger hogares en cualquier lugar. (Sólo apto para puertas con tejado, no para puertas exteriores de jardín). Seguridad en caso de incendio, etc. Siempre se puede abrir desde el interior. Hasta 10 millones de operaciones de cierre. Temperatura de trabajo: -30°C a 60°C.
CONCLUSIONES FINALES
La cerradura de huella digital Welock Touch41 Smart Lock tiene un precio oficial de 189 euros en la página web de la marca, con envío desde almacén europeo y garantía de 2 años. Para este cilindro de cerradura de puerta inteligente electrónico Welock podremos ahorrar hasta 53€ con alguno de los cupones que te dejamos más abajo.
Éste segundo precio con descuento nos parece adecuado, pero por los 189€ nosotros no la compraríamos. Por ese valor hay cerraduras inteligentes (sin cilindro, pero uno medio decente te puede costar 30-40€) que por fuera será como tener una cerradura normal.
CUPÓN: DSQ53 oVD50
Precio Final: 136€
Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de bronce, aunque es un producto que no podemos recomendar para la puerta de nuestra casa. Como ya hemos comentado: la podemos recomendar para sitios puntuales como una puerta de oficina dentro de un complejo ya vigilado con otro tipo de seguridad. O en una terraza que no de a la calle sino a un patio interior de nuestra casa (aunque nosotros en ese caso tampoco la colocaríamos si hay algún acceso del exterior a esta terraza).
GALERÍA
ESPECIFICACIONES COMPLETAS
- Marca: WELOCK
- Modelo: Touch41
- Diámetro de las perillas:
- Exterior 46 mm
- Interior 38 mm
- Longitud:
- Exterior 56 mm
- Interior 57 mm
- Longitud del cilindro: exterior ajustable 40 mm - 55 mm / interior 30 mm - 60 mm.
- Material: Acero inoxidable con aleación de zinc y plástico.
- Peso: 600 gramos.
Welock Touch41 REVIEW 🥇 Cerradura de huella digital Smart Lock
-
Qué está incluido en la caja:
- 1 x WELOCK Touch41 Fingerprint Smart Lock
- 3 x tarjeta RFID
- 2 x llave Allen + destornillador especial
- Pinchito
- Tornillos de estrella y allen
- Gomas protectoras
- Manual de instrucciones multilenguaje
Fuente: WELOCK