Índice de contenido
Con Wearlumb podremos decirle adiós a los problemas de espalda.
Worldline ha desarrollado Wearlumb, un wearable que evalúa los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito laboral, combatiendo la fatiga e implantando medidas correctoras de la postura. Según un acuerdo con estudios ergonómicos para cada actividad.
Wearlumb es una “camiseta” elástica y adaptable a diferentes morfologías. Viene dotada de sensores de captura de movimiento, conectados a un sistema experto que analiza la postura y sirve de apoyo a la toma decisiones. Permitiendo corregir la postura del usuario.
Pocas soluciones
A pesar de que las lumbalgias es un problema muy general. Apenas existen sistemas tecnológicos avanzados que den apoyo a la evaluación de los riesgos derivados de “una mala postura” y su prevención. Y casi siempre están limitados al ámbito experimental, de investigación o de la rehabilitación.
Wearlumb, una herramienta eficaz
A través del uso de las nuevas tecnologías, facilita una monitorización “in situ” y de forma continua. Lo que permite una detección precoz del problema. Consigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Este es uno de los Wearables que junto a muchos más se presentan en el MWC 2019.
Funcionamiento de Wearlumb
La solución se basa en una pieza textil elástica y adaptable, en forma de camiseta. En la cual se incluye en la parte de la espalda unos sensores que detectan en cada momento si la postura es correcta o no. El sistema realiza una monitorización en tiempo real. Y está conectado vía bluetooth con un software inteligente que permite corregir la postura de una manera visual, muy efectiva y fácil de utilizar.
Fuente: Wearlumb