Walmart Presenta Dos Patentes Para El Nuevo Sistema De Compras VR. Los clientes podrían completar una compra completa desde la comodidad de su propio hogar.
Walmart no es ajeno a la realidad virtual (VR) y ahora parece que la compañía está investigando cómo pueden aprovechar la tecnología para permitir que los compradores experimenten la alegría de comprar desde su propio hogar. Según dos nuevas patentes presentadas por la compañía, esto bien podría convertirse en una realidad.
Según informa Bloomberg las dos patentes han sido presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. Y detallan una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema de cumplimiento que conectaría a los compradores que usan gafas VR y guantes llenos de sensores para una recreación 3D completa de un almacén de Walmart. Este sistema permitiría a los compradores pasear por los pasillos digitales desde su propia casa y "agarrar" los artículos que desean, que serían recogidos y enviados inmediatamente desde un centro de distribución completamente automatizado.
Este nuevo sistema de realidad virtual es otro paso más de Walmart para adoptar la tecnología como un medio para ayudar a mejorar el rendimiento y las ventas. No es ningún secreto que los minoristas de ladrillo y mortero han visto dificultades en los últimos años, por lo que esto más para apoyar la tecnología de inmersión es un movimiento sólido de la empresa. En febrero de este año, Walmart adquirió Spatialand, una startup que crea herramientas de software para crear experiencias de realidad virtual y es muy probable que su trabajo haya hecho que estas nuevas patentes cobren vida.
Como señaló Bloomberg, Walmart ha solicitado más de una docena de patentes de realidad virtual, pero su enfoque se ha desplazado del uso de la realidad virtual para negocios internos a aplicaciones de atención al cliente más externas. Explica Zoe Leavitt, un analista gerente del investigador de patentes CB Insights, hablando con Bloomberg sobre las nuevas patentes.
A principios de este año, Walmart lanzó una experiencia virtual de compra de apartamento en línea. Esto les permite a los clientes la oportunidad de explorar un apartamento prefabricado, completo con una cantidad de productos que están disponibles para comprar solo por el usuario haciendo clic en ellos dentro de la experiencia. Esto no solo ofrece una opción de compra inmersiva sino que también ayuda a los clientes a visualizar cómo se verán los artículos dentro de su propio hogar.
Fuente: vrfocus
Índice de contenido