Si lo dice Elon Musk será cierto. No en vano es el presidente de Space X, la primera compañía en enviar y regresar un cohete al espacio, y Tesla, la pionera marca de coches eléctricos. También creo PayPal y otras empresas de gran éxito por lo que digamos que su palabra en estos temas tiene bastante peso.

Elon Musk

Elon Musk esta preocupado de verdad

"En la era de la inteligencia artificial, podríamos crear un "dictador inmortal del que nunca escaparíamos." Escalofriantes palabras de Elon Musk pronunciadas en un documental del cineasta Chris Paine. De hecho Elon Musk esta tan preocupado con el tema que pagó para que su acceso fuese gratuito a todo el mundo durante una semana.

¿Confías en esta computadora? es el titulo elegido por Chris Paine para concienciarnos de los peligros de las IA, su poder y las consecuencias que un mal uso podrían acarrearnos.

El documental explora los peligros de la Inteligencia Artificial. Desde las lineas de montaje hasta los misiles enviados por drones. Pero también alerta sobre las "noticias falsas" creadas por IA. El verdadero problema no es solo la inteligencia de estas IA, sino también su capacidad de inventiva, de innovación y su habilidad para imitarnos.

Últimamente esta muy de moda este tema. ¿Puede una futura IA destronarnos como especie dominante.? ¿Es un miedo infundado.? ¿Es más probable un mundo como Westworld en el que seamos nosotros los que experimentemos con robots?

Poniéndonos serios

En verdad no podemos saber ni anticipar nada de esto. Ya existen ordenadores capaces de pasar el Test de Turing pero ¿qué no sabemos.? Indudablemente esta es una tecnología creada con fines poco claros, secretos y muchas veces militares.

Este es el principal temor de Elon Musk, la desinformación que existe acerca de estas IA. ¿existen ya IA con conciencia?.No se sabe. Este podría ser el resumen todo. Y, como siempre, la incertidumbre aterra.

Cierto es que todo suena demasiado a conspiración y que lo más probable es que tu robot siga barriéndote el suelo y no que te acuchille por la noche.

Fuente.

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.