En el día de hoy te tramos los Tronsmart Apollo Air REVIEW. Unos auriculares inalámbricos TWS muy potentes y con cancelación activa de ruido (ANC) que hoy analizamos. En primer lugar, agradecer a Tronsmart por confiar una vez más en nosotros dando la posibilidad de probar sus nuevos productos.

Índice de contenido

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Tronsmart Apollo Air REVIEW 🥇

Unboxing

Comenzado por el unboxing, volvemos a tener una caja con los que son ya los colores característicos: tonos blancos, naranjas y por supuesto el color morado asociado de la marca.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

En la parte frontal podemos ver el diseño de los auriculares en cuestión, que ya podemos ir viendo que son redondeados y con unos drivers voluminosos. En la parte superior, además de la marca vemos escrito el modelo en cuestión, y justo al otro lado bien grande el logo ANC. Así como la especial mención a la tecnología de audio AptX de Qualcomm. Finalmente, abajo tenemos en llamativa letra reflectante nuevamente la tecnología ANC híbrida y debajo 4 características destacables. Como sus 20 horas de autonomía, su chip de gama alta, sus 35 decibelios o sus 6 micros.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Si nos vamos a la parte trasera de la caja ya nos encontramos, además de los auriculares en cuestión, su funda de carga.  Así como un extenso resumen de sus especificaciones y una declaración de la FCC certificando que cumple con todas las normativas pertinentes.

Tronsmart Apollo Air

En los laterales de la caja (caja por cierto pequeña pero bastante robusta, de cartón duro) tenemos la mención del uso del grafeno para la fabricación de los drivers. Así como el contenido de la caja. Por otro lado, en el lateral derecho una mención a los tres modos posibles de uso de estos auriculares: con ANC activado, sin ANC o con el modo de sonido ambiente.

Esta última característica bastante interesante si no queremos quitarnos los auriculares al cruzar por algún sitio al que debemos estar atentos o si nos encontramos con una persona conocida a la que saludar, por ejemplo.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Interior de la caja

Una vez retiramos la tapa de cartón lo primero que nos encontramos es una exquisita presentación, a la altura de cualquier auricular de gama alta. Con una protección extra, de plástico transparente que deja ver el contenido y con la mención de tener "el poder delante".

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Una vez retiramos esta protección de plástico y vamos sacando todo lo que contiene la caja nos encontramos, además del par de auriculares en cuestión y la caja de carga. Un par de puntas de silicona de recambio y en distintos tamaños (M-L), más las que ya vienen puestas en los auriculares. Aunque hubiese estado genial algún repuesto más, sobre todo de talla S o similar, ya que nuestra cavidad auditiva necesita un tamaño pequeño.

Por otro lado, un pequeño cable de carga USB-C de unos 30cm en otra caja negra. Y debajo de todo los manuales y guías rápidas de usuario. Un contenido sencillo pero más que suficiente.

Medidas

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

RESISTENCIA AL AGUA Y AL POLVO IP45

Además del control de ruido "Active Noise Cancellation" de gama alta ya mencionado, los auriculares vienen con nivel de resistencia al agua IPX4. Una característica que consideramos importante para practicar deporte, ya que no sufrirán por el sudor o lluvia. O si nos pilla un chaparrón, que nos de el tiempo suficiente para refugiarnos.

Tronsmart Apollo Air

En otro orden de cosas, destacar que tenemos unas dimensiones del paquete de 17.7 x 8.8 x 3.7 cm y un peso total de 40 gramos (auriculares más estuche). La caja de carga o estuche tiene unas medidas de 32,33 mm x 37,18 mm x 60,03 mm (grosor / altura / longitud).

Estuche de carga

No es un estuche extremadamente voluminoso pero tampoco es pequeño, quizás el grosor es un poco alto para nuestro gusto. Aunque la podremos llevar sin ningún problema en cualquier bolsillo de pantalón, y como dato la parte trasera está lisa para poder dejarlos de pie (o rectos) en cualquier superficie. Por lo que se pueden convertir en el accesorio ideal de nuestra mesita de noche en el dormitorio.

Tronsmart Apollo Air

Caja que está totalmente fabricada en plástico y en color negro mate que puede ser un pequeño imán del polvo, aunque no tanto de huellas. Por otro lado, lo que si hemos notado es que se ralla quizás con más facilidad de la que nos gustaría, así que cuidado con llevarlos en el mismo bolsillo que las llaves de casa.

Tronsmart Apollo Air

Drivers

Los drivers (o el par de auriculares en cuestión) son de unas dimensiones correctas aunque vemos algo más voluminoso que otros modelos, de la parte superior. Y esto es porque dispone de unos potentes drivers de 10 mm de tamaño. Un tamaño bastante llamativo por el que ahora sí entendemos el tamaño de los auriculares, y por el que proporcionará mayor potencia de sonido.

Además, Apollo Air tiene un diseño ergonómico, es cómodo de llevar y ligero, ya que un solo auricular pesa 4,5 gramos. Así como fácil de transportar con esos menos de 40 gramos con la caja de carga ya vista.

Chip premium

Los Apollo Air están equipados con el chip insignia y líder de Qualcomm, concretamente el chip Qualcomm QCC3046. Lo que significa una velocidad de procesamiento más rápida, baja latencia, bajo consumo de energía, rendimiento más estable y soporte para más formatos de decodificación de audio de alta definición (AAC / SBC / Apt-X).

Ya hemos probado este chip en otros auriculares y su rendimiento es excelente, sobre todo en rapidez de conexión y su bajo consumo de batería. En este caso, la falta de producción de chips a nivel mundial no afectó al suministro de chips de Tronsmart, por lo que la calidad de sonido de este producto está garantizada, así como su stock.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

ANC híbrida 360° y dB

Cancelación activa de ruido híbrida de 360° de frecuencia completa de 35dB. Así, incluye Feedforward ANC con un micrófono orientado al exterior y Feedback ANC con un micrófono dentro del auricular. Y gracias a todo ello puede funcionar con ruidos con frecuencia de hasta 35dB. Ya sea el rugido de baja frecuencia de una máquina, la voz humana de frecuencia media a alta, el ruido en la calle, los Apollo Air pueden lograr una reducción total del ruido tanto como sea posible.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Bluetooth 5.2 y Baja latencia

Gracias en parte al mencionado chip, los Tronsmart Apollo Air tienen la tecnología Bluetooth 5.2, la más avanzada de la actualidad. Lo que significa una conexión más rápida y estable, y también puede brindarle una experiencia de juego de baja latencia (casi sin retraso). De modo que el sonido se sincroniza con la imagen, de forma perfecta.

Lo hemos usado y comprobado tanto en juegos de smartphones como en Android TV, y va perfecto. El único pequeño problema de conexión que hemos tenido ha sido directamente con una televisión LG y su bluetooth. Quizás se deba a la TV y no a los auriculares, porque en el resto de accesorios funciona al instante y con los sonidos a la par. También cabe mencionar que la distancia de estos auriculares con los receptores es de unos 15 metros. La cual nos ha funcionado al milímetro incluso con alguna pared por medio, sin cortes.

Mayor tiempo de juego

Los nuevos Apollo Air de Tronsmart también están equipados con un método de procesamiento de energía que ahorra energía. Para dar así con más de 20 horas de reproducción y hasta 5 horas de reproducción con una sola carga. Para una transmisión de señal más rápida, larga y continua de música, series, pelis o juegos.

MÚSICA ININTERRUMPIDA

  • 20 Horas de Tiempo de Reproducción
  • 5 Horas de Tiempo de Reproducción
  • * Hasta 20 horas al 50% del nivel de volumen. Los resultados reales pueden variar dependiendo de diferentes géneros de música, temperatura ambiente y más.

Tronsmart Apollo Air

Conclusiones AUTONOMÍA

La autonomía de la batería es muy buena, aunque a nosotros nos gusta escuchar la música bastante más alta del 50% (rondando el 75-80%) y la autonomía con una sola carga ha rondado las 4 horas y algo. Sin duda una autonomía bastante buena, sumada a esas horas extra con el estuche de carga. Y lo bueno es que en poco más de una hora los auriculares volverán a estar cargados al 100%.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Dispone de un LED interno en la caja para indicarnos cuando los auriculares estén conectados y si están cargados del todo o no. Y otro LED exterior, en el frontal de la caja, que indicará en color rojo cuando esté cargando y se apagará cuando estén al 100%. La única manera que tenemos de saber el porcentaje exacto de batería será a través de la aplicación o a través de nuestro teléfono cuando los tengamos conectados/emparejados.

Una ausencia, pero no grave

Lo único que echamos en falta quizás sea la carga inalámbrica para bases Qi, y así poder cargarlos sin cable. Pero lo cierto es que por el precio que tiene y que ahora veremos prácticamente ninguno la tiene. Y tampoco es una característica imprescindible, es mejor tener una buena batería y sonido.

Apollo Air+

Si aún así os parece imprescindible dicha carga Qi, tenéis a sus hermanos Apollo Air Plus con ella junto con sensores para saber cuando quitamos los auriculares de la oreja y parar la reproducción. Son las únicas diferencias, y por ello pagaremos un extra de unos 20-30€ más si así lo prefieres. Aunque estos aún no están disponibles en Amazon, pero sí en Aliexpress.

Control de un solo toque y control de aplicaciones

El control One-Touch puede implementar funciones como llamar al asistente de voz, reproducir / pausar música, responder / rechazar llamadas, ajustar el volumen y cambiar de canción. Del mismo modo, la aplicación Tronsmart también puede completar las funciones anteriores y cambiar al modo EQ para experimentar diferentes tipos de música.

SINTONICE EL RUIDO

Equipado con tecnología activa de cancelación de ruido híbrida demostrada, Apollo Air puede eliminar hasta 35 dB de ruido de todos los rangos de frecuencia para brindarle la música pura.

  • Tronsmart: 35dB
  • Otras marcas: 25-28 dB

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

SATISFACE TODAS SUS NECESIDADES

  • ANC Habilitada
  • Rechaza cualquier ruido.
  • ANC Inhabilitada
  • Sumérjase en la música.
  • Modo de sonido ambiental
  • Conmuta con música.

Diseño de Seis Micrófonos - Apollo Air

LLAMADAS CON CLARIDAD / Diseño de 6 Micrófonos

La combinación de 6 micrófonos y tecnología cVc 8.0 nos da unas llamadas nítidas, con una calidad a la altura de cualquier auricular de gama alta. Incluso me atrevería a decir que igual o mejor que algunos auriculares de diadema que hemos probado. Por lo que en este apartado también es de notable.

SONIDO SIN LATENCIA

La tecnología de transmisión de señal sincronizada TrueWireless™ Stereo Plus está aplicada para un sonido sin latencia. Como ya hemos mencionado en el apartado de BTH, gracias al procesador que incorpora y a la última tecnología BTH 5.2.

* Tecnología de transmisión de señal sincrónica TrueWireless ™ Stereo Plus solo para aquellos dispositivos compatibles.

 Apollo Air CONTROL CON UN TOQUE

CONTROL CON UN TOQUE

  • ANC habilitada/inhabilitada
  • Reproducir/Pausar
  • Siguiente pista
  • Anterior pista
  • Volumen +
  • Volumen -
  • Atender/Finalizar una llamada
  • Rechazar una llamada
  • Activar el asistente de voz

Tronsmart Apollo Air

CARACTERÍSTICAS

  • Cancelación activa de ruido híbrida de frecuencia completa de 35 dB.
  • Chip Qualcomm QCC3046 líder en la industria.
  • Decodificación de audio Qualcomm® aptX™ de alta calidad.
  • Controlador de grafeno personalizado para mejor calidad de sonido.
  • Conmutación de tres modos diseñada para diferentes escenarios de uso.
  • Seis micrófonos con tecnología cVc 8.0 para llamadas nítidas.
  • Tecnología de transmisión sincronizada binaural TWS+.
  • Bluetooth 5.2.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Tronsmart Apollo Air VS AirPods Pro VS Sony WF-1000XM3

APP (Aplicación) / Conexión

Ya lo hemos mencionado dos veces en el apartado de bluetooth, la conexión es instantánea. Por otro lado, la aplicación oficial de Tronsmart para estos auriculares la podemos encontrar sin problemas en la Google Play de Android o en iOS mediante la Apple Store. Una APP bastante sencilla e intuitiva aunque algo básica, apenas podremos activar o desactivar el ANC / modo ambiente.

PERSONALIZAR EFECTO EQ

Personalice el EQ para adaptar el sonido que desee. Así es, como seleccionar la ecualización que más nos guste o necesitemos según la música o contenido multimedia que escuchemos. Pero no podremos realizar un patrón personalizado.

PERSONALIZAR CONTROLES TÁCTILES

Esta opción sí que nos parece interesante y nos gusta, ya que podremos ajustar los controles táctiles a nuestro gusto y uso; en cualquier auricular. Para satisfacer nuestras necesidades o simplificar gestos, ya que a veces, por ejemplo "tres toques", puede ser complicado de acertar.

Lo que si no tiene es algo que echamos en falta y que muchos auriculares económicos tienen: la localización. Es decir, que los auriculares emitan un pitido para, por ejemplo, encontrarlos en caso de extravío por casa o la calle.

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

Conclusiones de SONIDO

Aquí es donde los auriculares siempre se la juegan en nuestra decisión (y en la de casi la mayoría de usuarios). Pueden ser muy bonitos, con gran autonomía y una muy buena ergonomía (como es el caso). Pero si no tiene un sonido acorde al precio que pagas por ellos de poco sirve lo demás. ¿Y aquí tenemos el sonido por el que estamos pagando?

Pues en nuestra perfección auditiva esa respuesta es positiva, sí, cumple muy bien en este aparado. Era lo que esperábamos por el tamaño de los drivers (10mm), por el chip que incorpora y por la compatibilidad con aptX, SBS y AAC.

Todo ello, junto a la cancelación de ruido híbrida ANC se transforma en un de notable alto. Un sonido con cuerpo, con mucha potencia y unos bajos considerables (aunque no los más refinados). Aunque los agudos son algo mejorables el sonido está a la altura de muchos auriculares de gama alta, con un precio superior. 

La baja latencia es otro de los puntos fuertes de estos auriculares, que les diferencia y demuestra porque son premium. Aunque obviamente esto depende del códec y del servicio de transmisión. Y del aparato o smartphone que usemos para ello. Sin duda unos auriculares que para los audiófilos podemos encontrar carencias pero por este precio cumplen sobradamente. 

Tronsmart Apollo Air REVIEW - Auriculares TWS potentes y con ANC

CONCLUSIONES 🥇

Los Tronsmart Apollo Air tienen un precio de 69,99€ en tiendas como Amazon, aunque ahora mismo podemos aplicar un cupón descuento del 20% para quedarse en 55,99€. Tanto en este color negro que hemos visto como en color blanco (que siempre nos gusta más que el clásico negro). Un precio correcto y bastante competitivo, por el que si es un auricular TWS interesante.

Quizás por 69,99€ lo vemos algo elevado y metiéndose en un rango de precio que compite con otros auriculares para hacerse con un puesto complicado. Pero por este precio y con ANC puede ser uno de los auriculares con más cuerpo de sonido y potencia que podemos encontrar. Si nos vamos a las características en global un auriculares así de otras marcas más conocidas bien podrían valer el doble. Así que no podemos pedir mucho más, en este rango tiene todo lo imprescindible. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

Fuente: Tronsmart
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.