NVIDIA ha anunciado que su plataforma autónoma de simulación de vehículos Drive Constellation ya está disponible, y que Toyota será el primer cliente. La plataforma basada en la nube; anunciada por primera vez por el CEO Jensen Huang el año pasado.

Esto permitirá a los desarrolladores de autos que manejan su auto realizar pruebas en caminos virtuales, en lugar de reales. Los vehículos simulados pueden operar en situaciones que van desde rutinarias hasta situaciones peligrosas. “Con mayor eficiencia, rentabilidad y seguridad de lo que es posible lograr en el mundo real“, dijo NVIDIA.

Nvidia de la mano de Toyota para una conducción automática

El Instituto de Investigación y Desarrollo Avanzado de Toyota (TRI-AD) será el primer cliente de Drive Constellation. El fabricante de automóviles ya está utilizando la computadora NVIDIA Drive AGX Xavier. Asi podrán impulsar las pruebas de vehículos de conducción automática en el mundo real, y ayudará a NVIDIA a desarrollar su tecnología de simulación y conducción automática.

El sistema consta de dos soluciones distintas basadas en la nube. El servidor “Constellation Simulator” que usa las GPU de NVIDIA ejecutando el software llamado Drive Sim. Que genera un mundo virtual realista para alimentar los sensores de un automóvil virtual. El segundo servidor, “Vehículo de constelación”, alimentado por la computadora Drive AGX en el automóvil, procesa los datos simulados del sensor.

Toyota da el paso a una conducción autónoma de la mano de Nvidia

Las decisiones de conducción del vehículo Constellation se retroalimentan en el Simulador de Constelaciones, con el objetivo de realizar pruebas de hardware en el bucle con precisión de bit“, dijo NVIDIA. El objetivo es ayudar a Toyota y otros fabricantes a desarrollar y comercializar automóviles que funcionen de manera segura en el mundo real.

Toyota y Nvidia mejorarán la seguridad

Para ayudar en ese proceso, NVIDIA también presentó una plataforma abierta que funciona con cualquier software de conducción llamado “Campo de fuerza de seguridad” (SFF).

Utiliza datos de sensores para predecir lo que sucederá en las carreteras y tomar medidas para proteger el vehículo y otros usuarios. “El marco SFF garantiza que estas acciones nunca crearán, escalarán o contribuirán a una situación insegura e incluyen las acciones necesarias para mitigar el peligro potencial“, dijo NVIDIA.

Oferta
Gigabyte GV-N1060WF2OC - Tarjeta grafica NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC (6GB, GDDR5, PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), color negro
  • Integrado con memoria de 6 GB, GDDR5 a 192 bits
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz
  • Entrada video: DisplayPort, DVI-D, HDMI
  • Frecuencia en modo OC: Boost de 1746 MHz y Base de 1531 MHz

En lugar de tratar de modelar escenarios del mundo real altamente complejos, SFF “sigue un principio central de evitar colisiones en lugar de un gran conjunto de reglas y expectativas“.

Toma en cuenta las restricciones de frenado y de dirección. Y se ha probado en simulaciones de carreteras y ciudades que serían demasiado peligrosas para el mundo real.

SFF está diseñado matemáticamente para que los vehículos autónomos equipados con SFF, como los imanes que se repelen entre sí, se mantengan fuera de peligro y no contribuyan a situaciones inseguras“, dijo el vicepresidente de NVIDIA Autonomous Driving David Nister.

La colaboración de ambas empresas dará buenos resultados

NVIDIA anunció por primera vez Drive Constellation hace un año. Justo después de que un vehículo Uber auto-conducido, equipado con la tecnología de NVIDIA, golpeó y mató a un peatón.

Después del accidente, el CEO Jensen Huang dijo que la compañía se volvería a dedicar a lo que es “probablemente la tecnología informática más difícil que jamás hayamos encontrado“.

Toyota
La mezcla entre Toyota y Nvidia puede ser prometedora

Drive Constellation estará disponible para cualquier desarrollador, dijo el CEO Jensen Huang en la conferencia de desarrolladores de GTC de NVIDIA de este año. Las empresas que trabajen en tecnología de auto conducción podrán enviar sus propios escenarios de simulación. Y luego ver los resultados en sus propias computadoras.

Esta capacidad de validación a gran escala es comparable a la operación de una flota completa de vehículos de prueba. Sin embargo, es capaz de realizar años de pruebas en una fracción del tiempo“, dijo la compañía en un comunicado.

Fuente: Engadget

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.