Thermaltake Intros Engine 17 Cooler de bajo perfil de CPU «All Metal». a en 2011, un equipo de ingenieros de los Laboratorios Nacionales Sandia en Nuevo México propuso un nuevo y audaz concepto de refrigeración por aire de chip llamado simplemente el enfriador de CPU Sandia.
Índice de contenido
Thermaltake Intros Engine 17 Cooler
Su diseño involucró un abanico metálico grueso que no solo ventilaba el enfriador, sino que también disipaba calor por sí mismo, transportado a través de una capa delgada de lubricante conductor entre el ventilador y el disipador de calor estático debajo de él. El concepto en sí nunca llegó a la producción comercial, pero Thermaltake trajo algo muy parecido al mercado en 2016, con el motor 27.

La compañía le está dando a este refrigerador un hermano aún más pequeño, con el nuevo Motor 17. El número en el nombre del modelo se refiere a su altura Z de solo 17 mm, lo que lo hace cómodo para 1U compilaciones.
Además de su reducida altura Z, el diseño prácticamente no ha cambiado desde el motor 27: una placa base de cobre redonda y chapada en níquel extrae calor de la CPU, que se acopla con un ventilador metálico de 60 mm de diámetro que no solo disipa el calor por sí mismo , pero también pasa aire a través de un anillo de canales de aletas de aluminio que se proyectan radialmente.
La altura reducida significa que este refrigerador solo puede manejar cargas térmicas de hasta 35W TDP. Solo es compatible con los zócalos Intel LGA115x. A pesar de su peso, el ventilador gira entre 1,500 y 2,500 RPM, empujando aproximadamente 9 CFM de aire, con una salida de ruido que oscila entre 11 y 23 dBA. Con una medida de 91.5 mm x 91.5 mm x 17 mm, pesa 205 g. La compañía no reveló precios.
Fuente: Techpowerup