The Last of Us Part III CONFIRMADO. Así es, en palabras directamente de Naughty Dog y de Neil Druckmann, tendremos una tercera parte que cierre la historia de una saga increíble. Un último juego para hacer seguramente una de las mejores trilogías exclusivas de PlayStation. "Probablemente haya un capítulo más en esta historia".

Índice de contenido

The Last of Us Part III CONFIRMADO

The Last of Us Part III CONFIRMADO

Anoche se lanzó nuevo documental dedicado al exclusivo de PlayStation The Last of Us Part II, uno de los mejores juegos de la historia, y su creación por parte de Naughty Dog. Documental que ha pasado a segundo plano después que Neil Druckmann (creador y escritor de la serie TLOU, junto con la dirección de Craig Mazin) haya respondido a la pregunta de si haría finalmente una tercera parte del famoso videojuego. Y cuya respuesta es que habrá un tercer juego para por fin dar cierre a la historia:

“He pensando en un nuevo tema. Y durante años no había sido capaz de dar con el. Pero eso ha cambiado hace poco. Todavía no tengo la historia, pero tengo ese tema que, para mí, es tan emocionante como las partes I y II. y funciona por sí mismo y sigue el hilo conductor de las entregas anteriores… Así que parece que, probablemente haya un capítulo más en esta historia” - Neil Druckmann.

"El primer juego tenía un concepto muy claro del amor incondicional que un padre siente por su hijo. La segunda, una vez que llegamos a esta idea de la búsqueda de la justicia a cualquier precio, justicia para los que amas, sentimos que, ‘aquí hay un concepto limpio y hay una línea central del primer juego, sobre el amor’. Si no volvemos a hacerlo nunca más, este será un buen punto final. Último bocado de la manzana, la historia está terminada".

"Lo mejor de trabajar en Naughty Dog es que no es necesario. Siempre es como, ‘nos encantaría otro Last of Us, pero si sienten que les apasiona algo más, apoyaremos esta otra cosa’. Estar en una posición muy privilegiada, nunca lo doy por sentado. Solo he estado pensando en ello, ‘¿hay algún concepto ahí?’ Y desde hace años no he podido encontrar ese concepto, pero recientemente eso ha cambiado y no tengo una historia, pero sí tengo ese concepto que para mí es tan emocionante como 1, tan emocionante como 2.Es algo único y, sin embargo, tiene este hilo conductor para los tres. Así que parece que probablemente haya un capítulo más en esta historia".

Oferta

¿Y qué pasa con la historia de Tommy?

Antes de sus comentarios sobre un potencial The Last of Us Part 3, Druckmann habló sobre una entrevista anterior que dio en la que mencionó que habían escrito una historia para el hermano de Joel, Tommy, que tiene lugar después de los eventos de The Last of Us Part 2.

"Los titulares de toda la industria decían: ' Naughty Dog ha esbozado The Last of Us Part 3 ', y eso en realidad está mal", aclaró. "Siempre fue una historia pequeña, nunca fue un título completo. En ese momento, teníamos mayores prioridades en Naughty Dog para arreglar nuestra cartera, solucionar los problemas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Basándonos únicamente en dónde estábamos, no "Quiero priorizar la historia, así que esa historia fue archivada. Y todavía creo que algún día verá la luz. No sé si será un juego o un espectáculo, por determinar".

Entonces, para ser claros y según IGN, no sabemos si la Parte 3 será realmente la historia de Tommy, aunque Druckmann enfatizó: "Espero que algún día podamos hacerlo". Por lo que podría ser más que probable. Lo que está claro es que el hermano de Joel saldrá en ésta confirmada tercera parte.

Más allá de las nuevas entregas de juegos ambientadas en el universo de The Last of Us, HBO adaptó la serie a las pantallas el año pasado, con una segunda temporada actualmente en desarrollo. Si bien no tenemos una fecha de lanzamiento, HBO apunta a una ventana de lanzamiento de 2025.

Fuente: IGN
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.