SP Bolt B75 Pro es la última unidad de estado sólido portátil (SSD) de Silicon Power. Un disco duro externo SSD con interfaz USB 3.1 Gen2 que hoy te traemos con todo lujo de detalles. Agradecer a Silicon Power por seguir confiando en nosotros para las reviews y proporcionarnos el producto para ello.

Silicon Power Bolt B75 Pro

Silicon Power Bolt B75 Pro

En primer lugar, comenzando por el unboxing, nos encontramos con una sencilla caja de cartón. Por otro lado, gran parte del frontal tiene un panel de plástico transparente donde poder ver el producto.

SP Bolt B75 Pro

En su interior, además del disco duro como tal, nos viene con dos cables USB de hilo trenzado. Es decir, de nylon, cables bastante gruesos y robustos, que dan la sensación de ser muy resistentes al paso del tiempo. Uno de ellos con USB Tipo-C + USB Tipo A. Y otro cable en el que ambas ranuras son de Tipo C. Cosa de agradecer, tanto que vengan dos cables como que uno de ellos sea Type-C, ya que cada vez se usa más.

Una vez sacado de la caja, en cuanto al apartado estético no hay mucho que destacar. Inspirado en el galardonado B75, es sencillo, elegante y bastante delgado. Concretamente, tenemos unas medidas 124.4 x 82.0 x 12.2 mm. Es decir, apenas 1cm de grosor, para un peso de sólo unos 75 gramos.

Diseño Práctico y Elegante

Como véis, estamos ante un dispositivo fino y ligero. Y con una construcción en un aluminio negro a prueba de golpes. Aunque en la mano nos da una sensación algo plasticosa. Su diseño en 3D proporciona una protección total contra arañazos y huellas dactilares.

Por otro lado, tenemos un indicador LED, que como suele ser habitual en todos estos productos, nos informa cuando el dispositivo está conectado. O si está transfiriendo datos (parpadeando). Además, está disponible en diversas capacidades de almacenamiento. Nosotros tenemos una unidad de 1TB concretamente. Pero estará disponible en: 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.  

SP Bolt B75 Pro

SP Bolt B75 Pro con USB 3.1 Gen2

Una de las principales características que hacen especial a esta unidad de estado sólido portátil (SSD) es su USB 3.1 Gen2. Así como su disco interno SSD y no HDD. Juntos nos proporcionará unas velocidades de transferencia bastante más altas que los discos de hace unos años.

Silicon Power nos promete unas velocidades de lectura y escritura increíbles de hasta 520 y 420 MB/s, respectivamente. Vamos a comprobar si esto es verdad.

Pruebas:

Como vemos en las pruebas realizadas, no nos ha engañado. Si bien en CrystalDiskMark hemos obtenido una velocidad de lectura de unos 496MB/s, en escritura ha bajado a 146.5MB/s. En el resto de pruebas, como por ejemplo, AS SSD Benchmark o Anvil´s Storage hemos obtenido unos resultados similares tanto en lectura como escritura. Por lo que no entendemos qué pasó en CrystalDisk. El caso es que las velocidades está muy por encima de lo que estamos acostumbrados en un disco duro externo.

Además, la temperatura a pleno rendimiento no ha subido de los 40 grados. Unas temperaturas muy buenas, que ayudan a la velocidad. Y, por supuesto, a mantener el disco duro en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

SP Bolt B75 Pro – Características:

  • Transferencia de datos ultrarrápida con conector USB 3.1 Gen2 (hasta 10 Gbp/s)
  • Resistente a golpes de grado militar (hasta 1.22 metros)
  • Diseño en relieve con superficie texturizada para ofrecer una protección completa contra arañazos y huellas dactilares.
  • Fabricada en un aluminio ligero que brinda una excelente disipación de calor
  • Indicador LED en forma de “L”
  • Incluye 2 cables de carga rápida USB 3.1 (cable con conector Tipo-C a Tipo-C y cable con conector Tipo-C a Tipo-A)
  • Software de descarga gratuita SP Widget para recuperación de datos y copias de seguridad, sistema de cifrado AES 256-bit y almacenamiento en la nube.

SP Bolt B75 Pro

Especificaciones:

  • Cable con conector Tipo-C a Tipo-C y cable con conector Tipo-C a Tipo-A
  • Capacidad: 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB
  • Tamaño: 124.4 x 82.0 x 12.2 mm
  • Peso: 68 g ~ 85 g (según capacidad)
  • Material: Aluminio
  • Color: Negro
  • Interfaz: USB 3.1 Gen2 Tipo-C (Compatible con USB 3.1 Gen1, USB 3.0, USB 2.0)
  • OS Compatibles: Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac OS 10.3.x o posterior, Linux 2.6.x o posterior, Android OS 6.0 o posterior
  • Temperatura de funcionamiento: 0℃〜70℃
  • Certificación: CE/FCC/BSMI/Green dot/WEEE/RoHS/KCC
  • Garantía limitada de 3 años
Silicon Power Bolt B75 480 GB Plata - Unidades externas de Estado sólido (480 GB, USB Tipo C, 3.0 (3.1 Gen 1), 440 MB/s, Plata)
  • Unidad de estado sólido portátil de 122 cm a prueba de golpes.
  • Hecho de aluminio ligero con disipación de calor superior.
  • Interfaz USB 3.1 Gen 1 para transferencia de datos ultrarrápida con hasta 440 MB/s de lectura y 430 MB/s de escritura.
  • Descarga gratuita de software SP Widget para copia de seguridad y restauración, cifrado AES de 256 bits y almacenamiento en nube.
  • Luz LED de estado.

CONCLUSIONES

El Bolt B75 Pro de Silicon Power ronda los 119 dólares para la versión de 1TB. Y unos 250 dólares para la versión de 2TB. La versión de 1TB nos parece un precio correcto, la versión de 2TB no. Lo malo es que de momento no lo vemos a la venta en España, ya que está recién presentado. Y seguramente acabe con un precio superior al cambio a euros.

Por otro lado, a parte de esto, por calidad y diseño, y por las altas prestaciones que nos proporciona. Además del añadido del USB Type-C y sus contenidas dimensiones, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro. Y nuestro sello de recomendado pero entre comillas, siempre dependiendo del precio a la venta en España. Si se mantiene el precio al cambio sí.

Para obtener más información sobre la nueva SSD portátil Bolt B75 Pro, visite la página web oficial.

GALERÍA:

Acerca de Silicon Power

Fundada en 2003 por un grupo de entusiastas expertos en la industria del almacenamiento de datos. SP se compromete a ofrecer una excelente calidad de productos y servicios. Con sede central y nuestra propia planta de producción en Taipéi, son un fabricante líder de tarjetas de memoria flash, discos duros portátiles, unidades USB. Así como de otros dispositivos de uso industrial. Además, como agente clave en el mercado internacional con cuatro sucursales en todo el mundo. Se esfuerzan continuamente para ofrecer la solución de almacenamiento de datos perfecta para todos los requisitos de la vida digitalizada moderna.

Con un fuerte enfoque en la combinación de tecnología innovadora y diseño, reconocido por diferentes galardones. Sin duda, cumplen con la promesa de preservar y proteger con seguridad tus datos más valiosos. ¡Porque la memoria es algo personal!.

Silicon Power

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.