Sony adquiere Bungie, el desarrollador de las franquicias como Destiny y Halo, por 3.600 millones de dólares. Ahora nos preguntamos ¿Qué pasará con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach? Pues nada, porque son propiedad de Microsoft.
Índice de contenido
Sony adquiere Bungie
Hoy, Bungie (Destiny y Destiny 2) comienza su viaje para convertirse en una empresa global de entretenimiento multimedia. Y no lo hace con Microsoft, con quien a colaborado estrechamente en crear juegos como la saga Halo. Sino que lo hace con Sony, con su "enemigo" (o competencia mejor dicho).
En SIE han encontrado un socio que los apoya incondicionalmente en todo lo que son y que quiere acelerar su visión para crear entretenimiento que abarque generaciones. Al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie.
Al comentar sobre la adquisición, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dijo:
"¡Estoy absolutamente emocionado de anunciar que un nuevo miembro se unirá a la familia PlayStation!
Soy fan de Bungie desde hace muchos años. He admirado y disfrutado los juegos que crean, y tengo un gran respeto por su habilidad para construir mundos que los jugadores quieren explorar una y otra vez.
Bungie crea juegos con una tecnología excepcional que son enormemente divertidos de jugar. También tienen una dedicación inigualable a las comunidades que juegan sus juegos, y todos en PlayStation y PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender de ellos.
He pasado mucho tiempo con el equipo sénior de Bungie y está claro que su experiencia y habilidades son muy complementarias a las nuestras. Estaremos listos para darle la bienvenida y apoyar a Bungie a medida que siga creciendo, y no puedo esperar a ver lo que depara el futuro para este increíble equipo".
Pete Parsons, CEO de Bungie, dijo:
"Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado y que, para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, debemos apostar fuerte por nuestra visión, nuestro estudio y nuestro increíble equipo de creadores confiables que construyen mundos inolvidables que realmente importan a las personas.
En Sony, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que atraviese generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Al igual que nosotros, Sony cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento.
Hoy, Bungie comienza su viaje para convertirse en una empresa global de entretenimiento multimedia".
Libertad creativa
Desde que despegó en 1991, Bungie siempre ha trazado el futuro con nuestro propio mapa estelar, un camino impulsado por su gente y para su comunidad. Continúan ese viaje con nuevos mundos en desarrollo, y están ansiosos por compartirlos con nosotros.
Con SIE, el potencial de sus universos es ilimitado. Sus juegos futuros darán pasos audaces hacia espacios inexplorados para Bungie, continuarán ampliando los límites de lo que es posible y siempre se construirán sobre la base de crear amistades y recuerdos significativos para toda la vida.
Continuarán publicando de forma independiente y desarrollando creativamente sus juegos, impulsando una comunidad de Bungie unificada. Con el apoyo de SIE, el cambio más inmediato que verá es una aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar su ambiciosa visión.
TRES DÉCADAS Y CONTANDO
Lo que hace que sus mundos cobren vida es su comunidad y su gente en el estudio, el alma de Bungie. Durante los últimos 30 años, los mundos acogedores que han construido se han convertido en comunidades prósperas, y esa comunidad es la verdadera magia. Estas comunidades han llevado a Bungie más allá de los juegos. Han forjado lazos de por vida.
Más que nada, SIE entiende que su gente y su comunidad son tanto la prioridad como el corazón de su éxito, y están dispuestos a estar a su lado mientras continúan usando la plataforma para impulsar la acción hacia un mundo más acogedor y equitativo. El objetivo es construir un lugar donde las personas más creativas y talentosas del mundo puedan venir y hacer su mejor trabajo. Esa es la verdadera mella en el universo que quieren hacer, la que quieren que dure más allá de ellos.
"Sé parte de este futuro con nosotros. Nos vemos junto a las estrellas".
Fuente: Sony