En el día de hoy te traemos el Sonos Roam REVIEW. Y que sin duda después de probarlo durante varias semanas podemos decir sin equivocarnos que es el mejor altavoz inalámbrico con carga Qi en este pequeño tamaño. Agradecer a Sonos por confiar en nosotros y proporcionarnos el producto para este análisis.

Índice de contenido

Sonos Roam REVIEW

Sonos Roam REVIEW 🥇

El Sonos Roam es un altavoz inteligente y portátil para cualquier ocasión y poder transportar a todas partes. Pon música en varias habitaciones y controla todo con la voz mediante Wi-Fi cuando estés en casa. O disfruta de una gran autonomía, una capacidad impermeable espectacular y tu contenido favorito mediante Bluetooth cuando estés fuera.

Y gracias a Sonos no solo hemos podido probar este altavoz como tal, sino su capacidad de carga inalámbrica. Ya que nos ha mandado todo un pack completo con un cargador de pared y su cargador Qi oficial y diseñado concretamente para este altavoz. Y no solo eso, sino que también nos ha incluido una mochila Tote de The Noth Face para que lo llevemos todo en nuestros viajes. Todo un detallazo de la marca que nos ha ganado para siempre. (Obviamente la mochila no se incluye cuando compres el altavoz, y los accesorios se venden por separado).

Sonos Roam REVIEW

El pack de audio portátil definitivo

Como decíamos, no solo tenemos la oportunidad de probar solo el altavoz Sonos Roam. Sino que también vamos a utilizar todos los accesorios de la marca para este precioso y pequeño altavoz. Concretamente estos dos accesorios son: el cargador de pared USB Power Adapter y el cargador inalámbrico Roam Wireless Charger.

Sonos Roam Wireless Charger

En este último caso, por cierto, ya se incluye un cargador de pared USB Power Adapter en el Wireless Charger. Por lo que no es necesario comprar un cargador a parte y si queréis ahorrar un poco. Ya que este cargador inalámbrico tiene un PVP de 49€.

Con este cargador inalámbrico diseñado específicamente para el Sonos Roam podremos cargar fácilmente nuestro altavoz portátil. Aunque también podremos usarlo para otros productos de carga Qi.

En este paquete, además de la base inalámbrica Qi imantada y con un diseño exacto a la superficie del altavoz Roam, se incluye un adaptador de alimentación de 10 W.

Esta base integra un grado de protección IP de categoría IP54. Es decir, que el cargador Qi es resistente al polvo y a las salpicaduras de líquidos. Tiene unas dimensiones 15 × 62 × 60 mm (0,57 al. × 2,44 an. × 2,35" pr.) y un peso de 0,12 kg (0,26 lb). Por otro lado, la longitud del cable es de 1,2 metros.

Sonos Roam REVIEW

Finalmente, la base tiene una entrada de toma de corriente 5 V de CC, 2,1 A (10,2 W) y una salida de toma de corriente de 5 W. Por otro lado, el tiempo de carga del 0 % a 100 % es de unas dos horas. Al ser imantada, como decíamos, nos posibilita igualmente a poder colocarlo de manera vertical u horizontal. Queda perfectamente como anillo al dedo.

Sonos USB Power Adapter

Úsalo con el cable USB-C a USB-A o con el cargador inalámbrico. El USB Power Adapter es compatible con el cargador inalámbrico para Sonos Roam y el cable de carga para Roam. Buenos y con todos los cables USB en general, obviamente.

Este adaptador de alimentación arroja una potencia de salida de 10W (5V/2.1A), al igual que el cargador de pared que se incluía en el Sonos Roam Wireless Charger. Ya que son exactamente iguales. Entrada de fuente de alimentación: 100-240 Vac, 60 Hz/50 Hz.

Sonos Roam REVIEW

Sonos Roam REVIEW 🥇 El mejor altavoz inalámbrico con carga Qi wireless

Y sin más dilación comenzados ya con el análisis del altavoz Sonos Roam de manera específica. Que es sin duda por lo que estarás aquí leyendo.

Sonos Roam REVIEW

Unboxing

Comenzando por el unboxing, tenemos una caja de cartón bastante dura y alargada, adaptándose al tamaño del altavoz. Una caja realizada con materiales amigables con la naturaleza, donde no vemos plásticos. Una vez retiramos la tapa la presentación del Sonos Roam no podría ser más premium.

Sonos Roam REVIEW

Lo primero que nos encontramos es dicho altavoz inalámbrico envuelto en una especie de funda de tela negra. No solo lo protege en la caja de arañazos y demás, sino que también nos servirá de funda de transporte en el caso que lo llevemos en una mochila, por ejemplo. Debajo del altavoz tendremos otro compartimento de cartón con los manuales de usuario de accesorios.

Sonos Roam REVIEW

Contenido de la caja

Una vez que sacamos todo, además de tener el Sonos Roam como tal, disponemos de los manuales/garantía y una guía rápida para emparejarlo con su APP. Así como el cable USB-C de carga de bastante calidad, con 1,2 metros de longitud. Cable, por cierto, acabado en 45º que ayudará a evitar que se corte con el paso del tiempo y uso.

  • Sonos Roam
  • Cable USB-C a USB-A de 1,2 m
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto con información legal

El altavoz inteligente portátil para todas tus aventuras auditivas

Desde el comienzo de este análisis te hemos hecho un poco de spoiler, con lo que para nosotros nos parece el mejor altavoz inalámbrico con carga Qi wireless. Al menos de todos los que hemos probado hasta ahora. Y te daremos todas las razones por la que pensamos eso, ya que no es clickbait.

Sonos Roam REVIEW

CARACTERÍSTICAS

  • Impermeable (IP67)
  • Compatible con AirPlay 2 de Apple
  • Con control por voz integrado
  • Privacidad cuando lo desees
  • Bluetooth 5.0
  • Wi-Fi
  • Actualizaciones automáticas de software

Sonos Roam REVIEW

Fabricación premium, sonido premium

En primer lugar tenemos que destacar su calidad de fabricación, además de una estética exquisita. Su construcción es de metal mate aunque muy suave al tacto, dando una sensación de robustez increíble.

Sonos Roam REVIEW

La rejilla también es metálica y las únicas zonas que no son la parte superior e inferior, en goma antideslizante (si lo vemos en vertical). Por lo que, no solo ayudará a dejar fijo el altavoz en una superficie (por mucho volumen que le demos), sino que también amortiguará golpes en sus esquinas.

Medidas y peso

La otra única zona donde además de tener metal tenemos goma es en su parte inferior de manera horizontal. Con 4 pequeñas patas de goma antideslizante, que como ya veréis se puede colocar así o en vertical. Por lo que podremos encontrarle hueco en cualquier rincón de casa.

La construcción no hace que pese de manera excesiva y lo podremos transportar de manera cómoda. Ya que tiene un peso de 0,43 kg (0,95 lb), junto con unas dimensiones de 168 × 62 × 60 mm (6,61 × 2,44 × 2,36"). También cabe destacar que no solo lo tenemos disponible en este color negro (Shadow Black), sino que lo encontraremos en blanco (Lunar White).

Sonos Roam REVIEW

Con mucho estilo

Su diseño cuidado y elegante se adapta perfectamente a tu casa, como decíamos. Y su forma ligera y ergonómica te permite llevarlo contigo a cualquier parte. Sin duda, además de su calidad de construcción, su tamaño y portabilidad es otro de los puntos fuertes del Sonos Roam.

Controles

Si nos vamos a la parte superior (si lo vemos de manera vertical), tenemos todos los controles del altavoz inalámbrico. La parte positiva para nosotros, además de tener un ligero relieve, es que son botones físicos. Siempre lo decimos en cualquier producto: somos más de botones que podamos tocar que botones táctiles. Ya que los podremos pulsar de manera más intuitiva, sin necesidad mirar.

Además del botón del micrófono, tenemos los típicos controles necesarios para un altavoz o auriculares. Es decir, el botón de avance o retroceso y pause/play en la parte central. Así como el de subir volumen en la zona derecha y el de bajar volumen a la izquierda.

Sonos Roam REVIEW

Se ajusta como por arte de magia

Además del botón del micrófono justo encima tenemos un LED de color blanco que nos indicará si está activado (o apago si el LED está apagado). No solo para usar los principales asistentes de voz, ya que este altavoz es compatible, como ahora veremos. Sino que incorpora la tecnología Trueplay™ automática para adaptar el Sonos Roam al entorno y al contenido que estemos escuchando. Para que disfrutes de un sonido nítido y totalmente equilibrado.

La verdad es que se nota, no de manera exagerada, pero en zonas o habitaciones pequeñas se nota que nivela el sonido. Lo cual está genial, y tendremos un audio con más "color" y sin distorsiones. Para el salón, exteriores u otras zonas de mayor tamaño nos costará notar que la tecnología Trueplay hace su magia.

Sonos Roam REVIEW

IP67

El otro botón físico se dispone en la parte trasera, justo al lado del puerto USB-C de carga. Este botón es quizás el único con luces y sombras. Ya que podremos poner el altavoz en "modo suspensión" con solo un toque. Pero para apagarlo tendremos que mantenerlo pulsado durante unos buenos segundos (y nos dejaremos la yema del dedo en ello).

No tenemos nada más, por lo que no podremos escuchar música por pendrive o microSD. Aunque si hubieran incluido esos puertos posiblemente habríamos perdido protección contra el agua IP67. Así que una cosa por otra, subjetivamente nosotros preferimos poder sumergirlo y  usarlo en la playa o piscina con seguridad.

Fácil de cargar por USB-C o inalámbricamente

Como mencionamos, podemos cargar el Roam de forma inalámbrica con cualquier cargador Qi certificado o utilizar el cable USB-C incluido. También podremos acoplarlo magnéticamente al cargador inalámbrico diseñado específicamente por la marca para el modelo. Acerca Roam a la base de carga inalámbrica para que los imanes se acoplen rápidamente y empiecen a cargarlo. ¡Así de fácil!

Carga Roam a toda velocidad

Podremos usar el cable USB-C incluido y un adaptador de alimentación de 5 V/2 A (10 W) o de más potencia con Sonos Roam. Cárgalo fácil y rápidamente con estos accesorios. Pero desde luego la comodidad de cargarlo con una base inalámbrica es aún mejor. Y si es con la suya, que queda perfectamente en armonía, todavía más.

Sonos Roam REVIEW

Con el adaptador de alimentación 10W USB Sonos y usando el puerto USB-C nos proporcionará una buena carga rápida de 10-15W, 5 V/3A. Con un cargador Qi inalámbrico o el cargador inalámbrico Sonos Wireless diseñado específicamente (y que se vende por separado) tendremos una carga más lenta. Pero no tendremos cables por medio y podremos colocarlo encima de la base sin más. Aún así en unas dos horas lo tendremos cargado, por lo que yo usaría la carga Qi (hay que aprovecharla, ya que la tiene).

Úsalo con el cable USB-C a USB-A o con el cargador inalámbrico y despreocúpate de la batería.

Sonos Roam REVIEW
Al conectarlo a la luz, una vez que esté cargando se encenderá un LED de color naranja justo abajo, en la parte central de la rejilla

Autonomía

La batería que nos incorpora el Sonos Roam es de 18Wh, con la cual nos puede ofrecer hasta diez horas de autonomía con solo cargarlo una vez. Obviamente esta duración de la autonomía dependerá del volumen al que lo uses. A nosotros con un volumen del 75%-80% nos puede llegar a durar alguna hora menos.

Sonos Roam REVIEW
Tenemos otro LED justo arriba, que nos indica cuando el altavoz está encendido (se pondrá azul en modo emparejamiento Bluetooth)

Diez horas de uso

Nos hubiese gustado algo más de autonomía (15 horas quizás), pero con el tamaño y el peso que tiene el Sonos Roam no podemos pedir mucho más. Y no nos equivoquemos, 10 horas de batería está genial. Hemos probado altavoces a las 3.5 horas han "muerto", y eran de un tamaño y peso mucho mayor.

Gracias a su batería recargable, Roam siempre está listo para transformar cada momento del día, ya sea para relajarte en el jardín o para perderte en la naturaleza.

Bestial desde todos los ángulos

Sonos Roam se funde con el entorno cuando lo colocas en vertical, ya que su forma triangular y redondeada se adapta fenomenal a cualquier rincón pequeño.

Ponlo en horizontal para mejorar la estabilidad cuando la superficie sea irregular y siente cómo Roam dirige sutilmente el sonido hacia arriba para deleitar a tus oídos con un sonido brutal. Como ya dijimos, nos parece un diseño de diez.

Duro como una piedra

Roam tiene una estructura sólida y el mencionado grado de protección IP67, por lo que aguanta bien los golpes y el agua. Así, lo podremos sumergir hasta un metro de profundidad durante 30 minutos; además, es resistente al polvo.

Por lo que es perfecto para acompañarte en cualquier ocasión, podremos llevarlo con nosotros a la piscina o a la piscina. Incluso al campo donde haya algo de arena y polvo, aguatará, aunque si evitas todo esto y lo cuidas te durará más.  

Pequeño, pero matón

Su acústica se ha diseñado con una gran precisión para que ofrezca un sonido con la claridad, la profundidad y la amplitud que se puede esperar de un altavoz más grande. Nos lo dice la marca y después de usarlo lo corroboramos totalmente.

Un sonido increíble dentro y fuera de casa

Disfruta del sonido único de Sonos con Wi-Fi y escucha lo que quieras directamente desde tu smartphone, tableta u ordenador con Bluetooth. Roam se conecta automáticamente a tu red doméstica o a tu teléfono cuando sales de casa. Tú solo tienes que elegir la música.

En el interior de este altavoz hay dos amplificadores de clase H, con un motor de alta eficiencia que, según Sonos, aumenta la potencia y el rango de la salida de audio. Por otro lado, viene con un woofer medio personalizado y un tweeter. Sí, todo eso han metido en este minúsculo tamaño.

Conclusiones de SONIDO

Lo primero que destaca en cuanto lo encendemos y lo ponemos a reproductor música es la increíble potencia y cuerpo que tiene para un tamaño tan pequeño. Los graves están muy bien conseguidos y nivelados. La ecualización no peca en exceso en tener nada más alto o bajo, por lo que el equilibrio es excelente.

Si nos vamos a los sonidos medios aquí ya solo podemos decir que le damos un 10. En habitaciones pequeñas o medianas será tu altavoz insuperable. En exteriores o un salón gran ya quizás nos cueste más apreciar esto, pero se va a defender también de manera notable. Este Sonos Roam es compatible con SBC y AAC, pero no dispone de LDAC ni de aptX HD, códecs de más alta resolución. No hubiese estado de más su inclusión, pero todo en esta vida no se puede tener.

Sonos Roam REVIEW

Como decíamos, es compatible con Amazon Alexa y con Google Assistant. Mencionamos esto para decir que el micrófono también es de notable alto. Ya que nos capta con claridad lo que queremos decirle al instante, incluso con cierta lejanía las órdenes de voz llegan.

Sonos Roam REVIEW

Fácil de usar

  • Con la app Sonos: Utiliza la app para navegar, buscar contenido en todos tus servicios, guardar favoritos, configurar alarmas y descubrir música nueva en Sonos Radio.
  • Con control por voz: Deja que Amazon Alexa o el Asistente de Google te ayude en casa con tan solo pedirlo. Pide una canción, consulta las noticias, controla tus dispositivos inteligentes y mucho más.
  • Con AirPlay 2: Escucha música en Sonos directamente desde tu iPhone, iPad o Mac con AirPlay 2, y dile a Siri que suba el volumen o que pase una canción.
  • Con botones: Pulsa los botones de Roam para poner o pausar la música, subir o bajar el volumen, pasar o volver a escuchar una canción, apagar los micrófonos y emparejar manualmente un dispositivo Bluetooth.

Amplía fácilmente tu sistema

Todos los altavoces de Sonos funcionan juntos mediante Wi-Fi, para que poco a poco puedas montar un sistema perfecto para ti. Agrupa los altavoces para escuchar música por toda la casa o combina dos altavoces compatibles en la misma habitación para disfrutar de un sonido estéreo lleno de matices.

Esto es genial si tenemos otro altavoz de Sonos, ya que mediante la app o incluso mediante la conexión de Spotify (por ejemplo) podremos escuchar la misma música a la vez en varios distintos.

APP

Y dejamos para el final la aplicación, con la cual podremos hacer infinidad de cosas y, por supuesto, está completamente en castellano. Sonos incorpora la posibilidad de colocar alarmas en el día y hora que deseemos (su volumen y tono). Vienen con una radio nativa propia, pero siempre podremos escuchar la que queramos. Así como conectar nuestro Spotify, YouTube Music o instalar la última actualización del modelo.

La posibilidad de encender o apagar los LEDs así como los controles físicos. Encender o apagar el micrófono, la posibilidad (o no) de controlar el altavoz con otros dispositivos, el AirPlay o, por supuesto, ver la cantidad de batería. El ecualizador, la ubicación o colocar un límite de volumen que no queremos que supere.

Una aplicación realmente completa y funcional, llena de posibilidades que dan sentido a su uso. Lo único que notamos es un pequeño delay al subir o bajar el volumen de la música que estemos escuchando. Cosa que no pasa si usamos otras aplicaciones como Spotify.

Sonos Roam REVIEW

CARACTERÍSTICAS del Audio

  • Los dos amplificadores digitales de clase H se ajustan perfectamente a los altavoces y a su estructura acústica.
  • Un tweeter crea una respuesta nítida a altas frecuencias.
  • Un altavoz de medios garantiza la reproducción más fiel de las frecuencias vocales medias y optimiza las frecuencias bajas.
  • Una matriz de micrófonos de largo alcance se encarga de formar haces avanzados y evitar el eco multicanal para que tu asistente de voz y el ajuste Trueplay™ automático se activen fácilmente.
  • La app Sonos permite ajustar los graves, los agudos y la sonoridad.

CONCLUSIONES

El Sonos Roam tiene un precio oficial de 199€ en tiendas online como Amazon. Aunque podremos ir encontrando días con el precio rebajado, en oferta, quedándose en 165-179€. También está disponible en otra multitud de establecimientos, como PCComponentes, por 179€.

Obviamente estamos ante un producto algo caro, pero también muy premium en calidad de materiales. Así como un sonido increíble en este pequeño tamaño, y su distintiva carga inalámbrica. Junto con su compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant. Además de estar ante una marca ya reconocida por su calidad de audio en otra gran cantidad de productos. Y dicha calidad de sonido en un producto así no puede valer barato, obviamente. No nos parece un precio de locos si tienes en cuenta todo ello, lo vale (por pedir quizás incluir el adaptador de pared por este precio). Pero no todo el mundo aprovechará todas sus características. Por lo que, como todo, primero pregúntate qué buscas y qué necesidades tienes.

Es un altavoz totalmente recomendable para quien aprecie la calidad, tanto de materiales como de sonido, como decíamos. Con estas características no vas a encontrar en la actualidad nada igual en este formato. Y de ahí que afirmemos que se trata del mejor altavoz inalámbrico en formato pequeño y con carga Qi wireless. Por todo ello, desde TecnoLocura le tenemos que otorgar nuestra medalla de oro y sin duda nuestro sello de producto recomendado para quien le saque todo su jugo.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

  • Grado de protección IP: IP67 (es impermeable, resistente al polvo y se puede sumergir en agua a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos).
  • Dimensiones (al. × an. × pr.): 168 × 62 × 60 mm (6,61 × 2,44 × 2,36")
  • Peso: 0,43 kg (0,95 lb)
  • Colores: Shadow Black, Lunar White
  • Acabado: Mate
  • Botones:

    • Reproducir/Pausar: púlsalo una vez para reproducir, pausar o salir del modo de suspensión.
    • Saltar/Repetir: pulsa el botón Reproducir/Pausar dos veces para saltar una canción y tres veces para volver a escuchar la pista anterior.
    • Volumen: pulsa el botón + para subir el volumen. Mantenlo pulsado para subir el volumen rápido. Pulsa el botón – para bajar el volumen. Mantenlo pulsado para bajar el volumen rápido.
    • Micrófono: pulsa el botón del micrófono para encenderlo o apagarlo. Mantenlo pulsado para activar tu asistente de voz con la función de pulsar para hablar cuando esté conectado mediante Wi-Fi.
    • Encendido: pulsa este botón para activar el altavoz o entrar en modo de suspensión. Mantenlo pulsado durante un segundo para conectar el Bluetooth. Mantenlo pulsado durante cinco segundos para apagarlo.
  • Luces LED de estado: El LED situado sobre el logotipo muestra la conexión del altavoz, indica cuándo el volumen está desactivado y avisa si hay algún error. El LED de la tapa superior indica cuándo los micrófonos están activados. El LED ubicado cerca de la base del producto indica el estado de encendido y de carga.
  • Privacidad: El LED de estado del micrófono te permite saber siempre si está activado o no.

Alimentación y conexión en red

Fuente: Sonos
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.